×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 24352635, Fecha del artículo: 11/01/2007
(9)
Evaluar

¿Cómo se puede importar en un módulo de datos del STEP 7una lista de EXCEL con variables?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:
Si se quieren importar variables desde una lista de Excel a un proyecto de STEP 7, la lista de Excel se tiene que guardar previamente con el formato  "Texto formateado (separado por caracteres vacíos)(*.prn)", antes de insertar el archivo como fuente AWL externa en la carpeta fuente. La siguiente tabla describe el procedimiento para hacerlo.
 

Procedimiento
1 Abra el MS Office Excel e indique las variables para el módulo de datos, tal como se muestra en la figura 01. Utilice una columna para los nombres de las variables y otra columna para los tipos de datos:


Figura 01
2 Valores de inicio
Si no se necesita ningún valor inicial para el módulo de datos, sáltese este paso y continúe en el nº 3. En caso contrario, indique los valores iniciales para las variables, tal como se muestra en la figura 02 (columna E).


Figura 02
3 Recomendamos insertar las siguientes columnas para las variables en la lista de Excel;
  • Una columna con dos puntos (":"), junto a la columna de los nombres de las variables,
  • Una columna con asignaciones (":=") para las variables con los valores iniciales, junto a la columna de los tipos de datos
  • Y una columna con punto y coma (";"), tal como se muestra en la figura 02.

Estos caracteres para la sintaxis se pueden insertar más tarde en la fuente de los módulos de datos. La asignación para cada variable con un tipo de datos se realiza con dos puntos y la asignación con un valor inicial se realiza con la siguiente secuencia de caracteres ":=". Cada instrucción se tiene que cerrar con un punto y coma, por ejemplo, la instrucción de la variable "Motor_On: bool:= false;".

4 Guarde la lista de Excel en una carpeta del disco duro, con "Archivo -> Guardar como...", y el tipo de datos:
  • "Texto formateado (separado por caracteres vacíos)(*.prn)".

El nombre del archivo es por tanto del tipo ".prn".


Figura 03
5 Confirme el siguiente aviso con OK.
  • "El tipo de archivo seleccionado no soporta las carpetas de trabajo con varias hojas."
6 Confirme el siguiente aviso con SÍ.
  • "<Nombre del archivo>.prn puede contener propiedades que no sean compatibles con los textos formateados (separado por caracteres vacíos). ¿Quiere guardar la carpeta de trabajo en este formato?"
7 Seleccione ahora el archivo guardado dentro de la carpeta y haga clic con el botón derecho del ratón. A continuación, haga clic en el menú contextual sobre la opción "Renombrar" y modifique el tipo del archivo de
  • "<Nombre del archivo>.prn" a "<Nombre del archivo>.awl".

Confirme el siguiente aviso con SÍ.

8 Importe el archivo AWL creado en el proyecto de STEP 7. Para ello, seleccione la carpeta fuente del proyecto de STEP 7 y abra el diálogo "Insertar fuente externa" en el administrador SIMATIC, desde "Insertar -> Fuente externa...". Tal como se muestra en la figura 04, seleccione el archivo AWL creado del path de almacenamiento y haga clic sobre el botón "Abrir".


Figura 04

El archivo AWL se importa ahora como fuente externa.

9 En la carpeta fuente, abra la fuente AWL importada e inserte para sus variables la plantilla de los módulos de datos, con ayuda de la opción del menú "Insertar -> Plantilla de módulos -> DB".


Figura 05
10 Borre los comentarios innecesarios (texto en verde) e inserte sus variables con "Arrastrar y soltar", entre "STRUCT" y "END_STRUCT". Adapte el número del módulo de datos y borre la variable "b0" en la zona de declaración, y la instrucción "b0:= b#16#01" entre "BEGIN" y "END_DATA_BLOCK".


Figura 06
11 Guarde y compile el módulo de datos fuente, con ayuda de los iconos del disquete y de compilación o desde las opciones del menú "Archivo -> Guardar" y "Archivo -> Compilar".


Figura 07

Después de la compilación correcta, se crea el módulo de datos (en este caso, el DB12) y se guarda en la carpeta de módulos.

12 El módulo de datos ya está disponible en el proyecto del STEP 7 para su posterior elaboración.


Figura 08

Advertencia:
Información adicional sobre cómo realizar la exportación de un módulo de datos fuente a una lista de Excel, la elaboración de los valores actuales, y la importación de la lista de Excel elaborada de nuevo en el proyecto de STEP 7, está disponible en el siguiente artículo:

  • "¿Cuál es el significado de los valores actuales e iniciales de un módulo de datos?"
    Página del Customer Support con número ID 837001

Conceptos de búsqueda:
Transferencia de datos

Información de seguridad
Para proteger las instalaciones, los sistemas, las máquinas y las redes de amenazas cibernéticas, es necesario implementar (y mantener continuamente) un concepto de seguridad industrial integral que sea conforme a la tecnología más avanzada. Los productos y las soluciones de Siemens constituyen únicamente una parte de este concepto. Encontrará más información sobre seguridad industrial en
http://www.siemens.com/industrialsecurity.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
mySupport Cockpit