×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 109741917, Fecha del artículo: 13/11/2016
(0)
Evaluar

Liberación para el suministro de las unidades de ampliación de hardware (19" y 22") y de los controles de operador para los equipos SIMATIC HMI PRO

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
La gama de producto de los nuevos equipos HMI con protección IP65 en todo su contorno se ha ampliado con las unidades de ampliación de hardware (19" y 22") y los controles de operador. Estos componentes permiten una adaptación sencilla a las necesidades particulares del cliente para el control y supervisión de operador a nivel de máquina, y se encuentran disponibles con efecto inmediato.

Los componentes del sistema para los equipos PRO sólo son adecuados para los equipos SIMATIC HMI/IPC PRO. Esto incluye a los elementos de ampliación, como las unidades de ampliación y sus controles de operador. Todos estos componentes en combinación con las unidades básicas de la gama SIMATIC IFP PRO y SIMATIC IPC477 PRO permiten a los usuarios crear sus sistemas personalizados basados en los productos estándares: Una solución atractiva para la visualización y automatización sin la necesidad de armarios de control.

Unidades de ampliación:





Ejemplo para la instalación de una unidad de ampliación con controles de operador

Las nuevas unidades de ampliación para los equipos 16:9 PRO son adecuadas para la instalación flexible de varios controles de operador, que amplían de manera sencilla e individual las opciones de funcionamiento locales. Están diseñados para casar con los equipos PRO y el cliente los puede montar de manera sencilla por debajo de ellos.

Las unidades de ampliación se caracterizan por:

  • Disponibilidad en cuatro tamaños diferentes para los equipos PRO de 12", 15",19" y 22", respectivamente.

  • Tres opciones de conexión por tamaño: Cableado, PROFINET y PROFISAFE.

  • Amplia selección de controles de operador.

  • Flexibilidad total en la disposición de los controles de operador.

  • Cableado rápido usando conectores y cableado pre-confeccionados .

Gracias a estas propiedades, las unidades de ampliación permiten una amplia variedad de escenarios de operación para los clientes.

Sólo las unidades de ampliación de hardware para los correspondientes equipos PRO de 19" y 22" se han liberado en esta fase de suministro inicial. Los controles de operador en la versión de hardware se conectan usando dos terminales de campo que se pueden enchufar y desenchufar de forma rápida y sencilla. Como consecuencia, se pueden cablear de forma sencilla al sistema de automatización.




Cada unidad de ampliación ofrece un número específico de ranuras para los controles de operador:

  • Unidad de ampliación de 19": 10 ranuras

  • Unidad de ampliación de 22": 12 ranuras

Sólo se pueden usar (conectados) un máximo de 8 controles de operador estándares + 2 botones de paro de emergencia (dos entradas de seguridad) con la versión de hardware de las unidades de ampliación. Se deben tener en cuenta ciertas reglas. El paro de emergencia se puede instalar como se precise (se ruega consultar el manual).

El montaje de las unidades de ampliación es muy sencillo. Los controles de operador individuales se pueden montar rápida y fácilmente cableadas en las posiciones pre-punzonadas sin necesidad de herramientas especiales. De esta forma tan sencilla, los elementos se pueden sustituir después o volver a instalar en el caso de un defecto o durante una modernización o ampliación de la máquina.
El montaje de las unidades de ampliación se realiza por parte del cliente.


El montaje de las unidades de ampliación se realiza in situ.

En resumen, las unidades de ampliación se pueden configurar y actualizar libremente, son fáciles de personalizar, y ofrecen una máxima flexibilidad. Esto significa que se pueden desarrollar y realizar de manera sencilla conceptos de estandarización para su máquina o planta.

Controles de operador para las unidades de ampliación:

Los controles de operador liberados para las unidades de ampliación ofrecen un montaje sencillo y directo de una solución de sistema personalizada con componentes estándares. El tipo, número y disposición de los controles de operador en las unidades de ampliación se pueden definir de forma individual y conforme con los requisitos del cliente. Además, estos componentes se pueden actualizar o intercambiar (incluso en una fecha posterior) gracias a las propiedades de las unidades de ampliación.

Los controles de operador se realizan de plástico de alta calidad con grado de protección IP65, que resulta ideal para las aplicaciones industriales de gama alta. También se caracterizan por su diseño moderno y compacto.

Se dispone de los siguientes controles de operador:

  • Parada de emergencia

  • Interruptor selector

  • Botón pulsador luminoso

  • Interruptor con llave

  • Luces de indicación


Un control de operador se suministra en un kit que contiene las siguientes partes:

  • Control de operador con anillo con rosca

  • Módulo de conexión electrónico

  • Cierres necesarios

  • Montajes de lentes en función del tipo (para botones pulsadores iluminados y luces indicadoras)




Módulo de conexión electrónicoejemplo de control de operador con rosca


Con los botones pulsadores iluminados y las luces indicadoras, los comandos codificados por color se diferencian por los diversos montajes de lente. Si los conceptos se modifican durante el ciclo de vida de la planta, el color de los controles de operador se puede cambiar fácilmente en cualquier momento intercambiando los montajes de las lentes.




Montajes de lentes (5x) para botones pulsadores luminosos y luces indicadoras

Los controles de operador se conectan a través del conector del módulo de conexión y el conector cableado (pre-confeccionado en la unidad de ampliación)






Botón pulsador luminosoLuz de indicaciónInterruptor selectorInterruptor con llaveSeta para parada de emergencia

1 contacto NO, iluminable, 5x montajes de lente (rojo, amarillo, verde, azul, blanco) en el ámbito de suministro

Montajes de lente (rojo, amarillo, verde, azul, blanco) en el ámbito de suministro
2 contactos NO
3 posiciones 2-0-1, cierre 2 x 60°

2 contactos NO
3 posiciones 2-0-1, cierre 2 x 60° en cada caso 3 posiciones de extracción de la llave
2 contactos NC
Desbloqueo mediante giro



Datos de pedido:

Descripción

Número de referencia

UNIDAD DE AMPLIACIÓN 19" HARDWIRED

6AV7 674-1LA51-0AA0

UNIDAD DE AMPLIACIÓN 22" HARDWIRED

6AV7 674-1LA61-0AA0

BOTÓN DE PARADA DE EMERGENCIA PARA UNIDAD AMPL.

6AV7 674-1MA00-0AA0

BOTÓN PULSADOR LUMINOSO PARA UNIDAD AMPL.

6AV7 674-1MB00-0AA0

LUZ INDICADORA PARA UNIDAD AMPL.

6AV7 674-1MC00-0AA0

INTERRUPTOR SELECTOR PARA UNIDAD AMPL.

6AV7 674-1MD00-0AA0

SELECTOR DE LLAVE PARA UNIDAD AMPL.

6AV7 674-1ME00-0AA0


Las unidades de ampliación se suministran sin componentes instalados:




Unidad de ampliación 19" Hardwired



Unidad de ampliación 22" Hardwired


Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.