Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 24176167, Fecha del artículo: 04/01/2007
(0)
Evaluar

¿Qué indica el dato "Carga de lámpara" en los módulos digitales?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
En la especificación de la carga de las salidas digitales, se diferencia entre la carga óhmica constante, la carga de lámpara y la carga inductiva. Los valores de las hojas de datos siempre hacen referencia a una salida digital.

  • Carga Óhmica
    La capacidad de carga con una carga óhmica constante se caracteriza en la mayoría de los casos en los datos técnicos mediante la intensidad de salida máxima con la señal a "1".

  • Carga de lámpara
    En el dato de la carga de lámpara, se considera el cálculo real de que una lámpara tiene una intensidad de conexión n veces más alta que la intensidad nominal. La resistencia de la lámpara aumenta significativamente con el aumento de la temperatura del filamento. La carga de la lámpara se caracteriza en las hojas de datos con el dato de la potencia en vatios. Este dato es bastante más pequeño que el producto de la tensión nominal por la intensidad de salida admisible. La alta intensidad de conexión de una lámpara también es la responsable que la frecuencia de conexión máxima se reduce aproximadamente 10 veces frente a la que se tiene con una carga óhmica constante. Por tanto, en una salida digital sólo se pueden conectar lámparas cuya suma no tenga una potencia nominal superior al dato especificado para la carga de lámpara. A las lámparas LED no se afecta nada de esto, se comportan como una carga óhmica.

  • Carga inductiva
    Con una carga inductiva, la impedancia de la misma (bobina de relé, contactor) depende de la frecuencia de conexión de la salida digital. Por eso, la frecuencia de conexión admisible en este caso también se reduce fuertemente respecto a la que existe con una carga óhmica constante, para garantizar la conexión fiable del relé. El motivo de ello es la descarga de la inductividad por medio de la intensidad de desconexión a través del circuito de protección. Con una frecuencia de conexión muy alta, la intensidad de desconexión puede no bajar lo suficiente para que, por ejemplo, el relé de la salida no se pueda desconectar. Sin el circuito de protección, puede aparecer una sobretensión en los transistores de potencia de la salida digital, que puede provocar un daño o la destrucción del módulo

Advertencia:
Para evitar la sobrecarga del módulo, hay que tener en cuenta la intensidad total máxima en las salidas.