×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 12412995, Fecha del artículo: 23/05/2007
(2)
Evaluar

¿Qué influencia tiene la selección de la prioridad de operandos cuando se tengan que realizar modificaciones de nombre a posteriori en la tabla de símbolos del editor de módulos?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Indicaciones de configuración:
Con la "prioridad de operandos" en las propiedades de la carpeta de módulos se puede ajustar si, después de realizar modificaciones en la tabla de símbolos, al abrir el módulo sea válido el símbolo o el valor absoluto. La tabla mostrada debajo describe las repercusiones en las instrucciones en el editor KOP/FUP/AWL, tras la modificación en la tabla de símbolos. Si, por ejemplo, el módulo contiene la instrucción "U Símbolo_A" (correspondiendo “Símbolo_A” al valor absoluto E0.1 en la tabla de símbolos), después de hacer modificaciones en la tabla de símbolos, el ajuste de la prioridad de operandos tiene la siguiente repercusión:

 

Prioridad de operandos

Modificación de la asignación  "Símbolo_A > E0.1"

Instrucción después de abrir el módulo

Explicación

Valor absoluto   

Símbolo_A > E0.2

U E0.1

En la instrucción se muestra el valor absoluto E0.1, ya que no tiene asignado ningún símbolo más

Valor absoluto  

Símbolo_B > E0.1

U Símbolo_B

En la instrucción se muestra el nuevo símbolo para el valor absoluto válido E0.1

Símbolo 

Símbolo_A > E0.2 

U Símbolo_A 

La instrucción se queda como está. Se muestra un aviso sobre la modificación de la asignación de símbolos

Símbolo  

Símbolo_B > E0.1

U Símbolo_A 

Se muestra la instrucción como defectuosa (caracteres en rojo), ya que “Símbolo_A” ya no está definido

La siguiente tabla describe el procedimiento de cómo poder ajustar la prioridad de operandos dentro del administrador SIMATIC:
 

Procedimiento:
1 Seleccione la carpeta de módulos con ayuda de la opción "Botón derecho del ratón" y a continuación abra el menú contextual "Propiedades del objeto".
2 Dentro del diálogo "Propiedades - Carpeta de módulos Offline", elija el registro "Prioridad de operandos".
3 La figura 01 muestra el diálogo para ajustar la prioridad de operandos a partir del STEP 7 V5.2, en donde ésta se puede ajustar con valores absolutos o con símbolos.


Figura 01

 

Las 4 posibilidades de selección tienen el siguiente significado:

  • Con la prioridad de operandos "Valor absoluto", si se realizan modificaciones en el DB, los accesos en el código a DB totalmente simbólicos se mantiene con el último nombre guardado. Es decir, el símbolo mantiene su prioridad con accesos en el código a DB totalmente simbólicos.
  • Se asigna un parámetro actual a un parámetro formal, el cual posee el mismo símbolo que el parámetro formal al que se le asignó el parámetro actual en el último archivo (si es posible el tipo de datos y el modo de parametrización). Esto significa que al ampliar la interfase de un módulo, no se pierden las asignaciones de los valores actuales. El STEP 7 reconoce la asignación previa.

Advertencia:
Información adicional está disponible en la ayuda Online del STEP 7, bajo "Configuración de la prioridad de operandos (simbólica / absoluta)".

4 Advertencia para el STEP 7 V5.0:
Abra el diálogo "Propiedades -> Carpeta de módulos Offline", tal como se ha descrito en el punto 1. Dentro del registro "Módulos", la prioridad de operandos se puede ajustar a  "Valor absoluto" o a "Símbolo".


Figura 02

Indicaciones generales:

  • Cierre todos los módulos antes de cambiar a simbólico o absoluto, ya que en caso contrario, al guardar los módulos, la preferencia de operandos se volverá a ajustar a la que tenía originalmente (antes de abrir los módulos).
  • Si la prioridad de operandos está ajustada a "Valor absoluto" y se modifican operandos a posteriori en la tabla de símbolos, hay que cambiar el ajuste a "Simbólico" para que se activen las modificaciones.
  • Si la prioridad de operandos está ajustada a "Simbólico" y se modifica un símbolo a posteriori en la tabla de símbolos, hay que cambiar el ajuste a "Valor absoluto" para que se activen las modificaciones.
  • Si se abre un proyecto que todavía no se ha abierto con el STEP 7 V5.2 o superior, le proyecto se ajusta al método que tuviese hasta entonces. Si se quieren aprovechar las ventajas de la nueva versión, modifique los ajustes a la nueva variante deseada.

Conceptos de búsqueda:
Asignación de símbolos

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit