Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 18778977, Fecha del artículo: 25/05/2012
(4)
Evaluar

¿Cómo se pueden asegurar los valores actuales de los DBs y de las marcas?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Los valores actuales de los DBs se pueden guardar en el proyecto offline. Sin embargo, no es posible guardar marcas en el proyecto offline.

Instrucciones 
Si quiere guardar los valores actuales, por ejemplo por que tenga que cambiar la CPU, el archivo de éstos se puede realizar mediante la copia de los  módulos de datos desde la vista online a la vista offline.

La siguiente tabla describe el procedimiento para ello:

 

Procedimiento para asegurar los valores actuales:
1 Abra el diálogo "Abrir proyecto" en el administrador SIMATIC , con ayuda de la opción del menú "Archivo -> Abrir...", y seleccione el proyecto del programa cargado en la CPU.
2 A continuación abra la vista online en el administrador SIMATIC, con ayuda de la opción del menú "Ver -> Online". Para poder ver todo mejor, recomendamos que las ventanas se coloquen una encima de la otra (vista online y vista offline). Para ello, seleccione la opción del menú "Ventana -> Organizar -> En cascada".
3 Ahora ya se pueden desplazar o copiar los bloques de datos desde la vista online a la vista offline, utilizando para ello la función "arrastrar y soltar". Los valores actuales se transfieren de esta forma al proyecto offline.
 


Figura 01
 

Por favor, asegúrese de copiar el DB solo de esta forma, ya que de lo contrario existe el peligro de perder las descripciones de las variables del DB.
 

Advertencia
Los bloques de datos ProfiSafe no se pueden cargar desde la CPU en el proyecto offline. En este caso, se perdería la firma "FailSafe" o después de una nueva compilación, no se correspondería con la original, a pesar de no haber modificado la programación.

Existe la posibilidad de ajustar como remanentes una parte de las marcas. Estas marcas mantienen el estado de la señal incluso sin alimentación. La remanencia siempre comienza con el byte de marcas 0 y termina con el límite superior ajustado.

 

Procedimiento
1 En la configuración hardware, seleccione la CPU y abra sus propiedades mediante la opción del menú "Estación -> Propiedades..." o haciendo doble clic con el botón derecho del ratón sobre la CPU.
2 En el dialogo "Propiedades - CPU..." seleccione el registro "Remanencia" . En el registro "Remanencia" puede ajustar las zonas "mso-ansi-language: ES; " lang="ES">que deben mantener'mso-ansi-language: ES; '> su valor después de un fallo de la red de alimentación o con el paso de la CPU de STOP a RUN, incluso sin alimentación tampón a través de la batería..  
   


Figura 02

3 La figura 02 muestra un ejemplo para la configuración de 16 bytes de marcas remanentes (de la MB 0 a la MB15 inclusive) en la CPU 417-4. Guarde los ajustes con OK.
4 A continuación, hay que guardar y compilar la configuración hardware y guardarla en la CPU.

Advertencia
Tenga también en cuenta las informaciones de la ayuda online del STEP 7, bajo el punto "Limitaciones al cargar desde el sistema destino". Existen las siguientes limitaciones para los datos cargados en el PG desde el sistema destino:

  • Los bloques no contienen nombres simbólicos para los parámetros, variables y marcas.
  • Los bloques no contienen comentarios.

En los manuales de cada CPU se dispone de una descripción sobre el archivo remanente de valores en la CPU.

  • S7-300: CPUs con Micro Memory Card (MMC):
    "CPU 31xC y CPU 31x, Datos técnicos" – página del Customer Support con número ID 12996906. Capítulo 5.1 "Zonas de memoria y remanencia".

  • S7-300: CPUs sin MMC:
    "Sistema de  automatización SIMATIC S7-300, Datos de la CPU - CPUs 312IFM hasta 318-2 DP" – página del Customer Support con número ID 8860591

  • CPUs del S7-400: 
    "Sistema de  automatización SIMATIC S7-400, Datos de la CPU" – página del Customer Support con número ID 14016796