×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 24294554, Fecha del artículo: 23/10/2017
(5)
Evaluar

¿Cómo se configura la comunicación IE abierta a través de la interfaz PN/IE integrada de la CPU o a través de un CP de Industrial Ethernet?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Las propiedades de la comunicación IE abierta a través de la interfaz PN/IE integrada de la CPU y a través del CP de Industrial Ethernet CP se explican más abajo.

La comunicación IE abierta ofrece servicios para la comunicación a través de:

  • La interfaz PN/IE integrada de las CPUs
  • CPs de Industrial Ethernet.

Comunicaicón IE abierta a través de la interfaz PN/IE integrada de las CPUs
Se usa un procedimiento de comunicación controlado por programa denominado Open User Communication (OUC) para la comunicación IE abierta a través de la interfaz PN/IE integrada. Instrucciones en el control de programa de usuario:

  • Establecimiento de los enlaces
  • Interrupción de los enlaces
  • Envío y recepción de datos

Consideración
El S7-400 permite también trabajar con la Open User Communication a través del CP 443-1 Advanced de Industrial Ethernet.

Comunicación IE abierta a través de CPs Industrial Ethernet para el S7-300/S7-400
La comunicación IE abierta a través de CPs de Industrial Ethernet del S7-300 y del S7-400 se realiza a través de la interfaz SEND/RECEIVE. El enlace se configura en STEP 7. Instrucciones en el programa de usuario controlan el envío y recpeción de los datos.

La vista general de la comunicación IE abierta con S7-300, ET 200S, ET 200pro y S7-1200 muestra qué servicios de comunicación se pueden usar a través de la interfaz PN/IE integrada de la CPU y a través del CP de Industrial Ethernet, en función del hardware que se utilice.

24294554_IE_Kommunikation_S7300_S71200_en.pdf (66,6 KB)

La vista general de la comunicación IE abierta con S7-400 muestra qué servicios de comunicación se pueden usar a través de la interfaz PN/IE integrada de la CPU y a través del CP de Industrial Ethernet, en función del hardware que se utilice.

24294554_IE_Kommunikation_S7400_en.pdf (65,2 KB)

La vista general de la comunicación IE abierta con S7-1500 y ET 200SP muestra qué servicios de comunicación se pueden usar a través de la interfaz PN/IE integrada de la CPU y a través del CP de Industrial Ethernet, en función del hardware que se utilice.

24294554_IE_Kommunikation_S71500_en.pdf (63,1 KB)

Propiedades de la comunicación IE abierta
La tabla 1 muestra las propiedades de la comunicación IE abierta a través de la interfaz PN/IE integrada de la CPU y a través del CP de Industrial Ethernet.

PropiedadesComunicación IE abierta a través de la interfaz SEND/RECEIVE de los CPs Industrial Ethernet del S7-300 / S7-400

Open User Communication a través de la interfaz PN/IE de las CPUs del S7-300 / S7-400

Open User Communication a través de la interfaz PN/IE de las CPUs del S7-1200 / S7-1500 o a través de CM / CP

Parámetros de conexión

El enlace se configura en STEP 7. Se ajustan los parámetros de conexión en las propiedades del enlace.


Consideración
El CP de Industrial Ethernet y el enlace se pueden parametrizar en tiempo de ejecución con la instrucción IP_CONFIG. Se dispone de información adicional sobre este tema bajo la entrada con ID 21988384.

Los parámetros de conexión se almacenan en un bloque de datos que contiene la estructura de datos del UDT 65 "TCON_PAR".


Consideración
Se dispone de información sobre la estructura de los parámetros de conexión (UDT65) en el manual "STEP 7 Professional V13.1", en el apartado titulado Open User Communication.

Los parámetros de conexión se guardan en un DB de parámetros de conexión con una estructura conforme con TCON_Param, TCON_IP_v4 o TCON_IP_RFC.


Se dispone de información sobre la estructura conforme con el TCON_Param, TCON_IP_v4 y TCON_IP_RFC en el manual "STEP 7 Professional V13.1", en el apartado titulado Función de los protocolos.


Consideración
Puede programar o configurar el enlace para las CPUs y CMs / CPs del S7-1500.

Establecimiento del enlace

El establecimiento del enlace se lanza y supervisa por parte del firmware.

El establecimiento y desconexión de los enlaces se realiza como se ha programado en el programa de usuario a través de la instrucción "TCON". Después de haberse establecido el enlace se supervisa y mantiene de forma automática por parte de la CPU.

El establecimiento y desconexión de los enlaces se realiza como se ha programado en el programa de usuario a través de la instrucción "TCON", "TSEND_C o "TRCV_C . Después de haberse establecido el enlace se supervisa y mantiene de forma automática por parte de la CPU.


Consideración
Con las CPUs, CMs y CPs del S7-1500 el establecimiento del enlace se lanza y supervisa por parte del firmware si se ha configurado el enlace.

Intercambio de datos

El intercambio de datos se realiza a través de las instrucciones AG_SEND y AG_RECV.


Consideración
Se dispone de un programa de ejemplo para la comunicación con AG_SEND y AG_RCV en la entrada con ID 8707570.

Con TCP/IP e ISO-on-TCP, el intercambio de datos se realiza a través de las instrucciones TSEND y TRCV.

Con UDP, el intercambio de datos se realiza a través de las instrucciones TUSEND y TURCV.


Consideración
Las entradas indicadas más abajo incluyen programas de ejemplo para Open User Communication a través de la interfaz PN/IE de las CPUs usando:

Con TCP/IP e ISO-on-TCP, el intercambio de datos se realiza a través de las instrucciones TSEND / TSEND_C y TRCV / TRCV_C.

Con UDP, el intercambio de datos se realiza a través de las instrucciones TUSEND y TURCV.

Desconexión del enlaceEl firmware se encarga de deshacer el enlace de manera automática.El enlace se desconecta a través de la instrucción TDISCON.

El enlace se desconecta a través de la instrucción TDISCON.


Consideración
Con las CPUs, CMs y CPs del S7-1500 el enlace se deshace de forma automática por parte del firmware si se ha configurado el enlace.

Tabla 1

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit
Enlaces relacionados