Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 13595393, Fecha del artículo: 13/02/2008
(0)
Evaluar

¿Cómo se puede conectar un panel de servicio a un sistema H (S7-400H)?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:
Un equipo de servicio no se puede conectar directamente a controles H con la misma dirección, ya que las direcciones en la red y las asignaciones no son unívocas.


Figura 01

No está liberada la conexión de los equipos de servicio - excepto los Push Button Panels - con un control H a través de un Y. Información adicional para la conexión de un Push Button Panels a un sistema H a través de un Y-Link está disponible en la página del Customer Support con número ID 15263039.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo poder conectar un equipo de servicio a un control H.

  1. Asignación de los equipos de servicio a varios controles
  2. Conexión de los equipos de servicio individualmente
  3. Conexión de los equipos de servicio de forma redundante
  4. Conexión de los equipos de servicio conmutados

1. Asignación de los equipos de servicio a varios controles:
En este variante, el equipo de servicio está conectado a ambos controles a través de un bus.

Si el equipo de servicio está asignado a varias CPUs, cada una de ellas debe tener una dirección diferente.


Figura 02

Sin embargo, con esta configuración, al haber un fallo en una de las CPUs, aparece un aviso de error en el panel de servicio cuando se accede a datos del equipo que falla. De esta forma, se bloquea el equipo de servicio. Esto es un comportamiento del sistema de los TDs, OPs, TPs y PPs que se configuran con el ProTool.

2. Conexión de los equipos de servicio individualmente:
El equipo de servicio se asigna a un sistema parcial. Al fallar este sistema parcial, ya no es posible el servicio del panel.


Figura 03

Advertencia:
En esta variante se recomienda utilizar un panel móvil. En el sistema operativo de ambos controles hay que tener una casilla de selección.

3. Conexión de los equipos de servicio de forma redundante:

La posibilidad "más sencilla" es conectar ambos equipos de servicio a los 2 sistemas parciales. Esta posibilidad se corresponde con el principio de redundancia, ya que el hardware está disponible por duplicado. 


Figura 04

4. Conexión de los equipos de servicio conmutados:

Uno o varios equipos de servicio y cada uno de los sistemas parciales del S7-400H se conectan a un segmento MPI/Profibus propio.

La separación de cada uno de los segmentos se realiza utilizando repetidores. Mediante la conmutación de la conexión de cada uno de los repetidores con ayuda de la tensión de alimentación, el equipo de servicio sólo aparece en uno de los segmentos desde el punto de vista del control y por tanto sólo en una CPU. En ambas CPUs, hay que configurar la misma dirección. 


Figura 05

La igualación de datos realizada por el sistema operativo del S7-400H entre cada uno de los controles parciales, asegura que en cada sistema se tengan los mismos datos al realizar la conmutación. Con cada entrada de datos en el panel de servicio, éstos se "distribuyen" casi de forma idéntica en ambos sistemas, con ayuda de ambos sistemas operativos.  

Advertencia:
La posibilidad de conectar la tensión de alimentación a cada uno de los repetidores se implementa, por ejemplo, con ayuda de un "conmutador". De esta forma, se asegura que sólo un repetidor esté conectado a la tensión de alimentación. La conmutación se puede realizar manualmente con el conmutador o automáticamente a través de salidas digitales al conmutar la CPU. Debido a que la conmutación del primer repetidor no activa la resistencia de cierre interna, hace falta una resistencia de cierre de bus.


Figura 06

 
Componentes

Referencia

Repetidor 6ES7 972-0AA01-0XA0
Resistencia de cierre activa 6ES7 972-0DA00-0AA0

Configuración en el STEP 7:
Ambos controles parciales deben tener la misma dirección MPI o PROFIBUS para esta configuración.
En los proyectos integrados, el equipo de servicio no debe estar conectado con la subred correspondiente.

Creación del enlace con la CPU del S7400 en los equipos del servicio:
En principio, al crear un enlace el equipo de servicio con la CPU del S7-400 a través de MPI / PROFIBUS, se comprueba el número de rack del soporte de módulos, el número de slot y la dirección del participante. Ambos controles del sistema H tienen normalmente  números de rack diferentes. En el WinCC flexible, hay que asignar un número de rack unívoco cuando se configura un enlace MPI / PROFIBUS.

Para que el equipo de servicio pueda crear un enlace con ambas CPUs - consulte la figura 7 -, hay que indicar un cero en los parámetros "Slot" y "Soporte de módulos". Independientemente del soporte de módulos y del slot, se crea un enlace con la CPU que encuentra al equipo de servicio con la dirección de participante indicada.

Advertencia:
Si el proyecto de WinCC flexible está integrado en el proyecto de STEP 7, el equipo de servicio no se puede conectar en el NetPro con la subred correspondiente (consulte la figura).
Si aparecen dificultades en la comunicación al realizar la configuración con PROFIBUS DP, hay que volver a calcular de nuevo los parámetros de red.
Los equipos de servicio conectados a través del repetidor "Conmutado", tienen que estar configurados como "Otro participante" (participante por defecto) en una rama DP propia de la CPU.

Configuración de la comunicación en el ProTool:

  • El proyecto de ProTool no debe estar integrado en el proyecto de STEP 7. La configuración se puede realizar "fuera" del proyecto completo de STEP 7 H.
  • En la parametrización del equipo de servicio, hay que indicar el slot 0 y el rack 0 del partner de comunicación para que se pueda crear el enlace entre el equipo de servicio y la CPU.
  • La dirección MPI / PROFIBUS del equipo de servicio y el control deben ser unívocas.


Figura 07

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster