Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 26117046, Fecha del artículo: 23/01/2013
(0)
Evaluar

¿Cómo se pueden arrancar determinadas entradas del panel de control (Control Panel) de un panel de operador directamente desde el runtime?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción
En diferentes aplicaciones puede ser necesario que haya que arrancar una función del sistema del panel de operador con éste funcionando. Esto se puede realizar directamente desde el panel de control (Control Panel) o durante el runtime mediante la función "StartProgram".

Instrucciones
La función "StartProgram" se ejecuta con ayuda del evento "Clic" configurada sobre un botón. Esta función arranca la función del sistema parametrizada.
 

Procedimiento
1

Asigne la función "Arrancar programa" a un botón del proyecto.
 

Parámetro Descripción
Nombre de programa Nombre y ruta del programa que hay que arrancar.
Parámetro del programa Parámetro que se debe asignar al programa durante el arranque (por ejemplo, un archivo que haya que utilizar).
Representación Determina el modo de representación.
Esperar al final del programa Determina si después de concluir el programa llamado, hay que volver de nuevo al proyecto.

En la siguiente figura puede ver un ejemplo de cómo asignar los parámetros de la función en el ProTool o el WinCC flexible.


( 56 KB )
Figura 01: Configuración de la función
2

Para un panel de operador HMI con Windows CE 3.0, utilice los valores de la siguiente lista como parámetros del programa:  


( 47 KB )
Figura 02: Parámetros del panel de control en Windows CE 3.0

Advertencia
En el panel de control, a través de la opción del menú "Sistema" puede conocer que versión de Windows CE tiene el panel.

Indicación
La llamada a la opción del menú "Transferir" depende de la versión de imagen del Windows CE. En las versiones de imagen nuevas, se utiliza la variante "\Windows\transferApl.cpl,0".

3

En un panel de operador HMI con Windows CE 5.0, utilice los valores de la siguiente lista como parámetros del programa:


( 39 KB )
Figura 03: Parámetros del panel de control en Windows CE 5.0

Advertencia
En el panel de control, a través de la opción del menú "Sistema", puede conocer que versión de Windows CE tiene el panel, .

Advertencia
Debido a que se está accediendo al nivel de sistema del dispositivo, a este botón se le debería asignar una autorización de usuario. En la siguiente tabla se dispone de indicaciones sobre la administración de usuarios.
 

FAQs sobre el tema de la administración de usuarios Número ID
Tipps & Tricks sobre el tema de la administración de usuarios (WinCC flexible) 24456113
Getting Startet para usuarios avanzados (Edición: 04/2006; Página 94ff) 18656980

Conceptos de búsqueda
configuración del sistema