×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Ejemplo de aplicación ID de artículo 24023824, Fecha del artículo: 23/02/2018
(10)
Evaluar

SIMATIC PCS 7: Configuraciones mínimas

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
SIMATIC PCS 7 es un sistema de control de procesos escalable que se puede utilizar tanto en instalaciones pequeñas como en instalaciones grandes. El foco principal de la documentación reside en la selección de las configuraciones adecuadas para el PC en instalaciones pequeñas, es decir las configuraciones mínimas necesarias. Además se describe el montaje y los pasos de ajuste de cada una de las configuraciones.

Objetivo del documento
Las instalaciones típicas de PCS 7 disponen, sólo considerando los PCs, de al menos un ES (estación de ingeniería), uno o varios servidores (eventualmente redundantes) y de varios OS clientes (estaciones de operador). Aparte de la disponibilidad máxima del control del proceso y la recogida de datos, también se debe tener la posibilidad de realizar adaptaciones o ampliaciones del programa rápidamente y sin perturbar el proceso en servicio.

Las instalaciones o las instalaciones parciales independientes funcionan normalmente casi sin mantenimiento después de su puesta en servicio. Para obtener la máxima eficiencia se exige normalmente trabajar con el mínimo número de estaciones PC posible. Por tanto, debe ser posible que el ES del proceso se pueda utilizar como OS en el servicio del proceso.

Este documento sirve de ayuda de selección en la búsqueda de la configuración de PCs más adecuada para las instalaciones pequeñas. Se dispone de diferentes configuraciones mínimas (hasta un máximo de 3 PCs) respecto a la funcionalidad. Debido a que la configuración del sistema PCS7 correspondiente no forma parte de la documentación del sistema, también se dispone de las acciones necesarias para realizar el montaje en forma de instrucciones paso a paso detalladas.



Puntos principales
Los puntos principales son los siguientes:
  • Comparación de las configuraciones respecto a su funcionalidad y aplicación
  • Ajustes de las diferentes configuraciones
  • Ampliación de un sistema ES/OS monopuesto con la opción PCS 7 Web

Descargas
Configuraciones mínimas para PCS 7 V9.0 (4,6 MB)
Configuraciones mínimas para PCS 7 V8.2 (3,8 MB)
Configuraciones mínimas para PCS 7 V8.1 (7,6 MB)
Configuraciones mínimas para PCS 7 V8.0 + SP1 (5,2 MB)
Configuraciones mínimas para PCS 7 V7.1 (3,1 MB)
Configuraciones mínimas para PCS 7 V7.0 + SP1 (5,6 MB)
Configuraciones mínimas para PCS 7 V6.1 + SP1 (14,1 MB)

Atención
La configuración descrita en el capítulo 5 "Maestros ES/OS y OS en standby" funciona con:

  • PCS 7 V7.1 + SP2 / SP3 y sólo WinCC V7.0 + SP2 + HF5 o superior
  • PCS 7 V7.0 + SP3 sólo con WinCC V6.2 + SP3 + HF8 o superior

Última modificación
Ampliación de las configuraciones mínimas con PCS 7 V9.0

Conceptos de búsqueda ampliados
Estructura de la instalación, estructura, arquitectura

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.