Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 189025, Fecha del artículo: 23/12/2011
(0)
Evaluar

¿Cómo se puede desinstalar completamente el STEP 7, incluidos todos los paquetes software?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:
Este artículo se refiere principalmente a las versiones anteriores del STEP 7 (incluida la V5.3) y para los sistemas operativos Windows 95/98/ME/NT/2000. Este artículo sólo se puede utilizar con limitaciones en el STEP 7 V5.4 y V5.5 y los sistemas operativos actuales. Además, tras la instalación del software SIMATIC, recomendamos hacer una imagen de la unidad de disco en la que se han instalado los productos. Si por cualquier motivo se tiene que volver a restaurar el disco duro con la imagen, asegure con anterioridad sus proyectos y licencias.

 

Atención:
En el proceso de desinstalación descrito, se borran todas las carpetas SIEMENS y todas las entradas en el registro, pertenecientes al software de Siemens instalado en el PC. Si en estas carpetas hay todavía proyectos, ha de copiarlos en otro directorio con la opción del administrador SIMATIC "Archivo -> Guardar como". También se pueden salvar los datos en otro directorio o unidad de disco con ayuda de la función "Archivo -> Guardar". No está permitido copiar o desplazar los proyectos directamente con el explorador de Windows. También hay que hacer una copia de seguridad de los ficheros GSD del directorio <<Unidad de disco:>>\Siemens\Step7\S7data\gsd\".

Importante:
Transfiera primero las autorizaciones a los disquetes de autorización previstos para ello. 

A continuación se describe el procedimiento para una desinstalación completa:

Procedimiento
1 Abra el diálogo "Software" en el panel de control y seleccione el registro "Quitar o modificar programas". Desinstale todas las aplicaciones SIMATIC.

Advertencia:
Si no es posible desinstalar el STEP 7 por medio del diálogo "Software" ("Quitar o modificar programas") del panel de control, recomendamos seguir el siguiente procedimiento. Un motivo de este comportamiento podrían ser archivos de instalación que están corruptos, lo que provoca que la rutina de desinstalación siempre se interrumpa con un aviso de fallo.

  • Abra el explorador e inserte el CD del STEP 7 en la unidad de CD-ROM.
  • Abra el directorio "<Unidad de CDROM>:\STEP7\Disk1" y elija el archivo "SIMATIC STEP 7.msi" (con el STEP 7 V5.3) o el archivo "Setup.msi" (con el STEP 7 V5.4).
  • Abra el menú contextual con el botón derecho del ratón y ejecute la función "Desinstalar".


Figura 01

Con ayuda del archivo Msi arriba mencionado (paquete de instalación Windows) se desinstala el STEP 7 del PC.

2 A continuación se arranca de nuevo el PC/PG..
3 Ahora abra el editor de registros con la opción "Inicio -> Ejecutar". Se escribe "regedit" y se acepta todo con "OK". Con ello se arranca el editor del registros.


Figura 02

4 Abra el directorio "HKEY_CURRENT_USER -> Software". En él se encuentra la subcarpeta "SIEMENS". Seleccione esta carpeta y bórrela.  


Figura 03

5 Ahora abra el directorio "HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE". En él se encuentra otra carpeta llamada "SIEMENS". Seleccione también esta carpeta y se borrela. Con ello se han borrado en el registro todas las entradas que hacen relación a Siemens.


Figura 04

6 Ahora cierre el editor de registros y a continuación borre por completo el directorio  Siemens (<<Unidad de disco:>>\Siemens), así como todos los ficheros S7 en el directorio del sistema de Windows. Para ello, abra la máscara de búsqueda "Inicio -> Buscar -> Archivos o carpetas" y buscar todos los ficheros "S7*.*".
7 Borre la carpeta SIMATIC en el menú de inicio.
8 Borre el archivo "simatic.cfg" disponible en el directorio de Windows (por ejemplo, "System (C:)).

Advertencia:
En los nuevos sistemas operativos puede suceder que ya no se disponga de este archivo.

9 Borre los archivos C:\RASETU*.*
10 Con la opción "Inicio -> Buscar -> Archivos o carpetas" busque el archivo "citamis.str" en el directorio de Windows (por ejemplo, "System (C:)" y borre este archivo.
11 Ahora vacíe la papelera de reciclaje. Después de esto se ha concluido la desinstalación.

Advertencia:
En la desinstalación completa del STEP 7, se borra todo el directorio de Siemens. En este directorio, también se dispone de entradas para otros productos de Siemens, como por ejemplo  Logo-Soft, Soft Data Link (Software de móviles) o Merlin (Instalación estándar de Siemens para Windows 98 y NT). El borrado de las entradas mencionadas hace que las aplicaciones de software o los productos de Siemens ya no sean utilizables.

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster