×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 109480387, Fecha del artículo: 10/02/2017
(8)
Evaluar

¿Cómo se implementa el diagnóstico de canal o de módulo en el programa de usuario de los sistemas SIMATIC S7-1200/ S7-1500?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
En este artículo se dispone de un bloque de función para realizar el diagnóstico de los fallos de canal en montaje centralizado o mediante un módulo de periferia conectado a través de PROFINET IO. Este bloque utiliza la instrucción "RALRM".

Llamando a la instrucción "RALRM" en el bloque de alarma de diagnóstico OB 82 se puede implementar el diagnóstico de canal en los módulos con esa capacidad.
Implementación del diagnóstico de los módulos de periferia soportados (como por ejemplo, la clase de función ST o HF del módulo ET 200SP)
.
En el ejemplo del montaje centralizado y de la conexión a través de PROFINET IO se realiza el diagnóstico de canal o de módulo a través del sistema SIMATIC S7-1200/S7-1500:


Figura 1

Con ayuda del FB "1x00Diag82" se puede decodificar y elaborar por cada canal
la información de diagnóstico de la instrucción "RALRM"
con montaje centralizado o descentralizado a través de PN IO (por ejemplo, para la clase de función ST del módulo ET200SP), en función de la familia de control utilizada (S7-1200 o S7-1500).



Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit