×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 109803865, Fecha del artículo: 01/12/2021
(0)
Evaluar

¿Cómo se reacciona ante el mensaje de error "Abrir proyecto (257:90) - El proyecto contiene errores en las estructuras de datos internas" en el proyecto de PCS 7?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Este mensaje de error puede aparecer varias veces al abrir el proyecto.

Motivo

La razón de este mensaje de error pueden ser los llamados "eventos inesperados". Esto tiene como consecuencia que no se eliminen automáticamente todos los archivos temporales del proyecto.

Un "evento inesperado" de este tipo se produce, por ejemplo, cuando se arranca la estación de ingeniería central (ES) mientras se sigue trabajando en este proyecto desde una ES remota a través de la red.

Solución

Para corregir el problema, proceda como sigue:

  1. Cree una copia de su proyecto mediante la opción del menú "Archivo" y eligiendo "Guardar como" con la opción "Con reorganización (lenta)".

Si el mensaje de error también aparece con el proyecto recién creado, elimine manualmente los archivos temporales existentes en la carpeta AS. Realice los siguientes pasos uno detrás del otro:

  1. Atención: En primer lugar, guarde (archive) su proyecto para asegurarse de que no se pierde ninguna información importante y que puede restaurar en caso de ser necesario.
  2. Arranque la ES central. Asegúrese de que no se accede al proyecto tras el arranque, ni abriendo el administrador SIMATIC en la ES central ni accediendo a una ES remota.
  3. Busque exclusivamente en las carpetas AS de su proyecto los archivos cuyo nombre empiecen por "00", es decir, archivos con el siguiente formato: "00*.log". Los archivos con extensión "*.log", cuyo nombre no comience con un "00", no deben ser eliminados, ya que esto afectará a la funcionalidad de su proyecto.
  4. Borre sólo todos los archivos encontrados en las carpetas AS cuyo nombre empiecen por "00" ("00*.log"). Atención: Asegúrese de que sólo borra los archivos en las carpetas AS y no en las carpetas del proyecto OS.

El error se ha corregido y ya no aparece el mensaje de error al abrir el proyecto.


Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.