Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 25697433, Fecha del artículo: 24/07/2007
(0)
Evaluar

¿Qué requerimientos hay que cumplir para desactivar la interfase PROFINET CBA en el módulo CP443-1EX40?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Indicaciones de configuración:
El siguiente comportamiento sólo afecta a la CP443-1 Advanced de Industrial Ethernet

  • 6GK7 443-1EX40-0XE0

Este módulo soporta la funcionalidad PROFINET CBA. Es decir:
El SIMATIC S7-400 se puede utilizar para la "Common Based Automation" siguiendo el estándar PROFINET de la asociación PNO.

Este estándar posibilita lo siguiente:

  • Tecnología de componentes en la automatización
  • Configuración gráfica de la comunicación entre equipos inteligentes en lugar de hacerlo mediante una programación laboriosa
  • Ingeniería independiente del fabricante a lo largo de toda la instalación

En la configuración Hardware de la estación S7-400, dentro de la herramienta de configuración del STEP 7, hay que activar la opción correspondiente dentro de diálogo de propiedades de la CP (registro "PROFINET"), para que la funcionalidad CBA esté activada. Todo esto se muestra en la siguiente imagen.


Figura 01: Diálogo de propiedades para la CP443-1 EX40

 

La activación de esta opción es absolutamente necesaria, ya que en caso contrario no se puede crear ningún componente PROFINET con la herramienta de ingeniería SIMATIC IMap.

Dentro de la configuración, la opción "Utilizar este módulo para la comunicación PROFINET CBA" sólo se ajusta una vez. A continuación, el SIMATIC IMap crea un componente. Las conexiones configuradas en el SIMATIC IMap se cargan en el módulo (la CP44-1 EX40). Ahora funciona la funcionalidad PROFINET CBA correctamente en la CP443-1 EX40.

Si ya no se quiere utilizar la funcionalidad PROFINET CBA, desactive la opción "Utilizar este módulo para la comunicación PROFINET CBA" dentro del diálogo de propiedades de la CP (registro "PROFINET"). A continuación, cargue la configuración en la estación S7-400.

La desactivación de la funcionalidad CBA sólo es efectiva cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Se necesita el Firmware V2.5 como mínimo en la CP443-1 EX40.
    A partir del Firmware V2.5, se ha insertado en el software un mecanismos para que sea posible la desactivación de la funcionalidad CBA, es decir, se ha insertado un nuevo bloque de parámetros en los datos de sistema del módulo. Este bloque se evalúa tras la descarga de la configuración de la CP443-1 EX40. Ahora, la funcionalidad CBA se activa o desactiva correspondientemente.
  • En la configuración HW de la estación SIMATIC S7-400, dentro de la herramienta de configuración STEP 7, la CP443-1EX40 tiene que tener como mínimo la V2.4.
  • La configuración se tiene que ejecutar con el STEP 7, a partir de la V5.4 + SP1.

Advertencia:
¡Si la CP443-1 EX40 tiene cargada una versión de Firmware inferior o igual a la V2.4, no es posible la desactivación de una comunicación CBA ya activada una vez!
La desactivación de la opción en la configuración Hardware del STEP 7 no es efectiva tras la descarga de la configuración en el módulo. La comunicación CBA sigue estando activa.

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster