Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 10429562, Fecha del artículo: 14/08/2002
(0)
Evaluar

Teleservice con la ET200S (CPU IM151) y el TS Adapter

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
>

PREGUNTA:
¿Cómo se ejecuta el servicio de Teleservice con la ET200S (CPU IM151)?

RESPUESTA:
Se quiere realizar una conexión remota con una ET200S (CPU IM151).

Para realizar la comunicación remota con una ET200S (CPU IM151) a través de la funición Teleservice se dispone de los siguientes componentes:

  • SIMATIC TeleService como paquete opcional del STEP 7
  • TS Adapter



La función
Teleservice posibilita los siguientes modos de servicio:

  1. Mantenimiento remoto
  2. Acoplamiento remoto PLC-PG/PC
  3. Acoplamiento remoto PLC-PLC




1. Mantenimiento remoto

En este modo de servicio se crea un enlace entre una PG/PC y una CPU del ET200S, en el cual la ET200S funciona como servidor. De esta forma se posibilita la comunicación ilimitada con la interfase pasiva en la ET200S.

El PG/PC local realiza la comunicación remota con el TS Adapter remoto. El TS Adapter remoto crea un enlace S7 con la CPU remota. A través de este enlace ya se pueden ejecutar servicios de STEP 7 con la CPU remota, como por ejemplo Download/Descargar programas, información de estado/Forzado de variables, diagnóstico ONLINE, etc.



Figura 1: Mantenimiento remoto

2. Acoplamiento remoto PLC-PG/PC

Este modo de comunicación con una CPU del ET200S, con interfase DP pasiva, no es posible por los siguiemntes motivos:

En este modo de servicio, el PLC local crea un enlace S7 con el TS-Adapter local con ayuda del módulo de función „PG_DIAL". El módulo „PG_DIAL" se suministra con el software Teleservice y se integra en el paquete STEP 7 instalado. El FB „PG_DIAL" llama internamente a los módulos de comunicación básica de S7 X_SEND y X_GET. El TS-Adapter crea por sí mismo un enlace remoto con PG/PC con ayuda del módem conectado, a través del cual se ejecuta una aplicación con el equipo remoto conectado (creado con el PRODAVE MPI). En este caso, la CPU debe tomar la iniciativa para crear el enlace. Esto sólo es posible cuando la interfase de la CPU sea activa y posea propiedades MPI (comunicación básica de S7 soportada por los módulos X).



Figura 2: Acoplamiento remoto PLC-PG

3. Acoplamiento remoto PLC-PLC

Esta comunicación se utiliza para comnunicar una CPU con otra CPU a través de una red WAN. Por lo menos, uno de los participantes tiene que tener la iniciativa para crear el enlace (iniciador), su interfase de comunicación debe ser activa, y los módulos de comunicación básica S7 (X_PUT, X_SEND, X_GET, X_ABORT) deben estar disponibles. En el otro participante es suficiente con que se disponga de la funcionalidad de servidor, lo cual es posible con la interfase pasiva.

A través del módulo de función „AS_DIAL" en la CPU local, se crea un enlace S7 con el TS-Adapter local. El módulo „PG_DIAL" se suministra con el software Teleservice y se integra en el paquete STEP 7 instalado. El FB „AS_DIAL" le suministra al TS-Adapter la información de marcado y él mismo crea el enlace remoto con el módem conectado y el TS-Adapter remoto. El TS-Adapter se comporta durante la transmisión de datos como un „Router transparente". Crea un enlace S7 con la CPU remota y realiza los servicios X_GET y X_PUT con el Firmware de servicio de la CPU remota, sin que sea necesario un programa de usuario en la CPU remota para implementar esta funcionalidad.

La CPU de la ET200S dispone de una interfase pasiva y soporta el acoplamiento PLC-PLC como servidor, sin embargo sólo funciona como iniciador (CPU local) con las funciones de sistema X_PUT y/o X_GET. La interfase PROFIBUS de la ET200S se puede comparar con una interfase MPI (Dirección PB = Dirección MPI). La ET200S tiene que estar conectada al mismo segmento PROFIBUS que el TS-Adapter. En la parametrización del TS-Adapter hay que ajustar el perfil de PROFIBUS que tenga la CPU del ET200.

Figura 3: Acoplamiento remoto PLC-PLC


Conceptos de búsqueda:
Mantenimiento remoto