Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 1014417, Fecha del artículo: 14/02/2011
(0)
Evaluar

¿Por qué el unicliente de WinCC no puede abrir el proyecto del servidor?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

 

Descripción:

Se debe abrir el proyecto del servidor desde el unicliente de WinCC (cliente sin proyecto propio). Pero no se puede abrir ni activar dicho proyecto. En el cliente aparece un aviso que indica que no se pudo crear ningún enlace con el servidor de base de datos. Si aparece este aviso de fallo, ello es debido a la comunicación entre el cliente y el servidor.

Instrucciones:
Compruebe lo siguiente:
 

Procedimiento
1 En las propiedades del objeto del WinCC (Servidor) hay que ajustar "Sistema multipuesto". En la opción "PC" del proyecto de WinCC (en el servidor) hay que indicar todos los nombres de los PCs (del servidor y de todos los clientes).
2 Elija la opción de Windows "Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Conexiones de red -> Su conexión de red -> Propiedades -> Protocolo de Internet (TCP/IP) -> Propiedades". Sie en el registro "General" esta activada  la función "Asignación automática de direcciones IP", tiene que estar también disponible en la red un servicio de tipo servidor DHCP. Esto significa que un PC o un componentes de red debe estar configurado como servidor DHCP. Si esta función no está activada, seleccione la función "Utilizar la siguiente dirección IP". A cada PC hay que asignarle una dirección IP.

Advertencia:
Si se utiliza Windows Vista o un sistema operativo más actual, las propiedades de las conexiones de red se abren desde la opción "Centro de liberación y red" del panel de control.
3 Abra la ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y escriba el comando "ping + Dirección IP" (por ejemplo, ping 127.0.0.1) para comunicar con cualquier otro de los PCs.
Si no se recibe respuesta, hay que comprobar toda la configuración y parametrización de la red.
4 Si funciona la prueba de la dirección IP, ahora hay que adaptar el archivo "lmhosts" de forma que el PC también sea accesible a través de su nombre. Este paso sólo es necesario cuando no se utiliza en la red el servicio DHCP.
El archivo "lmhosts" está en el siguiente path de archivo en Windows: <Unidad de disco>\Windows\system32\drivers\etc\. Abra el archivo con un editor de texto y defina todos los PCs accesibles en la red como en el ejemplo del archivo. A continuación, guarde las modificaciones en el archivo. Realice estos cambios en todos los PCs.
5 Abra la ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y escriba el comando "ping + Nombre del PC" (por ejemplo, ping WINCCPC01) para comunicar con todos los PCs que se han indicado anteriormente en el archivo "lmhosts".
Si se recibe una respuesta, el archivo ha sido correctamente configurado y en la red funciona la asignación de nombres.
6 Compruebe con el explorador de Windows si se tiene acceso a la unidad de disco del proyecto del servidor.
Si no es el caso, configure su liberación en el servidor.

 

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster