Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 18561363, Fecha del artículo: 29/08/2007
(0)
Evaluar

¿Qué información hay que tener en cuenta cuando se utiliza el STEP 7 junto con el "Automation License Manager"?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Indicaciones de configuración:
Para utilizar el software de programación STEP 7, se necesita una License Key específica del producto (derecho de utilización), cuya instalación se realiza a partir del STEP 7 V5.3 con ayuda del Automation License Manager. El Automation License Manager es un producto software de SIEMENS AG. Se utiliza, independientemente del sistema, para administrar las License Key (representantes técnicos de las licencias). El Automation License Manager está disponible en:

  • El medio de instalación de cada producto software que necesita la License Key, o bien
  • El un medio de instalación independiente.

Dentro del Automation License Manager hay integrada una ayuda Online, la cual se puede llamar después de la instalación pulsando la tecla F1 o seleccionando la opción del menú Ayuda -> Ayuda para el License Manager. En esta ayuda, se dispone de información detallada sobre la funcionalidad y el manejo del Automation License Manager.

Licencias:
Para utilizar programas de STEP 7 protegidos con licencias, se necesitan dichas licencias. La licencia es el derecho para poder utilizar un producto. Los representantes técnicos de estos derechos son:

  • Los CoL (Certificate of License - Certificados de licencia) y
  • Las License Key.

Certificado de licencia (CoL)
El "Certificado de licencia" contenido en el suministro de cada producto es la licencia jurídica del derecho de utilización. Cada uno de los productos sólo los pueden utilizar los propietarios del  CoL o personas autorizadas.

License Key (llaves de licencia)
Las License Key son el representante técnico de una licencia (sello de licencia electrónico).
Cada software que está protegido por licencias tiene asignada una Licence Key por parte de SIEMENS AG. Sólo cuando se ha constatado que existe una Licence Key válida al arrancar el software en el PC, es cuando dicho software se puede utilizar (siguiendo las condiciones de utilización y licencia correspondientes con dicha License Key).

Advertencias
El software básico del STEP 7 se puede utilizar brevemente sin License Key para conocer las superficies de manejo y su funcionalidad. Pero la utilización sin limitaciones, tendiendo en cuenta los acuerdos asociados a la licencia, sólo es posible y está admitido con su License Key instalada. Si no se instala ninguna License Key válida para el STEP 7 V5.3, se utiliza una Trial License Key que normalmente se suministra y se instala de forma estándar con el STEP 7. El STEP 7 sólo puede funcionar 14 días con esta License Key. La Trail License Key se activa con el primer arranque del STEP 7 sin ninguna License Key válida. Después de esto, se pide regularmente que se haga la instalación de la misma.
Las License Key se pueden guardar de la siguiente manera y transferirse entre cada medio de archivo:

  • En disquetes para License Key,
  • En discos duros locales,
  • En discos duros con un sistema de codificación y 
  • En discos duros de PCs en red.

Si se instalan productos software que no tienen su License Key, se puede averiguar cuál es y pedir la necesaria a continuación.
Información adicional sobre el manejo de las License Key se puede ver en la ayuda Online del Automation License Manager.

Tipos de licencia
Los productos software de SIEMENS AG tiene diferentes tipos de licencia en función de la aplicación. El comportamiento del software se controla por medio de la diferente Licence Key de cada tipo de licencia. El modo de utilización depende de cada certificado de licencia.
 

Tipo de licencia Descripción
Single License (licencia individual) La utilización del software no tiene limite de tiempo en cualquier PC
Floating License (licencia flotante) Utilización sin límite de tiempo de un paquete software, usando un derecho de utilización asociado a una red (utilización "remota").
Trial License (licencia de prueba) La utilización del software está limitado:
Con una validez máxima de 14 días, a partir del primer día de uso, la utilización está pensada para pruebas y validaciones (sin responsabilidad).
Upgrade License (licencia de actualización) Para realizar una actualización, pueden necesitarse requerimientos específicos en el estado del sistema:
Por medio de la "Upgrade License", una licencia de una versión x "antigua" se puede convertir en una licencia de versión >x+.... Una actualización puede ser necesaria, por ejemplo, al ampliar la equipación de un sistema.

Advertencia:
Tenga también en cuenta la información dada en el archivo "Automation License Manager - LEEME", disponible en Windows bajo "Inicio -> SIMATIC -> Información -> <Idioma>".

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster