Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 18748365, Fecha del artículo: 31/07/2007
(0)
Evaluar

¿Cómo se puede implementar en el Mobil Panel 170 la función "Imagen de limpieza" para limpiar la pantalla táctil?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:
En los paneles táctiles basados en Windows, existe la posibilidad de desactivar la pantalla táctil para su limpieza, con ayuda de la función "Imagen de limpieza". El Mobile Panel 170 no soporta esta función estándar (consulte la página del Customer Support con número ID 14557829).

El programa ejemplo disponible en este artículo para su descarga contiene la funcionalidad en la imagen de limpieza para el Mobile Panel 170.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes limitaciones a la hora de utilizar el programa ejemplo:

  • La imagen de limpieza creada sólo desactiva la superficie táctil del Mobile Panel 170. El resto de elementos de servicio en el equipo siguen activos durante la fase de limpieza.
  • La ventana permanente no se puede desactivar con esta función - esto es válido en caso de que se haya configurado la ventana permanente.

Implementación de la función "Imagen de limpieza" en el Mobil Panel 170
 

Procedimiento
1 Pasos de configuración necesarios en el ProTool
  • En el proyecto de ProTool, inserte una imagen que se llame "Imagen de limpieza".
  • La "imagen de limpieza" insertada no debe contener ningún elemento de servicio, por ejemplo sólo tendría una frase que diga "Imagen de limpieza".


Figura 01

2 Declaración de variables en el ProTool
  • Inserte una variable booleana (en una zona de marcas o en un DB en el control) en el proyecto.
  • Configure la función "Bit_Set" con esta variable como parámetro, dentro de una tecla global, para arrancar un programa en el control. Este programa sirve para seleccionar la imagen de limpieza en el panel.


Figura 02

3 Configuración del puntero de área necesario en el ProTool
  • Para implementar la función "Imagen de limpieza" en el programa de control, inserte los punteros de área "Buzón de servicios" y "Número de imagen" en el proyecto de ProTool. El buzón de servicios es necesario para poder ejecutar servicios de control en el Mobile Panel 170, por ejemplo, la servicio "Selección de imagen". En la zona de datos de usuario  "Número de imagen" se muestra la información sobre la imagen actualmente elegida en el Mobile Panel 170 (por ejemplo, número de imagen actual, número de campo). Esta información es necesaria para volver a mostrar en el panel la imagen que estaba antes de realizar la limpieza con la "Imagen de limpieza".

Figura 03

Advertencia:
Información adicional sobre los punteros de área "Buzón de servicios" y "Número de imagen" está disponible en el manual de comunicación para los sistemas basados en Windows, página del Customer Support con número ID 1405528.

4 Descripción del programa de STEP 7

El programa de STEP 7 contiene el OB1, el FB100 y el módulo de datos de instancia DB100.

  • FB100

Si se activa la variable booleana creada en el ProTool, el número de imagen y el número de campo actual de la zona de interfase "Número de imagen" (puntero de área del ProTool) se guardan en la variable estática. A continuación, los parámetros de la servicio "Número de imagen" (número de servicio 51) se escriben en el buzón de servicios. Por favor, tenga en cuenta que como número de imagen para el servicio hay que indicar el número de la imagen de limpieza. Como último parámetro, indique el número de servicio 51 dentro de la zona prevista del buzón de servicios, para que se ejecute el servicio de control. La imagen de limpieza se muestra ahora en el panel. El tiempo en el que la imagen de limpieza está activa se puede ajustar con ayuda de un temporizador. Después de que este tiempo haya terminado, se ejecuta de nuevo el servicio de selección de imágenes con la variable estática como parámetro, para activar de nuevo la imagen origial.

  • DB100

En el DB100, están los punteros de área "Buzón de servicios" y "Número de imagen", las variables estáticas para guardar el número de imagen y de campo, y la variable boolena para activar la imagen de limpieza.

  • OB1

En el OB1, se comprueba si está libre el buzón de servicios (número de servicio = 0) y luego se llama al FB100 con el DB de instancia.

El proyecto de STEP 7 y de ProTool en forma de Download
El ejemplo contiene un proyecto de STEP 7 V5.2 con la CPU 316-2DP y un Mobile Panel 170. Se ha creado con el STEP 7 V5.2 + SP1 y el ProTool/Pro CS V6.0 + SP2. El ejemplo contiene la funcionalidad arriba descrita.

MobilePanel170_clean.zip ( 310 KB )

Copie el archivo "MobilePanel170_clean.zip" en un directorio aparte. Descomprima el proyecto de de STEP 7 con el proyecto de ProTool integrado y todos sus directorios correspondientes. A continuación, ya se puede abrir y elaborar el proyecto descomprimido con el administrador SIMATIC y el ProTool integrado.

Conceptos de búsqueda:
MP170, ProTool/Lite, ProTool/Pro, limpiar, limpieza, panel táctil no manejable, panel táctil

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster