×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 109483251, Fecha del artículo: 19/09/2019
(9)
Evaluar

Diagnóstico en el programa de usuario con S7-1200

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
En las técnicas de automatización juega un papel cada vez más importante el diagnóstico de los equipos, módulos y redes. Mediante el diagnóstico en el programa de usuario se pueden conocer los módulos que tengan fallo y reaccionar rápidamente.

Todos los productos SIMATIC disponen de funciones de diagnóstico integradas con la que se pueden reconocer y resolver errores. Los componentes avisan automáticamente de los errores de funcionamiento y suministran información detallada adicional. Con ayuda de un diagnóstico de toda la instalación se pueden minimizar los tiempos de parada planificados.

Esta aplicación ejemplo describe cómo se puede supervisar en el programa de usuario un sistema PROFINET IO con diferentes equipos. Los equipos están conectados a un controlador S7-1200 a través de PROFINET IO. Los equipos reconocen los errores en sus módulos y envían los datos de diagnóstico al controlador asociado. El controlador evalúa las informaciones de diagnóstico en el programa de usuario con ayuda de las instrucciones de diagnóstico y las guarda en un DB global. El panel de operador muestra la información evaluada de manera gráfica dentro de una vista por cada sistema IO en cada vista de cada equipo.

Se tienen en cuenta los siguientes estados:

  • Estado OK
  • Estado ERROR
  • Estado FALLO
  • Estado DESACTIVADO
  • Estado PROBLEMA / MANTENIMIENTO
  • Estado ERROR PASADO
  • Estado FALLO PASADO
  • Estado DESACTIVADO PASADO
  • Estado PROBLEMA / MANTENIMIENTO PASADO

Indicación
Se recomienda generalmente utilizar el diagnóstico del sistema integrado en los controladores S7-1200 si la información de diagnóstico sólo se muestra en equipos de visualización y no se va a utilizar en el programa de usuario.
Tenga en cuenta que el diagnóstico del sistema integrado también funciona cuando el controlador S7-1200 se encuentra en modo "STOP". Esto no es posible con ayuda del diagnóstico manual en el programa de usuario.

La siguiente imagen muestra esquemáticamente los componentes más importantes de la solución con un controlador S7-1200:


Documentación y proyecto ejemplo para el diagnóstico en el programa de usuario
Este ejemplo muestra el diagnóstico de un sistema PROFINET IO dentro del programa de usuario con hasta 16 equipos. La visualización de los avisos de diagnóstico se realiza en el panel de operador.

Descargas



Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit