Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 12267138, Fecha del artículo: 11/10/2010
(0)
Evaluar

¿Por qué en mi valor de seguimiento de proceso (texto) del WinCC se representan caracteres vacíos al comienzo y se cortan caracteres al final?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
Una variable de texto de 8 bits se le asigna en el WinCC a un campo de E/S. El valor correspondiente en el PLC debe ser representado como valor se seguimiento en el Alarm Logging Control y enviarse con el SFB 35. Esta variable de texto configurada por el usuario, se escribe como S7 String en el PLC. Pero este tipo de datos tiene una cabecera de 2 bytes que no se representa.

Los valores de seguimiento de un aviso no son del tipo "S7-String" sino Arrays del tipo CHAR. Por tanto, el AS envía los datos como valor adicional a partir de la dirección de inicio indicada. Si esta dirección se toma desde el comienzo de la variable de texto indicada anteriormente, aparece todo el texto en el Alarm Logging Control, incluyendo la cabecera. Para evitar esto, hay que ampliar la dirección de inicio en 2 bytes.

Ejemplo:
En la carpeta de variables se ha configurado la variable de tipo String "varOtto", con dirección DB10.DBB16. Si dicha variable contiene el texto "anna", en la dirección DB10.DBB16 del AS aparece lo siguiente:
"0A 04 a n n a".
Si en el SFB35/33 se asocia el parámetro SD_n := P#DB10.DBX16.0 CHAR 4, al aparecer un aviso se envía la cabecera y las 2 líneas siguientes, es decir:
"0A 04 a n"
. Para que el valor de seguimiento se muestre correctamente hay que indicar SD_n
:= P#DB10.DBX18.0 CHAR 4.

Figura 1: Variable "varOtto" en la carpeta de variables del WinCC, en un módulo de datos del STEP 7 y en la tabla de variables ( 277 KB )  

Conceptos de búsqueda:
Configuración de avisos, valor de seguimiento de avisos