×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 109739470, Fecha del artículo: 19/09/2016
(2)
Evaluar

Liberación para el suministro: Siemens Network Planner - SINETPLAN V1.0

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
El Siemens Network Planner ayuda a los planificadores de sistemas de automatización basados en PROFINET y da soporte a la simulación proactiva y profesional de la red de un sistema.

El Siemens Network Planner ayuda a los planificadores de sistemas de automatización basados en PROFINET y da soporte a la simulación proactiva y profesional de la red de un sistema.


Aspectos destacables de un vistazo

  • Optimización de red a través del cálculo de la carga de la red hasta el nivel del puerto
  • Transparencia a través de la importación y simulación de los proyectos de STEP 7 que ya se tengan
  • Validación de conformidad con los requisitos planificados
  • Función detallada de creación de informes del diseño de red planificado
  • Disponibilidad de producción aumentada mediante el escaneo en línea y la verificación de los sistemas existentes
  • Windows Traffic Shaper para control dirigido de la carga NRT de los nodos basados en Windows





El reto

Industria 4.0 ha lleva siendo parte de la producción durante algún tiempo, al menos en lo que se refiere a los datos: La complejidad de las redes industriales está creciendo constantemente porque la conectividad hace falta desde el sensor, durante todo el camino, hasta la nube. El inconveniente: Las redes que no se planificaron correctamente pueden alcanzar pronto sus límites si el volumen de datos no se ha tenido en cuenta durante la fase de planificación. En el peor caso, esos cuellos de botella en el tráfico de datos pueden implicar el fallo de los nodos y segmentos de forma que pueden verse afectados grandes partes de la producción. Una de las principales tareas de la planificación de red proactiva consiste, en consecuencia, en la correcta evaluación de los recursos de red existentes con el fin de tomar decisiones bien fundadas en cuanto a los próximos pasos a dar.


La solución

SINETPLAN ayuda a los planificadores de los sistemas de automatización y redes basadas en PROFINET. La herramienta facilita el dimensionado proactivo y profesional de la instalación de PROFINET ya durante la fase de planificación; también ayuda a la optimización de la red y ofrece asistencia en la explotación completa de los recursos de red y las reservas de planificación.


Detalles y trasfondo

En la comunicación PROFINET, los datos IO como los datos de proceso y las alarmas siempre se transfieren en tiempo real (RT), para lo que ya se ha tenido en cuenta en la fase de ingeniería la mejor utilización de red posible (p. ej. STEP 7) para garantizar un funcionamiento fiable de la planta.
Pero además de estos datos en tiempo real, también se transfieren grandes volúmenes de datos TCP/IP incluso con más frecuencia en los sistemas de automatización. Estos datos pueden incluir datos de imagen de sistemas HMI, vídeos en alta resolución de sistemas con cámaras para supervisión de la calidad, etc.
Incluso si a la comunicación en tiempo real (RT) se le da prioridad o se reserva un ancho de banda para la comunicación en tiempo real isócrona (IRT), todavía tiene sentido pensar en la distribución en planta completa de la red puesto que la comunicación que no es en tiempo real también es importante para el funcionamiento de la planta.


¿Qué ofrece SINETPLAN?

El planificador de red de Siemens ayuda a los planificadores en el diseño y planificación de las redes PROFINET, en especial cuando hay un nivel elevado de comunicación que no es en tiempo real (NRT), como pueden ser los datos TCP/IP, además de la comunicación RT o IRT.
La herramienta calcula y simula la utilización de la red en una red PROFINET y muestra los puntos críticos en los que la carga de la red es demasiado alta. Además, simula la carga de la red de los datos en tiempo real (comunicación en tiempo real) así como la comunicación que no es en tiempo real provocada, por ejemplo, por los nodos de Ethernet estándares.
Esto significa que usted obtendrá una visión general y transparencia de la utilización de la red del sistema planificado antes de la instalación y la puesta en servicio de la misma. Si Siemens Network Planner señala los segmentos de red críticos, se pueden cambiar fácilmente los planes y volver a lanzar la simulación de nuevo.
De esta forma, podrá optimizar la red planificada, maximizar la explotación de los recursos de red, o planificar las reservas, y de esa forma evitar problemas que sólo podrían hacerse visibles durante la fase de puesta en servicio o incluso ya en pleno funcionamiento productivo. Esto incrementa la disponibilidad de la producción, mejora la seguridad operacional y ofrece el beneficio de PROFINET de "un cable para todo".


Ventajas para el usuario

  • Reducción de costes por la transparencia previa a la puesta en marcha
  • Cálculo de ocupación de cola en el peor caso de los puertos y las conexiones
  • Eficiencia gracias a la importación y simulación de los proyectos de STEP 7 que ya se tengan
  • Utilización máxima de los recursos de red disponibles
  • Validación de conformidad con los requisitos planificados
  • Disponibilidad de producción aumentada y prevención de tiempos de parada debido a los fallos de la red


Propiedades del producto

  • Distribución en planta de la red y simulación apoyada por herramienta incluso durante la fase de planificación
  • Transparencia de la utilización de la red para los datos RT/IRT así como del tráfico NRT (p. ej. TCP/IP)
  • Función de creación de informes con resultados de la simulación y la validación
  • Simulación independiente de fabricante y a través de proyectos
  • Análisis de ficheros Pcap para determinar el tráfico generado por los nodos de red NRT
  • Windows Traffic Shaper para control dirigido de la carga NRT de los nodos basados en Windows


Requisitos de sistema

SINETPLAN V1.0 se ha liberado para su uso con los siguientes sistemas operativos (para las versiones de 32 bits y 64 bits):

  • Microsoft Windows 7 Professional SP1
  • Microsoft Windows 7 Enterprise SP1
  • Microsoft Windows 7 Ultimate SP1

Consideración: La posibilidad de usar como sistema operativo Windows 10 está programada para la próxima versión.


Compatibilidad con otros productos

Requisito para importar de un proyecto de STEP 7:

  • STEP 7 Classic V5.5 SP4 HF9



Los siguientes detectores de virus se han probado con SINETPLAN V1.0:

  • Trend Micro 11.0.4205 SP1
  • McAfee VirusScan Enterprise 8.8 Patch 6
  • Symantec Endpoint Protection 12.1
  • Kasperski Anti-Virus 2016
  • Windows Defender



Datos de pedido


SINETPLAN V1.0Número de referencia
Licencia de prueba , 21 días 109748671 
Descarga de licencia flotante6ES7 853-0AE00-0YA5
Licencia flotante DVD6ES7 853-0AA00-0YA5








Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.