Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 1214587, Fecha del artículo: 09/01/2001
(0)
Evaluar

Copiar planos CFC en PCS7 V4.x de un proyectoa otro

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

PREGUNTA:
¿Cómo se puede copiar en PCS7 V4.x un plano de un proyecto a otro?

RESPUESTA:
Para poder copiar planos de un proyecto a otro hay que mantener una secuencia determinada. Hay que proceder de la siguiente manera:

  1. Copiar todos los módulos de la carpeta de módulos cuyo autor no sea "ES_MAP".
  2. Hay que abrir las tablas de símbolos de los programas de S7 fuente y destino y copiar el contenido de la tabla de símbolos fuente en la tabla de símbolos destino.
    Se marcan todas las líneas en la fuente y se elige la opción "Copiar" con el botón derecho del ratón.
    Ahora se eligen la primera celda en la última línea (o bien la primera línea libre) de la tabla de símbolos destino y se elige la opción "Insertar" con el botón derecho del ratón. Los símbolos que no sean unívocos se marcan en negrita.
    Comprobar y en caso necesario cambiar los nombres y direcciones de aquellos símbolos que no sean unívocos.
    Hay que tener en cuenta que todo esto repercute en todo el programa de S7, es decir, en caso necesario también hay que adaptar los símbolos en los módulos y en las fuentes SCL.
  3. Ahora se inserta una nueva carpeta de planos en el proyecto destino.
    Atención: Esta secuencia es importante, ya que al crear de nuevo la carpeta de planos se utiliza la tabla de símbolos que sea actual en ese momento. Si se copia la tabla de símbolos después de crear una nueva carpeta de planos (por tanto modificada), puede aparecer el siguiente aviso de fallo al copiar los planos "...TASK (OB..) no conocido, por favor declararlo.". En particular, cuando los nombres simbólicos de los OBs difieren de los nombres estándar.
  4. Se crea un plano CFC y se importan todos los módulos con la opción "Herramientas -> Tipos de módulos...". Con ello ya se "conocen" todos los módulos en CFC y se evita el aviso de fallo
    "Módulo ... Tipo de módulo (...) no conocido. Por favor, impórtelo".
  5. Ahora se borra de nuevo el plano CFC.
  6. Por último, se copia el plano CFC.

Advertencia:
Al copiar planos individuales en otros proyectos se pierden los enlaces y las conexiones con los operandos globales de otros proyectos. Si es posible, hay que copiar todo el programa de S7 en el sistema destino de automatización y borrar los planos que no sean necesarios. Con ello sólo se borran los enlaces a los planos que no se necesitan.

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster