Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 19279275, Fecha del artículo: 17/11/2013
(0)
Evaluar

¿Qué diferencias hay entre los archivos GSD y la (Meta) - información integrada en la configuración HW?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Indicaciones de configuración:
En la configuración HW del STEP 7 existen diferencias entre los archivos GSD y la integrada (Meta) - información. La siguiente tabla describe las diferencias cuando se configura un esclavo DP (por ejemplo, la ET 200S) con una de las 2 opciones:
 

Diferencias entre los archivos GSD y la (Meta)- información integrada en el STEP 7
1 Configuración del esclavo DP desde el catálogo HW del STEP 7 (Meta)- información integrada)
Configure el esclavo DP directamente desde la carpeta "PROFIBUS-DP" (por ejemplo, "PROFIBUS-DP -> ET200 S"), si
éste está aquí disponible. Los nuevos módulos se suministran en el catálogo de módulos de una nueva versión de STEP 7. Los datos de configuración y parametrización se cogen directamente de la información integrada en el STEP 7. Esta (Meta)-información se instala con el STEP 7 y contiene los módulos configurables de Siemens.
  1. STEP 7 comprueba offline la configuración del módulo y los datos de parametrización. Por esto, esta variante de configuración es más confortable y segura.
  2. Debido al direccionamiento granular de los módulos electrónicos digitales, configure la ET 200S de forma que no parezcan huecos en las direcciones. Con ayuda del botón  "Comprimir direcciones", agrupe cada módulo byte a byte en la ET 200S.
  3. Actualice online el catálogo de módulos, con ayuda de la función "Herramientas -> Instalación de actualizaciones HW...". La descripción exacta del procedimiento está disponible en la página del Customer Support con número ID 17581199.
  4. Debido a determinadas funciones de algunas CPUs, se pueden configurar FMs especiales por ejemplo en la ET 200M.
2 Configuración de esclavos DP en el STEP 7 con ayuda de una archivo GSD
Otra posibilidad es instalar el esclavo DP a través de un archivo GSD. Los archivos GSD se pueden descargar sin coste desde la página de Internet de cada fabricante.
  1. La configuración GSD se comprueba sólo después de la carga de la configuración HW en el módulo, de forma que los eventuales errores de configuración y parametrización sólo se reconocen y se muestran durante el servicio del esclavo DP.
  2. Los módulos agrupados, por ejemplo dentro de una ET 200S, se reconocen porque están disponibles por duplicado. La diferencia entre ambos módulos se reconoce por un "*". Para agrupar los módulos byte a byte sin huecos de direccionamiento, el primer módulo se debe configurar sin "*" y los siguientes con "*" (consulte la página del Customer Support con número ID 18848628).
  3. Instale los archivos GSD en la configuración HW con ayuda de la función "Herramientas -> Instalar archivos GSD...". Una descripción exacta sobre el procedimiento está disponible en la página del Customer Support con número ID 2383630.
  4. Las funciones indicadas en el punto 1.d para algunas CPUs, con las cuales se pueden configurar FMs especiales en la ET 200M, no se pueden seleccionar en el archivo GSD.
  5. La conexión de los archivos GSD ofrece en primer lugar la posibilidad de configurar esclavos DP de otros fabricantes.

Advertencia:
Los archivos GSD instalados siempre aparecen en la carpeta "PROFIBUS-DP -> Otros equipos de campo". 

Indicaciones

  • En la configuración de una CP342-5 como maestro DP, los esclavos DP sólo se pueden coger desde las opciones "PROFIBUS-DP -> Otros equipos de campo" y "PROFIBUS-DP -> Esclavos DP V0", ya que la CP342-5 sólo soporta los esclavos DP en modo DP V0.
  • No se permite el servicio mixto de módulos con archivo GSD y HSP (Meta - información) y la configuración HW del STEP 7 lo rechaza con el siguiente aviso.
    "El módulo no se puede insertar. En un sistema maestro sólo se pueden utilizar esclavos DP".

#Ende


© Siemens AG, 1998, 2000
Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster