×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 21287395, Fecha del artículo: 16/11/2009
(0)
Evaluar

¿Cómo se generan automáticamente las páginas HTML para las CPs IT y Advanced de SIMATIC NET (con Applets S7)?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
El generador de código HTML (HCG) se utiliza para la creación automática de páginas HTML sencillas para las CPs IT y Advanced de Industrial Ethernet.

  • CP243-1 IT
  • CP343-1 IT
  • CP343-1 Advanced
  • CP443-1 IT
  • CP443-1 Advanced

Con ayuda de esta herramienta, se puede generar una página Web rápidamente con los S7 Applets estándar integrados. El punto clave está en la conexión y parametrización automática de los S7 Applets, integrados en el sistema de archivos de las CPs IT. Se dispone de 4 S7 Applets posibles, pero no todos ellos se pueden ejecutar en todas las CPs IT. La siguiente tabla muestra los S7 Applets que se pueden configurar en cada CP IT:
 

S7 Applet S7-200 S7-300 / S7-400
S7 Get
(Lectura de datos del control)
X X
S7 Put
(Escritura de datos datos en el control)
X X
S7 Ident
(Identificación de las tarjetas insertadas en el control)
- X
S7 Status
(Señalización de estado de los módulos en el rack S7)
- X

En gran parte, la herramienta HCG genera automáticamente toda la página Web. La parametrización manual de los S7-Applets, la cual puede provocar fallos, se simplifica con esta herramienta gracias a los confortables diálogos de configuración.

La página HTML generada se puede utilizar como base para páginas Web propias. En el manual "S7 Beans / Ayudas de programación para los Applets de CPs IT" (página del Customer Support con número ID 16832609) se dispone de información adicional sobre este tema.

La descarga de esta herramienta y su manual correspondiente está disponible en la zona de descarga al final de esta página.

Las siguientes instrucciones describen la configuración y parametrización del módulo de comunicación CP 243-1 IT en el STEP 7 Micro WIN y del módulo de comunicación CP 343-1 IT en el STEP 7, así como para la creación de una página HTML con la herramienta HCG.

Instrucciones para la CP 243-1 IT: 

Procedimiento
1 Abra el asistente de Internet en el STEP 7 MicroWIN y rellene las máscaras correspondientes (indique la dirección IP, cree y administre usuarios, libere servicios HTML y FTP, ...).
2 El módulo de función creado por el asistente se tiene que llamar a continuación en el programa de usuario de la CPU del S7-200.
3 Abra ahora la tabla de símbolos y cree variables, que a continuación puedan ser controladas y visualizadas a través de la página HTML.

En el manual "SIMATIC NET CP 243-1: Módulo de comunicaciones para Industrial Ethernet" (página del Customer Support con número ID 13283549) se dispone de información adicional para la configuración y parametrización de la CP243-1 IT.

Instrucciones para la CP 343-1 IT

Procedimiento
1 Configure el rack de S7 en la configuración HW del STEP 7, incluyendo la fuente de alimentación, la CPU y la CP IT o Advanced de Industrial Ethernet.
2 Conecte la CP IT a una red Ethernet, asígnele una dirección MAC y una dirección IP.
3 Seleccione el registro “Usuarios” en las propiedades de objeto de la CP IT o Advanced. Cambie al registro "Usuario". Configure el usuario “Everybody“ como administrador, ya que a través de éste se transferirá más tarde a la CP IT o Advanced el ejemplo de las páginas HTML. Además se accede a las páginas HTML a través del usuario "Everybody".
4 Después de haber guardado y compilado la configuración hardware creada, cree el módulo de datos DB 1. Asigne un nombre simbólico para este módulo de datos y cree algunas variables dentro del mismo.
5 Abra las propiedades de objeto de la CP IT o Advanced en la configuración hardware. Elija el registro “Símbolos”. Inserte aquí las variables con las que se quiere acceder simbólicamente desde la página Web. Estos datos se leen desde la tabla de símbolos.
6 Guarde y compile la configuración HW. Cargue en el control los datos del sistema y el módulo de datos creado. Con este paso, se termina la configuración en el STEP 7.

En el manual de cada CP correspondiente se dispone de información adicional sobre la configuración y parametrización de la CP IT o Advanced de Industrial Ethernet.

Instrucciones sobre la herramienta HCG:
 

Procedimiento
1 Abra la herramienta HCG.

Figura 01
2 Seleccione el tipo de la CP IT o Advanced (S7-200 ó S7-300/400) e indique el número de rack y slot. En el S7-200, estos campos no se pueden editar.
3 Elija las opciones "Crear Index.htm" y "Generar los Applets seleccionados".

Advertencia:
Al seleccionar la opción "Crear Index.htm", hay que tener en cuenta que con ello se sobrescribe la página de inicio estándar de la CP IT. En caso necesario, haga una copia de seguridad del archivo “Index.htm“ del sistema de archivos.
4 Seleccione el S7 Applet deseado de entre los 4 registros disponibles abajo, y configure el Layout y los accesos a los datos en función del tipo de CP IT o Advanced (ver las figuras 02 a 07).
Coja la zona de datos, el tipo de datos y la dirección, de la tabla de símbolos del STEP 7 MicroWIN o de la configuración HW del STEP 7. En la página derecha de la ventana de diálogo de la herramienta HCG,  se puede adaptar el tamaño y el Layout del Applet correspondiente.

 

CP 243-1 IT
 
 

Figura 02

 

Figura 03

 
CP 343-1 IT
 
 

Figura 04

 

Figura 05

 

Figura 06

Figura 07

Advertencia:
En el manual "Generador de código HTML", disponible en la zona de descarga al final de esta página, se dispone de información detallada sobre la parametrización de los Applets.

5 Haciendo clic sobre el botón "Generar", la herramienta HCG crea automáticamente la página Web para la CP IT o Advanced en formato HTML, partiendo de la configuración creada anteriormente. Aquí se tiene la posibilidad de guardar de forma local la selección del código HTML creado o transferirlo directamente a través de un programa FTP integrado en la CP IT o Advanced.


Figura 08
6 Elija "Guardar en la CP IT...", alcanzándose el siguiente diálogo (ver la figura 09). Indique aquí la dirección IP de la CP IT que se ha asignado en la herramienta de ingeniería correspondiente. Además, hay que indicar el nombre y el Password del usuario, el cual disponga de derechos para "acceder a los archivos de la estación S7 a través de FTP".
Seleccione la opción "Todos los archivos" durante la primera carga. Después, ya se puede desactivar esta opción. De esta forma se recorta el tiempo de carga.


Figura 09
7 Con este paso, ya se ha generado una página HTML y se ha transferido a la CP IT o Advanced. Ahora se puede acceder a la CP IT o Advanced con ayuda de un buscador Web (ver las figuras 12 y 13), acceder a la página Web, y acceder al control a través de los S7 Applets.

Figura 10


Figura 11

Si se han insertado todos los Applets, todo el código HTML se puede copiar y transferir al HCG-Outbox desde el editor/Notepad (con ayuda de la función “Copiar/Pegar”).


Figura 12


Figura 13

Si se quieren utilizar varios Applets iguales (S7-GET, S7-PUT, S7-IDENT, S7-STATUS) en una página HTML, se puede utilizar el siguiente método:
Abra adicionalmente el editor de Microsoft junto con la herramienta HCG. Para el primer Applet, copie todo el código HTML desde el HCG-Outbox (con ayuda de la memoria intermedia), e insértelo en el editor. Configure ahora el siguiente Applet en el HCG y cree el código HTML. En el HGC-Outbox, seleccione todo lo que empiece con la instrucción <applet> y termine con la instrucción </applet>. Copie ahora el código HTML en el editor, directamente detrás de la última instrucción </applet> (consultarlo con 2 Applets). Repita este procedimiento con todos los Applets que se quieren utilizar en la página HTML. 


Figura 14

Zona de descarga

Manual sobre el generador de código HTML

hcg_manual.pdf ( 1009 KB )

Generador de código HTML 

HCG_install.zip ( 3788 KB )

Advertencia:
Información sobre cómo formatear el sistema de archivo de una CP IT o Advanced de Industrial Ethernet y cómo poder acceder a la descarga del sistema de archivos en dichas CPs, está disponible en la página del Customer Support con número ID 22964892.
La descarga de los S7-Applets está disponible en la página del Customer Support con número ID 21602415.
La descarga de la librería para los JAVA S7-Beans está disponible en la página del Customer Support con número ID 22964892.

ProductSupport.EntityResultListTitle
ProductSupport.EntityResultListDescription

ProductSupport.EntityResultListButtonText
Copiar URL
mySupport Cockpit