×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 109486139, Fecha del artículo: 20/05/2016
(18)
Evaluar

¿Cómo se programa un enlace en STEP 7 (TIA Portal)?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Los enlaces de tipo TCP, ISO-on-TCP, UDP, ISO o S7 se configuran en la vista de red del STEP 7 (TIA Portal).

Los enlaces S7 se configuran en la vista de red del STEP 7 (TIA Portal). En otros enlaces se utiliza la interfaz local:

  • Los enlaces a través de un CP del S7-300 / S7-400 se tienen que configurar en la vista de red.
  • Los enlaces en los controladores S7-1200 o a través de la interfaz integrada en una CPU 31x / CPU 41x se configuran con la instrucción TCON.
  • Los enlaces en los controladores S7-1500 se pueden configurar en el editor "Equipos y redes" de la vista de red o con ayuda de la instrucción TCON. La excepción es el enlace de tipo ISO. Este enlace se debe configurar en la vista de red.

Las siguientes instrucciones muestran cómo se configura un enlace en la vista de red.

  1. Abra la vista de red en el editor "Equipos y redes".

  2. Haga clic ahora sobre la opción "Enlaces". Seleccione un enlace, por ejemplo "Enlace TCP".


    Figura 1


  3. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la CPU y elija la opción "Insertar nuevo enlace" del menú contextual.


    Figura 2

  4. En el diálogo "Crear nuevo enlace" se configuran los enlaces nuevos.

    Seleccione el tipo de enlace, por ejemplo "Enlace TCP". En la parte izquierda del diálogo hay que elegir el interlocutor del enlace, por ejemplo "No especificado". En la parte derecha del diálogo hay que elegir la interfaz local a través de la cual hay que realizar la comunicación. Haga clic sobre el botón "Insertar". Cierre el diálogo finalmente.



    Figura 3
  5. Cambie al registro "Enlaces" en la parte de la tabla de la vista de red. Aquí se muestran todos los enlaces configurados. Un enlace se muestra en rojo cuando, por ejemplo, no se ha configurado la dirección IP del interlocutor.


    Figura 4

  6. Complete la configuración de los enlaces. Seleccione el enlace deseado. En la ventana de inspección se muestran las propiedades del enlace. Aquí hay que indicar la dirección IP del interlocutor, así como los puertos o TSAPs.


    Figura 5

  7. En un enlace S7 se configura dentro de los detalles del direccionamiento del TSAP. Es necesario para un enlace S7 unidireccional con PUT/ GET. Ajuste los recursos de enlace del interlocutor a 03 y el bastidor de módulos / slot en la CPU remota. Incluso cuando se haya conectado un CP en el interlocutor, siempre se direcciona la CPU en el bastidor de módulos / slot.
     

    Figura 6

  8. Si se utiliza una CPU del S7-1500 o un sistema completo S7-1500, hay que activar la función "Permitir el acceso a través de una comunicación PUT/GET por parte de un interlocutor remoto (PLC, HMI, OPC, ...)" en el enlace S7. Esta función se activa en las propiedades de la CPU, bajo la opción "Protección y mecanismos para los enlace".
      

    Figura 7 
  9. Cargue la configuración en el controlador.

Recomendación con el sistema S7-1500
Configure el enlace en el S7-1500 de manera estática dentro de la vista de red o de manera dinámica en el programa con ayuda de la instrucción TCON, o TSEND_C .

Entorno de creación
Los pantallazos de este FAQ se han creado con STEP 7 V13 + SP1 (TIA Portal).

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit