×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 23578371, Fecha del artículo: 11/08/2006
(0)
Evaluar

Nuevo: ya disponible la automatización embebida con SIMATIC Microbox 420-RTX

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

SIMATIC Microbox 420-RTX es la solución de automatización embebida lista para ejecutarse, preinstalada, de un Microbox PC 420 y un SIMATIC WinAC RTX 2005.
Permite un arranque rápido con aplicaciones SIMATIC Embedded Automation .

Embedded Automation

El SIMATIC Microbox 420-RTX es el primer miembro de la familia de productos de automatización embebidas. Se basa en un SIMATIC Microbox PC 420 y el software de PLC ya probado en tiempo real SIMATIC WinAC RTX 2005.

El SIMATIC Microbox 420-RTX combina lo mejor de los dos mundos: la apertura y flexibilidad de una solución basada en PC, en combinación con la robustez de un PLC clásico. El Microbox 420-RTX no precisa de ventilador ni de medios de almacenamiento masivo rotatorios y, en consecuencia, es un equipo que no requiere mantenimiento.

Características más destacables:

  • El disco duro se ha sustituido en este caso por una tarjeta CF. El Microbox 420-RTX dispone de una tarjeta CF de 1 Gbyte.
  • El sistema operativo es Windows XP embedded. Windows XP embedded es escalable con objeto de reducir el espacio de memoria necesario de la tarjeta CF. Además, Windows XP embedded aumenta la seguridad frente a ataques de software dañino (virus, gusanos, sabotaje, etc.).
  • Los microprocesadores de baja potencia, como el Intel Celeron 400 MHz usado, permiten un funcionamiento sin ventilador de refrigeración.
Características y ventajas del Microbox 420-RTX Arranque rápido dentro de soluciones de automatización embebidas El producto Microbox 420-RTX permite un arranque sencillo dentro del mundo de las soluciones de automatización, basado en los sistemas de PC embebidos. El usuario puede concentrarse inmediatamente en la integración de su solución de automatización, sin tener antes que instalar y configurar el software de WinAC y SIMATIC NET.
  • SIMATIC WinAC RTX 2005 y SIMATIC NET vienen preinstalados y configurados, incluyendo las claves de licencia.
  • Se establece una conexión Ethernet para el funcionamiento dentro del entorno SIMATIC. Si hace falta, el usuario sólo tiene que asignar las direcciones Ethernet necesarias a través de mecanismos del sistema operativo.
  • Para programar el SIMATIC WinAC RTX, el usuario puede sencillamente conectar un equipo de programación a un puerto PROFIBUS o Ethernet y ponerse "online" con la estación de PC o SIMATIC WinAC RTX.
Flexibilidad de una solución de automatización basada en PC La tarjeta CF de 1 Gbyte de memoria tiene espacio suficiente para el SIMATIC WinAC RTX más aplicaciones adicionales, como visualización y Visual Basic u ODK. Dichas aplicaciones se pueden instalar en el hardware con la ayuda de una unidad de red o de un equipo USB.

El ámbito de funciones de Windows XP embedded seleccionado para la plataforma se escogió de modo que, en general, el software típico de PC se puede instalar sin ningún tipo de problema y para que se puedan usar, inmediatamente, los equipos USB habituales como son CD-ROMs, USB stick, etc.

Los monitores estándares, los teclados USB y el ratón se pueden usar para arrancar. Se debería tener en cuenta que el Microbox RTX está dotado de una interfaz DVI-I y podría ser necesario un adaptador VGA para el monitor que se utilice.

Se pueden usar paneles planos SIMATIC o monitores SCD para aplicaciones en máquinas o en plantas.

Datos remanentes sin UPS

WinAC RTX se ha mejorado en el Microbox 420-RTX de manera que en el caso de una pérdida de alimentación en el Microbox RTX, la memoria SRAM integrada en el Microbox pueda guardar unos 25 Kbytes aproximadamente de datos de proceso. Además de los datos de proceso, también se guardan el estado del sistema operativo y el búfer de diagnóstico, con lo que se asegura un arranque automático del Microbox después de producirse un fallo de alimentación. En consecuencia, deja de ser obligatoria una UPS externa para guardar los datos de proceso.

Si, además del controlador, hay otros programas que requieren de un respaldo de datos en el caso de un fallo de tensión (p. ej. aplicaciones de bases de datos o archivos), se puede seguir usando una UPS para evitar la pérdida de los datos.

Estructura del producto

El Microbox RTX consta de los siguientes componentes:

Configuración de hardware

  • Microbox PC 420 con
  • Intel Celeron 400 MHz
  • 512 MB RAM
  • Tarjeta CF de 1 GB
  • PROFIBUS DP
  • 1 Ethernet, preconfigurado para comunicación SIMATIC
  • 1 Ethernet para comunicación general
  • 4 USB 2.0
  • COM1 (RS232)
  • DVI-I
  • Alimentación de 24V DC
El hardware se monta para estar listo para la conexión
Configuración de software
  • Windows XPe, SP2
  • SIMATIC WinAC RTX 2005, incl. SIMATIC NET OPC
  • Softnet PG

El software está instalado en la tarjeta CF listo para el funcionamiento

Accesorios
  • Certificado de Licencia (COL)
  • Información de producto
  • Recovery CD
  • Documentación en CD ROM

 

 

Compatibilidad

Programación y configuración del PLC con STEP7 Se pueden usar los programas y configuraciones de hardware para el SIMATIC WinAC RTX 2005 sin necesidad de realizar cambios si los procesadores de comunicación (CPs) usados son los mismos. Podría ser necesario considerar el tamaño de la memoria del hardware del Microbox PC.

Para poder usar la SRAM integrada, se debe adaptar la configuración en STEP7 de manera que no se sobrepase el espacio de memoria disponible.

WinAC ODK

Las aplicaciones creadas con ODK con el WinAC ODK V4.1 se pueden utilizar. La ejecutabilidad de la aplicación ODK en la imagen del Windows XP embedded del Microbox PC se debe verificar y liberar por el creador de la aplicación ODK.

Aplicaciones de Windows

El ámbito de funciones de Windows XP embedded elegido para la plataforma se escogió de modo que, en general, el software de PC habitual se puede instalar sin ningún tipo de problema (¡téngase en cuenta el espacio de memoria libre en la tarjeta CF!) y se pueden usar inmediatamente los equipo USB típicos como CD-ROM, USB stick, teclado, ratón, etc..

Sin embargo, no se puede garantizar la operabilidad. Si determinados paquetes de software no se pueden usar debido a que carecen de la funcionalidad de Windows implementada, el Windows XPe Image se puede adaptar mediante el Customization Center (Centro de Personalización) para que coincidan con las necesidades del cliente.

SIMATIC Computing

SIMATIC Computing no se ha liberado para el Microbox 420-RTX, ya que en este caso es necesario el Windows XP embedded SP2.

Datos de pedido

Designación del pedido

No. de referencia

SIMATIC Microbox 420-RTX

6ES7 675-1BB30-0PA0

Asistencia y reparación

La asistencia y reparación del hardware está disponible en línea con el procedimiento para los PCs de SIMATIC. Para más detalles, véase el siguiente vínculo

Sistema de información Post Venta de los Simatic PCs / PGs: 
 
http://www.siemens.com/asis

o a través de las páginas de Service & Support de nuestro Customers Support:
 http://www.siemens.de/automation/csi_en_WW/product


Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.