×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 109801222, Fecha del artículo: 16/11/2021
(0)
Evaluar

Integración en SIMATIC PCS 7 de dispositivos de terceros, Package Units y sistemas relacionados con la seguridad, con ayuda SIMATIC CN 4100

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
La integración de dispositivos de terceros, Package Units, sistemas relacionados con la seguridad (SIS) y otros sistemas a través de protocolos de comunicación estándar como OPC UA y MODBUS/TCP requiere una solución fácil de usar, escalable y potente. El "Communication Node" CM SIMATIC CN 4100 sirve de pasarela a estas aplicaciones para las estructuras con señales de media y gran escala.

Esta aplicación ejemplo describe los siguientes casos de aplicación:

  • Puesta en servicio y configuración inicial del SIMATIC CN 4100
  • Configuración de la comunicación (OPC UA / MODBUS/TCP) con dispositivos externos a través de SIMATIC CNET
  • Integración en SIMATIC PCS 7
  • Diagnóstico y solución de problemas

La integración se muestra utilizando el ejemplo de un servidor OPC UA externo y un esclavo MODBUS/TCP con diferentes tipos de datos. La comunicación "Black Box"con el AS 410 se realiza, por ejemplo, a través del módulo externo de Ethernet CP443-1. Los datos del CN 4100 se transfieren al AS 410 mediante el protocolo S7 y se procesan aquí con la librería PCS 7 suministrada..



Documentación

Ejemplo de aplicación (3,3 MB)


Proyectos ejemplo

MODBUS/TCP

OPC UA

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.