×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 109482475, Fecha del artículo: 13/12/2018
(3)
Evaluar

Comunicación Ethernet (ISO on TCP) entre los controladores SIMATIC S5 y SIMATIC S7-1500

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
En la tecnología de automatización, se tienen que actualizar los sistemas antiguos que todavía trabajan con SIMATIC S5 – de manera completa o paso a paso – a la última versión de SIMATIC S7-1500 debido al final del ciclo de vida del producto. Estos ejemplos deberían demostrar cómo comunica una estación de SIMATIC S5 con una estación de SIMATIC S7-1500 a través de Industrial Ethernet (ISO on TCP).

Una de las estructuras de comunicación estándares para los sistemas es la topología en estrella. Una estación de cabecera (PC o estación de cabecera SIMATIC) comunica con varias subestaciones. Estas subestaciones, sin embargo, también comunican cada una de ellas entre sí a través de una comunicación cruzada. En los sistemas SIMATIC S5, la comunicación de un centro de control / estación de cabecera S5 con sus subestaciones se realiza con frecuencia a través del servicio FETCH/WRITE. La comunicación cruzada entre subestaciones de S5 se hace utilizando el servicio SEND/RECEIVE.


Figura 1

En el transcurso de una migración parcial, por ejemplo, se sustituye una estación SIMATIC S5 por una estación SIMATIC S7-1500. Para ello, se han de mantener las relaciones de comunicación que ya se tengan.

Solución
Los proyectos de ejemplo / escenarios incluidos en este documento muestran las opciones disponibles para establecer una comunicación a través de Industrial Ethernet (ISO on TCP) entre los controladores SIMATIC S5 ya existentes y el SIMATIC S7-1500 a través de protocolos y servicios disponibles. La siguiente figura muestra la puesta en servicio del hardware implicado y las variantes de comunicación de este ejemplo.


Figura 2

Este ejemplo incluye 7 variantes con código de programa e instrucciones de configuración que muestran las opciones de comunicación más importantes del SIMATIC S7-1500 a través de FETCH/WRITE y la comunicación de usuario abierta (TSEND, TREV, TSEND_C, TRCV_C) en detalle. Como interfaces hardware se tiene un CP 1430 TCP en el lado del SIMATIC S5 y un CP 1543-1 o la interfaz PROFINET integrada de la CPU de S7 en el lado del SIMATIC S7-1500.

Se ofrecen plantillas de copia que se pueden utilizar de forma rápida y ser ampliadas en sus proyectos de migración. No es necesario disponer de un conocimiento detallado de la gama SIMATIC S5.

Documentación y proyecto ejemplo
Documentación (4,7 MB)
Registro necesario Proyecto para S7-1500 (STEP 7 V13 + SP1) (4,9 MB)
Registro necesario Proyecto para AG115 (STEP 5) (196,5 KB)

Información adicional
Ejemplos adicionales para la comunicación de un SMATIC S7 con un SIMATIC S5:
Programas ejemplo para la comunicación desde módulos de SIMATIC S5 con módulos de SIMATIC S7 a través de Industrial Ethernet usando el protocolo TCP (S7-300/400)
Comunicación Ethernet (protocolo de transporte ISO) entre SIMATIC S5 y SIMATIC S7-1500
Comunicación serie entre SIMATIC S5 y SIMATIC S7-1500

Conceptos de búsqueda ampliados
ISO-on-TCP, CPU 944, NCM COM1430 TCP

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit