×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 104509915, Fecha del artículo: 09/01/2015
(7)
Evaluar

Liberación para el suministro para el SIMATIC WinCC V13 SP1

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
 

Liberación para el suministro del Service Pack 1 para el WinCC V13

Por la presente, queda liberado para el suministro el Service Pack 1 para el WinCC V13. Éstos se liberarán dentro del ámbito de los correspondientes acuerdos del Servicio de Actualización de Software.
Lo mismo es válido para el Service Pack 1 para el STEP 7 V13 (entrada con número de identificación, ID 103627307) y para el Startdrive V13 (entrada con número de identificación, ID 107657741).

Opciones de suministro

Se ruega tener en cuenta que de momento los productos sólo se encuentran disponibles bajo la forma de suministro de software online (OSD). La forma de suministro "Paquete" (DVD) estará disponible en breve.
Aquellos clientes que dispongan de un contrato en vigor del Servicio de Actualización de Software recibirán el Service Pack de forma automática dentro del ámbito de dicho acuerdo.
El Service Pack 1 para el WinCC V13 también está disponible para su descarga para actualizar las instalaciones que ya se tengan (106567433). Sólo es posible la instalación si ya se tiene instalada una versión previa (WinCC V13).
Los clientes que estén registrados también pueden descargar el Service Pack usando las versiones de prueba (Trial) correspondientes (106567563).

   

Ampliaciones del Service Pack 1

Contenidos:
Funcionalidad 
Requisitos de sistema
Compatibilidad con otros productos SIMATIC
Datos de pedido
Material de información


Funcionalidad

Sistema de ingeniería

Aspectos destacables

  • Posibilidad de trabajar con el nuevo SIMATIC Open Controller
  • Posibilidad de trabajar con la 2da generación de Mobile Panels
  • Cooperación de WinCC con STEP 7 a través de diferentes proyectos
     
  • Ingeniería API de WinCC y STEP 7
     
  • Procesamiento sencillo de los proyectos con versiones de ingeniería diferentes
  • Protección de la inversión gracias a la migración

 

Posibilidad de trabajar con elnuevo SIMATIC Open Controller
La CPU 1515SP PC es un sistema robusto basado en PC que hace uso del nuevo controlador software del S7-1500. La CPU realiza la función de un controlador clásico del S7-1500 con un diseño de tipo ET 200SP en un PC con Windows. Se ofrece además funcionalidad HMI mediante la CPU 1515SP PC + HMI con el WinCC Runtime Advanced pre-instalado. Esto permite tanto las funciones de control como las de visualización en un mismo equipo. Todo esto y mucho más se describe en la entrada con número de identificación, ID 105722192.


Posibilidad de trabajar con la 2da generación de Mobile Panels
A partir del primer trimestre de 2015 se liberará para el suministro la segunda generación de SIMATIC HMI Mobile Panels conectados con cable y totalmente innovados en los tamaños de pantalla de 7 y 9 pulgadas con un ámbito funcional mejorado (102837186). La segunda generación de los SIMATIC HMI Mobile Panels convence por su adecuado manejo, prestaciones y calidad. Los aspectos más destacables: Una display con pantalla ancha luminoso, una configuración particularmente sencilla y el único botón de parada de emergencia iluminado.
 

Cooperación de WinCC con STEP 7 a través de diferentes proyectos
Especialmente durante la fase de ingeniería de las tareas de automatización varias personas pueden tener que trabajar de forma simultánea en un proyecto. Usando un PLC Proxy, los datos a visualizar se pueden llevar de un proyecto de STEP 7 o STEP 7 V5.4 Update 3 a un proyecto de visualización, con el objeto de configurar el panel en paralelo. Este concepto se ha ampliado con el TIA Portal V13 SP1. Ahora es posible integrar controladores redundantes y enrutados a través de un PLC Proxy. La comunicación MPI ya también se puede usar a través del PLC Proxy.

Ingeniería API del WinCC y del STEP 7
Una interfaz para WinCC y STEP 7 en el TIA Portal permite la programación de aplicaciones que automatizan la ingeniería en el TIA Portal. Le permite crear sus propias aplicaciones para una ingeniería automatizada usando entornos de desarrollo externos, como por ejemplo para la generación de imágenes HMI y bloques de software de PLC. Para WinCC se pueden trabajar con los objetos de nuestros paneles y Runtime Advanced.
 

Procesamiento sencillo de proyectos con versiones de ingeniería diferentes
WinCC V13 SP1 permite el procesamiento de proyectos de WinCC V13 y V12 en el modo de compatibilidad. Tras el procesamiento en la V13 SP1 dichos proyectos se pueden volver a usar de nuevo en un entorno de ingeniería con la V12 o la V13. En consecuencia, no es necesario actualizar los proyectos cuando se cambia de versión de la herramienta de ingeniería, lo que simplifica la gestión de los diferentes proyectos.

Protección de la inversión gracia a la migración
WinCC V13 SP1 ofrece una migración de los proyectos hechos con WinCC flexible 2008 SP2 ó SP3 y también de los proyectos de WinCC V7.2, protegiendo en consecuencia las inversiones realizadas.

 

Software WinCC Runtime

WinCC Runtime Advanced

SIMATIC WinCC Runtime Advanced es el software de visualización de altas prestaciones para las tareas de visualización relativas a máquina simples. Se puede usar como solución de mono-usuario para todas las aplicaciones de automatización en fabricación, proceso y automatización de edificios.

Aspectos destacables

  • Editor para la creación de hojas de estilo
  • Nuevos controles
  • Imágenes deslizables y emergentes

Editor para la creación de hojas de estilo
El concepto para la creación de diseños y estilos innovadores y centralizados introducido con la versión V13 se ha ampliado todavía más. Con el nuevo editor de hojas de estilo incluido en la V13 SP1 es incluso más sencillo y rápido crear y transferir los estilos consistentes. Ahora se pueden establecer varias versiones de un objeto dentro de un estilo. Los tamaños de fuente se pueden guardar en función del equipo. Éstos se adaptarán de manera automática cuando se modifique un equipo con un tamaño de pantalla diferente.

Nuevos controles
La gama de controles se ha ampliado mediante el buscador web, PDF y el display de cámara. Un control de desplazamiento horizontal adicional permite nuevos diseños de superficie. Los objetos se encuentran disponibles en Runtime Advanced, los Comfort Panels y en nuestra nueva segunda generación de Mobile Panels.

Imágenes deslizables y emergentes
La zona de control ahora se puede usar incluso mejor usando imágenes deslizables. Estas imágenes se pueden deslizar sobre la imagen activa y de esa manera ayudan a los operadores en el control de la máquina cuando sea necesario. Además ya hay imágenes emergentes que acentúan su funcionalidad por su apariencia animada. Los objetos se encuentran disponibles en Runtime Advanced, los Comfort Panels y nuestra nueva segunda generación de Mobile Panels.

WinCC Runtime Professional

SIMATIC WinCC Runtime Professional es un sistema de control y entrada de operador basado en PC para la visualización y control de procesos, secuencias de producción, máquinas y plantas, en todas las industrias - para sencillos sistemas mono-usuario o para sistemas y soluciones multi-usuario distribuidos con clientes web en diferentes emplazamientos.
SIMATIC WinCC Runtime Professional se basa en el desarrollo posterior del WinCC Runtime V7.3 e incluye acceso a los archivos de WinCC a través de servidores OPC HDA, OPC A&E / OPC XML y WinCC OLE-DB / OLE-DB.  El paquete básico también incluye APIs para runtime para el uso de interfaces de programación reveladas.

Aspectos destacables

  • Entrada de operador en pantalla táctil
  • Process Historian como opción
  • Information Server como opción
  • Diagnóstico mejorado con el PLC Code Viewer (visor de código PLC)

Entrada de operador en pantalla táctil

  • Zoom con 2 dedos para ampliar y superponer niveles con la función de organización ordenada (decluttering)
  • Panorámica para mover el contenido de la imagen aumentada
  • Toques para cambios de imagen sobre la imagen
  • Control bimanual para la habilitación de operador y cambios en el valor de referencia

Process Historian como opción
El SIMATIC Process Historian es un sistema de archivación de largo plazo y altas prestaciones que encaja a la perfección con el sistema WinCC SCADA: los datos de proceso y las alarmas se pueden salvaguardar de una forma centralizada en tiempo real, sin una red de ingeniería adicional.

Information Server como opción
El SIMATIC Information Server se puede usar para crear informes y evaluaciones de los datos históricos de WinCC para grupos de destino específicos basándose en Microsoft Reporting Services. Los informes creados se encuentran disponibles en cualquier momento a través de la interfaz de usuario basada en web.

Diagnóstico mejorado con el PLC Code Viewer
El PLC Code Viewer permite representar el estado de los bloques de función y trazar gráficamente el malfuncionamiento en un PLC (S7-1200 y S7-1500).
El estado de un bloque de función de S7Graph (p. ej. nombre de la etapa, número de la etapa, estado de error) se puede indicar a través de un elemento de control. Se puede arrancar un control ampliado de este elemento para indicar el código de PLC afectado y el segmento del PLC.
No es necesaria ninguna instalación de STEP 7 en la runtime para visualizar el PLC Code.

Opciones para WinCC 

Opciones para configuraciones de planta escalables

  • WinCC Server para WinCC Runtime Professional:
    para la construcción de un sistema cliente / servidor potente  
  • WinCC Redundancy para Runtime Professional
    para la construcción de un sistema cliente / servidor redundante potente
  • WinCC Client para WinCC Runtime Professional:
    para la construcción de un sistema cliente / servidor potente  
  • WinCC WebNavigator para WinCC Runtime Professional:
    para la entrada de operador y el control de plantas a través de Internet, la Intranet corporativa o una LAN
  • WinCC Sm@rtServer para SIMATIC Panels y WinCC Runtime Advanced:
    para el acceso remoto a opciones de los paneles / estación individual para ampliaciones runtime
  • WinCC Recipes para WinCC Runtime Advanced / WinCC Runtime Professional:
    para la gestión de los registros de datos  
  • WinCC Logging para WinCC Runtime Advanced / WinCC Runtime Professional:
    para la gestión de los registros de datos  
  • WinCC Audit para WinCC Runtime Advanced y los SIMATIC Panels:
    para registrar las acciones del operador en un fichero de seguimiento (audit trail) y para la firma electrónica  
  • SIMATIC Logon:
    gestión centralizada de los usuarios de WinCC en la planta; opciones para IT y la integración a negocio; plant intelligence  
  • WinCC DataMonitor para WinCC Runtime Professional:
    para la indicación y evaluación de las condiciones de proceso actuales y los datos históricos en PCs ofimáticos con herramientas estándares; opciones para ampliaciones de sistema individuales
  • WinCC ControlDevelopment:
    para la creación de objetos WinCC.net específicos del cliente en un entorno de desarrollo VB/C# para sistemas basados en PC
  • SIMATIC ProcessHistorian:
    archivación de largo plazo escalable de forma centralizada para la totalidad de la planta
  • SIMATIC Information Server:
    sistema de generación de informes basado en Web, universal, desde la producción hasta la gestión, en base a los datos archivados

 

Requisitos del sistema 

Ingeniería:

Todas las ediciones de ingeniería del WinCC V13 SP1 se han liberado para su uso bajo los siguientes sistemas operativos:

Sistemas operativos de 32 bits

  • Windows 7 Home Premium SP1 (sólo WinCC Basic)
  • Windows 7 Professional SP1
  • Windows 7 Enterprise SP1
  • Windows 7 Ultimate SP1
  • Windows XP no está permitido

Sistemas operativos de 64 bits

  • Windows 7 Home Premium SP1 (sólo WinCC Basic)
  • Windows 7 Professional SP1
  • Windows 7 Enterprise SP1
  • Windows 7 Ultimate SP1
  • Windows 8.1 (sólo WinCC Basic)
  • Windows 8,1 Professional
  • Windows 8.1 Enterprise
  • Windows Server 2008 R2 StdE SP1 (no con WinCC Basic)
  • Windows Server 2012 R2 StdE
  Procesador RAM Gráficos Sistema operativo
Hardware recomendado para el PC Intel® Core™ i5-3320M a 3.3 GHz o similar 8 GB 1920x1080 64 bits

 

WinCC Runtime Advanced y WinCC Runtime Professional:

WinCC Runtime Advanced V13 SP1 y WinCC Runtime Professional V13 SP1 se han liberado para su uso bajo los siguientes sistemas operativos:

Sistemas operativos de 32 bits

  • Windows 7 Professional SP1
  • Windows 7 Enterprise SP1
  • Windows 7 Ultimate SP1
  • Windows Embedded Std 7 SP1 (sólo SIMATIC IPCs)
  • Windows XP no está permitido

Sistemas operativos de 64 bits

  • Windows 7 Professional SP1
  • Windows 7 Enterprise SP1
  • Windows 7 Ultimate SP1
  • Windows Embedded Std 7 SP1 (sólo SIMATIC IPCs)
     
  • Windows 8.1 Professional
    Windows 8.1 Enterprise
     
  • Windows Server 2008 R2 StdE SP1
  • Windows Server 2012 R2 x64 StdE
  Procesador RAM Gráficos Sistema operativo
Hardware de PC recomendado para el WinCC Advanced (32 bits) Intel®  Atom™ 1,3 GHz  o superior 2 GB o más 1280 x 800 32 bits
Hardware de PC recomendado para el WinCC Advanced (64 bits) Intel® Celeron™ 1,4 GHz o superior 4 GB o más 1280 x 800 64 bits
Hardware de PC recomendado para el WinCC Professional (32 bits) Intel® Core™ i3 1,6 GHz o superior 4 GB o más 1366 x 768 32 bits
Hardware de PC recomendado para el WinCC Professional (64 bits) Intel® Core™ i3 1,6 GHz o superior 8 GB o más 1366 x 768 64 bits

 

Compatibilidad con otros productos SIMATIC

Instalación junto con todos los productos SIMATIC

  • Los productos de TIA Portal V13 WinCC, STEP 7 (incl. PLCSIM) y Startdrive se deben actualizar a la misma versión (V13 SP1).
  • SIMOTION SCOUT TIA a partir de V4.4 HF5 (entrada con número de identificación, ID 109218898)
  • WinCC Basic / Comfort / Advanced V13 SP1 se puede instalar en un ordenador en paralelo con el STEP 7 V5.4 ó V5.5, el STEP 7 Micro/WIN, el STEP 7 V10.5/V11/V12, WinCC V11/V12, WinCC flexible (2008 y superior) y WinCC (V7.0 SP3 y superior).
  • WinCC Professional V13 SP1 se puede instalar en un ordenador en paralelo con el STEP 7 V5.4 ó V5.5, STEP 7 V10.5/V11/V12, WinCC V11/V12 (salvo WinCC Professional) y WinCC flexible (2008 y superior). No está permitida la instalación en paralelo con el WinCC V6 / V7.
  • Los siguientes detectores de virus se han probado con el WinCC V13 SP1:
    - Symantec Endpoint Protection 12.1
    - Trend Micro Office Scan Corporate Edition 10.6
    - McAfee VirusScan Enterprise 8.8
    - Kaspersky Anti-Virus 2014
    - Windows Defender (Windows 8.1 y superior)
    - NUEVO: Safety Guard 360

Datos de pedido

Los productos con sus números de referencia aparecen enumerados en el siguiente fichero:

 

WinCC_V13_SP1_article_numbers.xlsx ( 24 KB )  

 

SUS para descarga

Todas las actualizaciones de software de automatización se encuentran disponibles el mismo día de su liberación, completas para todas las aplicaciones ¡y con independencia de en qué parte del mundo se encuentre! ¡Cambia ahora al Servicio de Actualización del Software (SUS) como descarga!

 

Ficheros Léame

Los ficheros léame a los que se hace referencia más abajo contienen información adicional sobre el WinCC V13 SP1
Se pueden visualizar en el formato de documento portable (.pdf):

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit