×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 19105935, Fecha del artículo: 11/11/2005
(0)
Evaluar

¿Qué es la fecha juliana modificada y cómo se calcula con el STEP 7?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:  
La fecha Juliana es una numeración consecutiva decimal de la fecha normal. La ventaja de este formato es una mayor facilidad del cálculo del tiempo transcurrido entre 2 instantes lejanos diferentes (Astronomía). Además, la fecha juliana está acoplada a la hora mundial (GMT), de forma que en la producción internacional, el momento de fabricación de una pieza es independiente de la zona horaria elegida (por ejemplo, la industria del automóvil).
En contraposición con la fecha juliana, la fecha juliana modificada (MJD) no cambia a las 12:00 GMT sino a las 0:00 GMT. Además, el formato MJD es un número más pequeño y más claro.

 

En la siguiente página de Internet se dispone de una buena descripción de la fecha juliana y la fecha Juliana modificada:

www.greier-greiner.at/hc/juldat.htm

 

Descripción del programa ejemplo:

En el programa ejemplo (creado bajo STEP 7 V5.3), en la entrada del FC1 se indica una diferencia de tiempo GMT en formato TIME. En caso de Alemania, hay que sumar 2 horas en verano (MESZ) y una hora en invierno (MEZ). En la salida del FC1, se tiene la fecha juliana modificada como valor real.

El FC1 lee la hora de la CPU con el SFC1 y corrige la diferencia al formato GMT. Partiendo de este valor modificado al formato Date_and_Time, se extrae la fecha en el tipo DATE. Este tipo de datos contiene en el STEP 7 el número del día desde el 01.01.1990. Los días hasta el „día de inicio“ se suman y la parte cortada del tiempo actual (horas, minutos y segundos) se añade al número en coma flotante. Con este número en coma flotante tan brande, se tiene una resolución de hasta 5 minutos aproximadamente. Debido a que en la señalización de los valores en coma flotante, sólo se muestran 6 posiciones en la tabla de variables, se tiene una resolución de 15 minutos aproximadamente.

MJD.exe ( 68 KB )    

 

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit