×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Entry type: FAQ Entry ID: 109476392, Entry date: 12/07/2018
(13)
Rate

¿Cómo se convierten proyectos de STEP 7 Professional / Basic al TIA Portal, los cuales se hayan creado con versiones anteriores del TIA Portal?

  • Entry
  • Associated product(s)
Los proyectos de STEP 7 Professional / Basic de versiones anteriores del TIA Portal (anterior a la V13 + SP1), hay que actualizarlos antes de abrirlos con la versión actual.

1. Conversión de configuraciones

Las consolidaciones necesarias en TIA Portal hacen necesario que a partir del TIA Portal V14 (SIMATIC STEP 7, SIMATIC WinCC, SIMOTION SCOUT, SINAMICS Startdrive, ...) sólo se puedan abrir configuraciones creadas con TIA Portal, a partir de la V13 + SP1.

El modo de compatibilidad al abrir configuraciones de versiones anteriores ya no se soporta en el TIA Portal, a partir de la V14. Estas configuraciones se convierten a la versión actual. El proyecto original no cambia y se sigue trabajando con una copia.

  • En TIA Portal V15/V15.1, los proyectos de STEP 7 Professional / Basic se actualizan automáticamente a la V15/V15.1 al abrirlos, si el proyecto se ha creado con TIA Portal V14 + SP1 o V13 + SP1 (o superior).
  • En TIA Portal V14, los proyectos de STEP 7 Professional / Basic se actualizan automáticamente a la V14 al abrirlos, si el proyecto se ha creado con TIA Portal V13 + SP1 (o superior).
  • Los proyectos de STEP 7 Professional / Basic de versiones anteriores de TIA Portal (por ejemplo, V13 sin SP1 o V12), tienen que guardarse y compilarse primero en TIA Portal V13 + SP1 antes de realizar la actualización al TIA Portal V15/V15.1.

En caso contrario se recibe el aviso mostrado en la figura 1.

"Proyecto de actualización (0025:000219)"


Figura 1


2. Apertura del STEP 7 Professional / Basic Proyectos que contengan módulos de las CPUs S7-1200 con firmware V1.0

La configuración de los módulos de las CPUs S7-1200 con firmware V1.0 no se soporta con TIA Portal, a partir de la V14. Si la configuración de los equipos contiene módulos de las CPUs S7-1200 con firmware V1.0,

  • modifique el firmware de esta CPU en TIA Portal V13 + SP1 a una versión soportada por la versión actual del TIA Portal,
  • o bien cree offline una nueva CPU en el proyecto con el firmware V4.0 y copie el programa en esta CPU cuando se quiera utilizar en el proyecto una CPU con fiirmware V4.0.

En caso contrario se recibe el aviso mostrado en la figura 2.

"Proyecto abierto"


Figura 2


3. Paneles HMI y enlaces HMI

Los paneles HMI configurados e tratan de diferente manera al cambiar de equipo en función de la versión de firmware del panel y del modo de comunicación utilizado. Una CPU del S7-1200 con firmware V1.0 sólo es servidor para los enlaces HMI y no tiene ninguna configuración de enlaces en sí misma. Por tanto, tampoco se copian los enlaces al copiar los módulos.

Información adicional al respecto está disponible en el manual "SIMATIC STEP 7 Professional / Basic V15/V15.1 y SIMATIC WinCC V15", en el punto "Fundamentos para actualizar a la V4 (S7-1200).


4. Abrir proyectos que contengan módulos de tipo "IE/AS-i Link PN IO V2.2"

La configuración de estos módulos de tipo "IE/AS-i Link PN IO V2.2" ya no se soporta desde el TIA Portal V13 + SP1 + Update 8.

Remedio
Hay que eliminar la configuración disponible del "IE/AS-i LINK" del proyecto y sustituirla por una configuración adecuada con ayuda de un archivo GSD. Información adicional sobre la configuración está disponible en "Configurar un IE/AS-i LINK PN IO en TIA Portal".


5. Instalación en paralelo de TIA Portal V13 + SP1, V14 + SP1 y V15/V15.1

Ambas versiones del TIA Portal se pueden instalar en el mismo PC. Para que las versiones funciones a la vez se necesita una licencia de TIA Portal V15.


6. Indicaciones adicionales para abrir proyectos de versiones anteriores de TIA Portal

  • En el modo online del TIA Portal V14 no se tiene acceso completo a la CPU que se ha configurado en TIA Portal V13 + SP1 (o con una versión anterior).

Indicación
Si un proyecto de STEP 7 Professional / Basic no se puede convertir del TIA Portal V13 + SP1 al TIA Portal actual, compile de nuevo por completo el proyecto en TIA Portal V13 + SP1 utilizando las dos siguientes opciones del menú:

  • "Compilar > Hardware (compilar completamente)" y
  • "Compilar > Software (compilar bloques completamente)".
Security information
In order to protect technical infrastructures, systems, machines and networks against cyber threats, it is necessary to implement – and continuously maintain – a holistic, state-of-the-art IT security concept. Siemens’ products and solutions constitute one element of such a concept. For more information about cyber security, please visit
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Support to the statistics
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generate list
Copy URL
Display page in new design
mySupport Cockpit