×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 109482247, Fecha del artículo: 06/03/2016
(3)
Evaluar

Descarga de la actualización de firmware V3.2.9 para el CP 443-1 Advanced (6GK7 443-1GX30-0XE0)

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Ya se ha liberado el nuevo firmware V3.2.9 para el producto SIMATIC NET CP 443-1 Advanced (6GK7443-1GX30-0XE0). El módulo CP 443-1 Advanced (6GK7443-1GX30-0XE0) se suministrará con el nuevo firmware V3.2.9 aproximadamente a partir de principios de Febrero de 2016. El firmware V3.2.9 ya se encuentra disponible para su descarga gratuita.

La versión de firmware V3.2.9 es la sucesora de la versión V3.1.15 y contiene mejoras funcionales y de producto.

Los CP 443-1 Adv (6GK7443-1GX30-0XE0) con versión de firmware V3.0 ó V3.1 que ya se tengan se podrán actualizar con una actualización de firmware.

La versión de hardware 1 del módulo no ha cambiado.

Información de seguridad



Esta actualización incluye cambios relevantes para la seguridad, que mejoran la robustez frente a escenarios de ataque potenciales. En consecuencia, se recomienda la actualización del firmware.

En el caso de utilización de enlaces en el puerto 502 de los CPs (p. ej. para la comunicación SIMATIC MODBUS / TCP (número de referencia: 2XV9450-1MB00) SIMATIC MODBUS/TCP RED V2. 2XV9450-1MB11) se ruega seguir utilizando la versión anterior V3.1.15

En el caso de utilización de enlaces no especificados se ruega seguir usando la versión anterior V3.1.15 o modificar la configuración a enlaces especificados.

1. Mejoras funcionales

  • Para el envío de correos electrónicos a través de SMTP o ESMTP, el CP ya permite trabajar con STARTTLS además de con SMTP-Auth para la autenticación en un servidor de correo electrónico.
  • La función "FTP pasivo" se ha añadido al bloque de función "FTP_CMD" (FB40). Las conexiones de control y datos ahora se pueden iniciar mediante un cliente FTP y de esa forma permitir una mejor configuración del cortafuegos.

  • El CP ya puede configurar el número de puerto local de forma idéntica dos veces para la configuración de los enlaces TCP pasivos entre el CP y un interlocutor redundante. Esto es algo necesario, por ejemplo, cuando el interlocutor es un maestro IEC redundante.



    2. Mejoras en el producto

    • Corrección del SSA-763427: Vulnerabilidad en los módulos procesadores de comunicaciones (CP) SIMATIC CP 343-1, TIM 3V-IE, TIM 4R-IE y CP 443-1
    • Los estándares de encriptación SSL V2.0/V3.0 y RC4, que se han clasificado como no seguros, dejarán de poder utilizarse. Esto es aplicable a las funciones FTPS y HTTPS que el CP permite utilizar.
    • Para la función DHCP, los ajustes del router ya se transfieren de manera correcta desde la configuración y durante la runtime.
    • El CP ya se puede utilizar para diagnóstico sólo con la interfaz de Gigabit conectada sin tener que conectar la interfaz de PROFINET.
    • Para la comunicación a través de los bloques Send/Receive, los enlaces UDP multicast se restablecen correctamente después de una parada y arranque de la CPU
    • La función ‘Deshabilitar almacenamiento UDP‘ ya trabaja también con los enlaces UDP multicast.
    • El puerto local 123 se usa siempre para las peticiones de hora del día a un servidor NTP por medio de NTP
    • Se ha reducido el tiempo de espera de 5 s a 1 s para restablecer un enlace UDP finalizado internamente durante la comunicación a través de bloques Send/Receive.
    • En caso de producirse un fallo o un reinicio de la CPU H, los enlaces S7 de alta disponibilidad que se estén ejecutando a través del CP se interrumpen 1 segundo con el interlocutor de comunicación LAN para permitir una conmutación a la conexión en standby.


    Consideraciones sobre el funcionamiento

    Se debe tener en cuenta lo siguiente cuando se actualiza un módulo con un firmware inferior a la versión V3.1.13:
    ¡PRECAUCIÓN! Dado que se actualiza un bloque de hardware en segundo plano a través del nuevo firmware descargable, el CP no se debe desenergizar inmediatamente después de la decarga del firmware. Espere unos 4 minutos después de la confirmación de transferencia con éxito del firmware antes de apagar la estación o extraer el CP. La actualización de firmware se habrá ejecutado con éxito cuando el CP vuelve a estar accesible a través del diagnóstico NCM.



    3. Configuración

    • Configuración de todas las funciones a partir del STEP 7 V5.5 SP4 y del STEP 7 V5.5 SP4 HF 8 y HSP 1105 y la librería de bloques STEP 7/NCM S7 V5.5.x

    • Configuración con STEP 7 Professional V12 (TIAP) como V3.0.x con el rango de funciones proporcionado para esa versión.

    • Por supuesto, en caso de tener que sustituir un equipo o si la funcionalidad del módulo predecesor o de la versión de firmware previa es suficiente, la configuración y el diagnóstico se podrán llevar a cabo usando una versión de STEP7 anterior. Se ruega consultar el manual del equipo para más detalles.

    4. CPU liberada:

    • El CP se ha liberado para su uso junto con una CPU de SIMATIC S7-400 con versión de firmware V5.2 o superior para todo su ámbito funcional.

    • Las CPUs de SIMATIC S7 con versión de firmware V5.0 se deben de actualizar, al menos, hasta la V5.1.

    • El CP se ha liberado para las CPUs H (sistema tolerante a fallos) de SIMATIC S7 con versión de firmware V4.5 o superior.
      Restricción funcional:
      El CP no se puede utilizar generalmente como controlador PROFINET IO con una CPU-H. Esto es válido tanto para sistemas tolerantes a fallos como para sistemas del tipo 1v1.

    Se puede consultar el manual en relación con la información sobre compatibilidad con las CPUs de SIMATIC S7 con una versión inferior al firmware 5.1 y las CPUs-H con una versión inferior a la V4.5.


    5. Versión hardware:

    La versión de hardware actual del módulo sigue siendo la versión de hardware 1.


    6. Información adicional sobre el CP 443-1

    Véase la liberación para el suministro bajo la entrada con ID 60735787


    7. Download firmware update


    Software de terceros - Condiciones de licencia e indicaciones sobre los derechos de autor

    Las indicaciones sobre los derechos de autor de los paquetes software de terceros contenidos en este producto, especialmente el software de fuente abierta (Open Source Software), así como las condiciones de licencia de dichos paquetes software, están disponibles en el archivo "ReadMe_OSS".

    Indicaciones especiales para revendedores

    Las indicaciones y condiciones de licencia disponibles en el archivo "ReadMe_OSS" deberán ser entregadas a los vendedores para impedir incumplimientos de la licencia por parte del revendedor y el comprador final.

      ReadMe_OSS.html (745,6 KB)

    The FW update V3.2 for CP 443-1 Adv (6GK7443-1GX30-0XE0) is available for download via this link

     Download unterliegt Exportcontrolle  4431Ex30Gx30V329.zip (6,1 MB)

    8. Descarga de las ampliaciones de la herramienta de configuración STEP 7 Classic para funciones adicionales

    STEP 7 V5.5 SP4

    STEP 7 V5.5 SP4 HF 8

    Hardware Support Package HSP 1105

    Librería de bloques SIMATIC_NET_CP (precisa STEP 7 5.5 SP4)


    Información de seguridad
    Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
    https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
    Solicitudes y comentarios
    ¿Qué desea hacer?
    Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.