×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 109485717, Fecha del artículo: 06/05/2016
(4)
Evaluar

¿Qué ajustes DC-SAI (Data Collector - SIMATIC Assessment Suite) hay que realizar para la información de diagnóstico y de los equipos en el módulo "preventivo" de los servicios remotos SIMATIC?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Los servicios remotos SIMATIC son un paquete de servicio modular para el operario de la instalación que se puede utilizar a través de un enlace remoto. El módulo "preventivo" también ofrece la posibilidad del manejo sin tener una conexión remota. De esta manera se dispone de una comprobación preferente del estado del sistema y de recomendaciones para la toma de medidas.

Indicación
Información adicional sobre la oferta de los servicios remotos SIMATIC está disponible en este artículo

Para tener un servicio eficiente se utiliza el Data Collector del SIMATIC Assessment Suite (SAS-DC). El Data Collector recoge la información de diagnóstico y del sistema a través de la red, la cual se va a evaluar y elaborar con este servicio. Para tener toda la funcionalidad del módulo "preventivo", hay que ajustar el Data Collector de la siguiente manera.

Indicación
La siguiente configuración se realiza una sola vez y se guarda como archivo del perfil de la instalación. De esta manera, si se realiza un nuevo diagnóstico o una actividad posterior, se utiliza de nuevo el mismo archivo de configuración.


1. Recoger los componentes de automatización

Este vídeo muestra cómo se pueden recoger los datos de los componentes de automatización y del proyecto. Estos datos contienen información, por ejemplo, sobre las CPUs S7 utilizadas en el proyecto y el búfer de diagnóstico correspondiente.


Los pasos mostrados en el vídeo para su lectura posterior

  1. Arranque la herramienta "SDT2015.exe" (nombre ejemplo para el SAS-DC V2015).

    Indicación
    El proyecto debe estar disponible en el mismo PC y accesible a través de una comunicación online a través de STEP 7 (por ejemplo, una estación de ingeniería). En el PC debe estar instalado STEP 7 V5.5 + SP3 como mínimo.

  2. Cambie al registro "Settings Manager (administrador de ajustes)".

  3. Cree un nuevo perfil.

  4. Elija la tarea "Collect STEP 7 project export and hardware diagnostic and service data (recoger los datos de servicio así como el diagnóstico del hardware y la exportación del proyecto de STEP 7) " dentro del campo deplegable en "1. Select Task (seleccionar tarea)".

  5. Elija el archivo del proyecto en el punto "3. Specify Settings (ajustes específicos)".

    Indicación
    Si se debe utilizar un multiproyecto de STEP 7, hay que elegir el archivo "s7f", en caso contrario se elige el archivo "s7p".

  6. Active la casilla de selección en la opción "Online Information, Attributes, Parameters, Blocks Information, GSD (información online, atributos, parámetros, información de los bloques, GSD)".

  7. Haga doble clic sobre el perfil de la vista general de perfiles ("1: -"). El perfil se llamará automáticamente "<Nombre del PC> - HWscan".

Si se elige un multiproyecto, hay que eliminar los datos de todos los proyectos parciales para que sólo exista un equipo para los componentes de automatización en la vista de equipos.


Figura 01: Ajuste final para los componentes de automatización


2. Recoger los componentes de red

Este vídeo muestra cómo se pueden recoger los datos de los componentes de red. Estos datos contienen información, por ejemplo, sobre los componentes de red SCALANCE y los archivos de diagnóstico.


Los pasos mostrados en el vídeo para su lectura posterior

  1. Arranque la herramienta "SDT2015.exe" (nombre ejemplo para el SAS-DC V2015).

    Indicación
    Los equipos de red deben ser accesibles a través de este PC utilizando la función "Telnet".

  2. Cambie al registro "Settings Manager (administrador de ajustes)".

  3. Cree un nuevo perfil.

  4. Elija la tarea "Collect diagnostic and service data from SCALANCE devices only (recoger sólo los datos de servicio y diagnóstico de los equipos SCALANCE) " dentro del campo deplegable en "1. Select Task (seleccionar tarea)"

  5. Inserte los siguientes datos en la opción "Device information (información del equipo)" del punto "2. Enter Login Credentials and Profile Settings (introducir las credenciales de registro y los ajustes del perfil)":

    1. La dirección IP

    2. El nombre de usuario (el mismo usuario que para el acceso a través de la función "Telnet" / la superficie web)

    3. La contraseña (la misma contraseña que para el acceso a través de la función "Telnet" / la superficie web)

  6. Haga doble clic sobre el perfil de la vista general de perfiles ("1: -"). El perfil se llamará automáticamente "<Dirección IP> - Scalance".

Repita los pasos 3-6 para cada componente de red.


Figura 02: Ajuste final para los componentes de red

Indicación
Si los equipos de red están en la misma red IP, se puede utilizar la función "Scan subnet range (buscar en el rango de la subred)". De esta manera se encuentran todos los equipos dentro del rango IP indicado y se crean como un perfil nuevo. Continúe ahora con el punto 4 y repita los pasos correspondientes al número de los perfiles creados.


Figura 03: Llamada a la función "Scan subnet range"

Figura 04; Diálogo para la búsqueda en la red IP


3. Recoger los componentes de PC

Este vídeo muestra cómo se pueden recoger los datos de los componentes de PC. Estos datos contienen información, por ejemplo, sobre los PCs y los archivos de diagnóstico del software SIMATIC.


 
Los pasos mostrados en el vídeo para su lectura posterior
 

  1. Arranque la herramienta "SDT2015.exe" (nombre ejemplo para el SAS-DC V2015).
    Indicación
    El PC debe disponer de derechos de acceso de administrador y ser accesible a través de la red. Información adicional al respecto está disponible en el manual del Data Collector, capítulo "Preconditions (condiciones previas)".
  2. Cambie al registro "Settings Manager (administrador de ajustes)".

  3. Cree un nuevo perfil.

  4. Elija la tarea "Collect ANY known PC diagnostic and service data (recoger CUALQUIER diagnóstico del PC o dato del servidor)" dentro del campo deplegable en "1. Select Task (seleccionarr tarea)".

  5. Inserte los siguientes datos en la opción "Device information (información del equipo)" del punto "2. Enter Login Credentials and Profile Settings (introducir las credenciales de registro y los ajustes del perfil)":

    1. El nombre del PC

    2. El nombre de usuario (el mismo usuario administrador que en el acceso a través de Windows)

    3. La contraseña (la misma contraseña de administrador que en el acceso a través de Windows)

  6. Elija el tipo de PC en el campo "Usage (utilización)" (por ejemplo, SERVER si es un servidor OS).

  7. Haga doble clic sobre el perfil de la vista general de perfiles ("1: -"). El perfil se llamará automáticamente "<Nombre del PC> - PC".

Repita los pasos 3-7 para cada componente de PC.

Indicaciones
Si el PC está disponible en un dominio en lugar de un grupo de trabajo de Windows, active la casilla "Domain (dominio)" e indique el nombre del dominio.

En los componentes de PC también se tiene la posibilidad de utilizar la función "Scan subnet range". Para mejorar la legibilidad se recomienda activar la casilla de selección "use DNS name (utilizar el nombre DNS)" (dura un poco más que la opción "Ping").


Figura 05: Ajuste final para los componentes de PC


4. Ejemplo de representación para los ajustes SAS-DC de una instalación completa

Así se podría ver los ajustes completos AS-DC que consten de un multiproyecto (HW scan), 3 switches (Scalance), 2 estaciones de ingeniería (PC), 4 servidores OS (PC) y 10 clientes OS (PC):

Figura 06: Configuración SAS-DC para una instalación completa
Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit