Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 15364845, Fecha del artículo: 02/07/2003
(0)
Evaluar

Conexión de un PC / Panel con ProTool Runtime a un S7 200 a través de  PROFIBUS-DP

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

PREGUNTA:
¿Qué ajustes hay que realizar en PROFIBUS-DP para realizar una comunicación entre un Panel o PC con ProTool/Pro-Runtime y un S7-200?

RESPUESTA:  
Si se quiere conectar un equipo con ProTool-Runtime a un S7-200, hay que tener en cuenta que el S7-200 solo funciona como esclavo DP. El Panel o PC se tiene que utilizar en PROFIBUS DP como DP-Master y el S7-200 como Esclavo DP.

Hay que realizar los siguientes ajustes:

ProTool

  • Configure en el ProTool una conexión con el S7-200.
  • Utilice el protocolo "SIMATIC S7-200" y abra la opción "Parámetros".

Figura 1: Selección del protocolo en el control

  • Para que se puede crear una comunicación entre el S7-200 como esclavo DP y el PC como maestro DP, hay que activar la opción "Único maestro en el bus" . 

Ejemplo: 
5 PCs comunican a través de ProTool/Pro-Runtime y PROFIBUS-DP con un S7-200. Un PC es el maestro DP, es decir, es el único que debe tener activada la opción  "Único maestro en el bus". El resto de PCs deben tener esta opción desactivada. 

Si falla el PC maestro, se interrumpe toda la comunicación en la red PROFIBUS-DP, ya que no hay ningún maestro en el bus. En cuanto el PC maestro vuelva a estar Online (ProTool/Pro-Runtime esté arrancado y el enlace con el control esté activo), el resto de PCs podrán establecer de nuevo el enlace con el S7-200. 

Se recomienda que todos los PCs tengan activada la opción "Único maestro en el bus" como maestros, ya que así la comunicación no depende de un solo PC. 

Figura 2: Configuración de la comunicación

Además, hay que realizar el resto de ajustes para la conexión de PROFIBUS-DP. A través del botón "Siguiente" se puede aumentar el número de maestros existentes en PROFIBUS-DP. 

Figura 3: Número de maestros

Advertencia: 
En el PC hay que configurar la interfase PG/PC a "S7ONLINE --> PROFIBUS".

Figura 4: Interfase PG/PC

STEP 7 - Micro/WIN

En el STEP 7-Micro/WIN hay que configurar la interfase del S7-200 según los parámetros ajustados en el ProTool.

Advertencias:

  • Para una comunicación PROFIBUS-DP con una velocidad de 187,5 kBaud se necesita disponer de una interfase DP en el S7-200.
  • Para el S7-22x sin interfase DP integrada se necesita un módulo EM277 para la comunicación PROFIBUS-DP (velocidad de transferencia de más de 187,5 kBaud).
  • En la página del Customer Support con número ID 14188898 "Componentes S7-200 y HMI" se dispone de información adicional sobre la comunicación OP con el S7-200.



Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster