×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 109475786, Fecha del artículo: 15/05/2016
(4)
Evaluar

Descarga de la actualización de firmware V2.3.1 del CP 443-1 (6GK7443-1EX20-0XE0)

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Ya se ha liberado el nuevo firmware V2.3.1 para el producto de SIMATIC NET CP 443-1 (6GK7 443-1EX20-0XE0). El módulo CP 443-1 (6GK7 443-1EX20-0XE0) ha sufrido una interrupción de tipo desde Enero de 2015 y sólo se encuentra disponible como repuesto. Los módulos en el almacén de repuestos se suministrarán a partir de Mayo de 2015 con el nuevo firmware V2.3.1. El firmware ya se encuentra disponible de forma gratuita como descarga en Internet.

El firmware V2.3.1 contiene una serie de mejoras de producto. En general es recomendable y tiene pleno sentido el llevar a cabo una actualización del equipo a través de una actualización de firmware gratuita.

Los módulos CP 443-1 que ya se encuentren instalados con versiones de firmware V2.2.10 e inferiores se pueden actualizar a través de la actualización de firmware.

Los CP 443-1 (6GK7 443-1EX20-0XE0) que ya se tengan en servicio se podrán actualizar a través de una actualización de firmware.

  • La versión de firmware V2.3.1 es la sucesora de la versión V2.2.10 y contiene mejoras de producto.
  • La versión de hardware 5 del módulo sigue siendo la disponible.

1. Mejoras del producto

  • Realizada una indicación rápida de fallo del CP en el caso de utilización de enlaces S7 redundantes en sistemas H.

2. Consideración para el funcionamiento

En caso de actualización de un módulo con una versión de firmware inferior a la V2.2.10 se ruega siempre tener en cuenta lo siguiente:
¡ATENCIÓN! Puesto que la nueva carga del firmware en un módulo de hardware se actualiza en un segundo plano, no se puede apagar la alimentación del CP de inmediato tras la carga del firmware. Se debe esperar unos 4 minutos tras la confirmación de la descarga con éxito del firmware, antes de apagar la estación o de extraer el CP del bastidor. La actualización de firmware se habrá llevado a cabo con éxito si el CP resulta accesible a través del diagnóstico NCM.

3.Configuración

  • Configuración de todas las funciones a partir del STEP 7 V5.4 SP4.
  • Configuración de todas las funciones con STEP7 Professional V11 (restricción: la utilización del CBA no es posible en general)
  • En caso de una sustitución por repuesto o cuando la funcionalidad del módulo predecesor o de la versión de firmware previa es suficiente, la configuración y el diagnóstico se pueden llevar a cabo también con versiones de STEP 7 anteriores. Puede encontrar más indicaciones al respecto en el manual del equipo.

PROFINET CBA – configuración

  • SIMATIC iMap STEP 7 Add-on a partir de V3.0 + SP4
    El Add-on es necesario para la creación de componentes CBA en STEP 7. El paquete del programa genera los SDBs necesarios para CBA (tipos: 0x3300, 0x3302)
    y es necesario para el CP 443-1 GX20 y las CPUs 4xx del SIMATIC S7-400 a partir de la versión V5.1
  • SIMATIC iMap a partir de la V3.0 + SP1
    Conexión y descarga de los componentes creados con el add-on SIMATIC iMap de STEP7.

4.CPUs liberadas:

  • El CP se ha liberado para la totalidad del ámbito funcional con las CPUs del SIMATIC S7 400 a partir del firmware V5.2.
  • Las CPUs de SIMATIC S7 con la versión de firmware V5.0 se deben actualizar al menos a la versión V5.1.
  • El CP se ha liberado para las CPUs H de SIMATIC S7 (sistemas de alta disponibilidad) a partir de la versión de firmware V4.5
  • Restricción funcional:
  • El funcionamiento del CP como controlador PROFINET IO no es posible, en general, en el caso de una CPU H. Esto es aplicable tanto en sistemas de alta disponibilidad como en un sistema 1 de 1.

Compatibilidades entre las CPUs de SIMATIC S7 inferiores al firmware V5.1 y las CPUs H inferiores al V4.5 se pueden consultar los manuales de los equipos.

5.Descarga de la actualización de firmware


Software de terceros - Consideraciones sobre las condiciones de validación de licencia y derechos de copia

Los derechos de copyright del software de terceros contenido en el producto, en especial l software de tipo Open Source, así como las condiciones de licencia de utilización de dicho software de terceros pueden encontrarse en el fichero ReadMe_OSS.

Consideraciones especiales para distribuidores

Las consideraciones y las condiciones de licencia indicadas en el fichero Readme_OSS se deben transmitir al comprador, para evitar violaciones de los derechos de licencia entre distribuidor y comprador.

ReadMe_OSS.html (259,1 KB)

La actualización de firmware V2.3.1 para el CP 443-1 (6GK7443-1EX20-0XE0) se puede decargar aquí.

 Download unterliegt Exportcontrolle  4431Ex20Gx20V231.zip (3,4 MB)

6. Aclaración de licencia

Registrierung notwendig Licence Clearing (95,9 KB)

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.