×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 109483482, Fecha del artículo: 06/05/2016
(0)
Evaluar

¿Qué posibilidades existen para asegurar o restaurar la configuración de los lectores SIMATIC RF650R, RF680R y RF685R?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Existen varias posibilidades para asegurar y restaurar la configuración de los lectores RF650R, RF680R y RF685R. A continuación se dispone de un listado de estas posibilidades con unas pequeñas explicaciones.

Para asegurar la configuración actual del lector y, por ejemplo, volverla a restaurar en un nuevo lector conectado después de un cambio de módulo, se dispone de las siguientes opciones:

  • Asegurar / Restaurar la configuración desde los bloques del programa S7 a través del controlador SIMATIC (sólo para los lectores RF680R y RF685R)
  • Asegurar / Restaurar la configuración con ayuda del TIA Portal (a partir del TIA Portal V13, sólo para los lectores RF680R y RF685R, sólo para la configuración HSP)
  • Asegurar / Restaurar la configuración a través del Web Based Management (WBM) del lector en forma de archivos ".xml" en un PC/PG
  • Asegurar / Restaurar la configuración a través de la interfaz XML

El requisito para las 4 opciones es que el lector esté conectado. Además debe estar conectado con el PG/PC a través de Ethernet o PROFIBUS con el controlador S7 (junto con un ASM456).

Asegurar / Restaurar la configuración desde los bloques del programa S7 a través del controlador SIMATIC

  • TIA Portal, a partir de la V13 + SP1:
    Para asegurar y restaurar la configuración se dispone de 2 bloques S7. El bloque "Config_Upload" se encarga de hacer la copia de seguridad / descargar la parametrización en el controlador S7 y el bloque "Config_Download" se encarga de realizar la restauración / cargar la parametrización en el lector. Información adicional sobre estos bloques está disponible en el manual Sistemas de identificación SIMATIC RFID: perfil y bloques de identificación, función estándar para los sistemas de identificación, bajo el capítulo Descarga / Carga de la configuración".
  • STEP 7 V5.5:
    Para asegurar y restaurar la configuración se dispone del bloque S7 "Ident-Profil". La parametrización se puede asegurar en el controlador S7 con ayuda de la instrucción "READ-CONFIG" (0x61). La parametrización se puede restaurar en el lector con ayuda de la instrucción "WRITE-CONFIG" (0x78). La descarga del bloque S7 "Ident-Profil" y la documentación al respecto está disponible en el siguiente artículo: Descarga del bloque S7 "Ident Profile".

La ventaja de este método es que se puede automatizar la copia de seguridad y la restauración de la configuración.

Asegurar / Restaurar la configuración a través del TIA Portal
A través de una función de carga y descarga integrada en el TIA Portal se puede asegurar y restaurar manualmente la parametrización del lector. Un requisito adicional en este caso es que el lector correspondiente esté configurado en la vista de equipos del TIA Portal (En el catálogo hardware, bajo la opción "Grabar y supervisar" > "Sistemas de identificación" > "PROFINET" > "SIMATIC RF600" > Seleccione aquí el lector adecuado).

Proceda de la siguiente manera:

  1. Navegue en el TIA Portal hacia la opción "Vista de equipos".
  2. Seleccione el lector configurado en el menú desplegable.
  3. Seleccione el lector en la zona de trabajo.
  4. Vaya en la ventana de inspección hacia la opción "Propiedades".
  5. Elija ahora la máscara de configuración "Administración de configuración" en la opción "General".
  6. Indique el nombre de usuario y la contraseña (en caso de que esté activa la administración de usuarios).
  7. Descargue la configuración del lector en el proyecto del TIA Portal con ayuda del botón "Guardar la configuración en el proyecto".
  8. Cargue en el lector su configuración guardada en el proyecto de TIA Portal (cuado esté disponible ) con ayuda del botón "Cargar configuración en el equipo".

La ventaja de este método es que la configuración se guarda de manera centralizada en el proyecto del TIA Portal.

Asegurar / Restaurar la configuración a través del Web Based Management
A través del Web Based Management del lector se puede asegurar y restaurar manualmente su parametrización.

Para ello proceda de la siguiente manera:

  1. Indique la dirección IP del lector en la línea de direcciones del buscador web y confírmela pulsando sobre la tecla Enter.
  2. Regístrese en el Web Based Management con su nombre de usuario y contraseña (en caso de que esté activa la administración de usuarios).
  3. En la barra de funciones superior se dispone de 2 botones para asegurar y restaurar la configuración. La configuración se guarda en cualquier lugar libre del PC/PG en forma de archivo ".xml". Para hacer la restauración se necesita dicho archivo ".xml" guardado en el PC/PG.

La ventaja de este método es que sólo se necesita un buscador de Internet operativo en el PC/PG.

Asegurar / Restaurar la configuración a través de una interfaz XML
La configuración se puede asegurar o restaurar manual o automáticamente a través de la interfaz XML del lector. Para ello se puede crear una aplicación Windows que asegure o restaure la configuración del lector a través de un bloque de instrucciones XML. Para asegurar la configuración se debe utilizar la instrucción "getConfiguration". Para restaurar la configuración se utiliza la instrucción "setConfiguration".
Información adicional sobre la interfaz XML está disponible en el manual Sistemas de identificación SIMATIC RFID: SIMATIC RF650R/RF680R/RF685R, bajo el capítulo "Interfaz XML". Una aplicación demo sobre esta opción está disponible en el DVD de producto.

La ventaja de este método es que se tiene la creación de la aplicación es independiente de la plataforma hardware.

Información adicional
Información adicional sobre cómo asegurar y restaurar la configuración del lector está disponible en el manual de cada uno de ellos, bajo el capítulo Asegurar la configuración.
Sistemas de identificación SIMATIC RFID RF650R/RF680R/RF685R

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit