×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 109476153, Fecha del artículo: 28/12/2018
(49)
Evaluar

Acceso remoto a los paneles de operador SIMATIC HMI

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Independientemente de que sea para hacer un servicio o para evaluar los datos de producción, una acción en campo implica tiempos de viaje y muchos costes. Para reducirlos lo máximo posible, los paneles SIMATIC HMI disponen de la posibilidad de hacer un manejo y un mantenimiento remoto. Además de tiene una seguridad adicional con ayuda de la herramienta "Sm@rtServiceMonitor".

Las soluciones aquí descritas son válidas, junto con el propio acceso "remoto", para realizar puestas en servicio eficientes o para trabajar con instalaciones muy distribuidas físicamente.



Los paneles SIMATIC HMI ofrecen en cada escenario una posibilidad óptima para implementar el acceso remoto. En esta aplicación se dispone de una descripción de los posibles escenarios, así como de unas instrucciones detalladas para configurar rápidamente el acceso al proyecto del usuario.

General
Descripción de los diferentes escenarios en los que se ofrece el acceso remoto a los paneles SIMATIC HMI, así como las soluciones adecuadas para ello y sus características.
Escenarios para el acceso remoto (511,3 KB)

Para implementar el acceso remoto, Siemens dispone del servicio remoto SIMATIC. Información adicional sobre este tema está disponible en la siguiente páginas:
https://support.industry.siemens.com/sc/ww/de/sc/2281.

Una alternativa es utilizar una conexión VPN. Los componentes necesarios para este escenario se pueden consultar en el siguiente documento.
Documentación para la conexión VPN (439,1 KB)

Sm@rtServer para WinCC Runtime Advanced
Un panel de operador configurado como Sm@rtServer dispone de su propia superficie para el Sm@rtClient. En este documento de dispone de información para utilizar el Sm@rtServer y la herramienta Sm@rtServiceMonitor. Esta herramienta lee los enlaces Sm@rtClient actuales y se los proporciona al sistema HMI Runtime para su elaboración posterior. De esta manera se puede supervisar el acceso remoto e interrumpirlo en campo por parte del usuario si es necesario.
Documentación del Sm@rtServer para WinCC Runtime Advanced (1,8 MB)

Desde aquí se puede descargar la herramienta "Sm@rtServiceMonitor" sin coste.
Registro necesario Herramienta Sm@rtServiceMonitor para WinCC Runtime Advanced (345,5 KB)
Registro necesario Proyecto ejemplo para WinCC Runtime Advanced V14 (5,6 MB)
Registro necesario Librería para WinCC Runtime Advanced V14 (427,4 KB)

La herramienta Sm@rtServiceMonitor para Comfort Panel está integrada en la herramienta SIMATIC HMI Option+, a partir del TIA Portal V15. Información adicional al respecto está disponible en la aplicación ejemplo "SIMATIC HMI Option+"109754400

Páginas HTML
A través del servidor web integrado en los paneles SIMATIC HMI se pueden intercambiar archivos entre el PC y los Comfort Panel. Una descripción del servidor web y de las páginas web estándar está disponible en este documento.
Documentación sobre las páginas web integradas (1,0 MB)

Para sólo mostrar información especial de los paneles SIMATIC HMI, se pueden crear páginas web adaptadas individualmente.
Documentación de las páginas web definidas por el usuario (1,4 MB)
Registro necesario Proyecto ejemplo para WinCC V13 + SP1 (11,5 MB)

Transferencia
Estas funciones permiten transferir el proyecto sin disponer de sistema de ingeniería.
Documentación sobre "Pack and Go" (523,7 KB)
Copia de seguridad / Restauración
Medios de memoria


Conceptos de búsqueda ampliados
Mantenimiento remoto, supervisión remota, control remoto, manejo remoto, manejo, conectar, conexión, remoto, Teleservice, acceso a las máquinas, acceder, Apps, App, Tablet, tablets, smartphones, WLAN, wifi, remote, panel, paneles, Mobile Panels, HMI, HMIs, seguridad, SmartServer, SmartService, SmartClient, Sm@rtClient, SmartClients, Smart Service Monitor, SmartServiceMonitor, Smart Server, Smart Client, Sm@rtServer

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit
Enlaces relacionados