Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 16644634, Fecha del artículo: 21/07/2011
(0)
Evaluar

¿Cuánto tiempo tiene que estar activada la señal de entrada hasta que se reconozca en una tarjeta de entradas analógicas esta señal como alarma de proceso?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:
Este valor depende del tiempo de conversión, del tipo de medida (intensidad, tensión o resistencia) y del número de canales activos.

 

El tiempo de conversión total calculado (tiempo de conversión básico + tiempos de conversión adicionales) para un canal se debe multiplicar por el número de canales activos. De esta forma se obtiene el tiempo de ciclo de una tarjeta. La señal debe mantenerse este tiempo como mínimo, para asegurar que se reconoce la alarma de proceso.

 

En los siguientes manuales se puede consultar el tamaño de los tiempos de conversión básicos de cada tarjeta y los eventuales tiempos de conversión adicionales:  

Módulo Manual

Número ID 

Sistema de automatización SIMATIC 
S7-300: Datos del módulo

SIMATIC S7-300 Sistema de automatización S7-300 Datos de los módulos

Sistema de periferia descentralizada  SIMATIC ET 200S

SIMATIC Sistema de periferia descentralizada ET 200S

Sistema de periferia descentralizada SIMATIC ET 200iS

SIMATIC Distributed I/O ET 200iSP
Sistema de periferia descentralizada SIMATIC ET 200pro SIMATIC Sistema de periferia descentralizada ET 200pro
Sistema de periferia descentralizada SIMATIC  ET 200eco PN SIMATIC Distributed I/O ET 200eco PN

Tabla 1: Resumen de los manuales

 

Si se ha configurado una atenuación adicional en las señales de entrada, hay que tener en cuenta el nivel de atenuación configurado. Estos niveles (suave, medio y fuerte) son un múltiplo del tiempo de ciclo y son diferentes para cada módulo utilizado. 
El nivel de atenuación suaviza la rampa de la señal de entrada. El dato en ciclos indica el desglose de cuantos ciclos son necesarios para reconocer una señal de entrada al 63% de su valor máximo.

 

Advertencia:
El número de ciclos por nivel de atenuación para cada tarjeta se puede consultar en los manuales anteriormente indicados.