Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 27202055, Fecha del artículo: 21/12/2007
(0)
Evaluar

¿Cómo hay que proceder cuando las alarmas no se muestran en el modo Runtime?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Instrucciones:
En la siguiente tabla se muestran los posibles motivos para cuando no se muestren las alarmas configuradas en modo Runtime.
Se parte de los siguientes requerimientos:

  • El acoplamiento del WinCC con el control correspondiente funciona.

  • Sólo no se muestran los avisos del WinCC Alarm Control. El resto de señalizaciones funcionan dentro de las imágenes de proceso.

  • En los clientes WinCC, se han cargado correctamente los datos necesarios del servidor (Packages).

Descripción
1 Se ha alcanzado el número máximo de avisos en el Alarm Control
La señalización en el WinCC Alarm Control está limitada a 1000 avisos por motivos de rendimiento. De esta forma, se puede tener la impresión de que sólo hay 1000 avisos en el archivo, lo cual no se corresponde con la realidad. Normalmente se muestran los 1000 avisos más recientes. Información adicional y posibles medidas al respecto están disponibles en la página del Customer Support con número ID 1957448.
2 Se ha activado un filtro para en el Alarm Control
El WinCC Alarm Control ofrece la posibilidad de definir condiciones de filtro para que sólo se muestren una serie de avisos determinados en modo Runtime. Información adicional sobre el filtrado de avisos en el WinCC Alarm Controls está disponible en la página del Customer Support con número ID 5668269.

Para excluir un posible filtro en el Alarm Control, se pueden resetear todas las condiciones de filtro en modo Runtime. Se puede proceder de la siguiente manera:

  • Dentro de la lista del menú en el modo Runtime del WinCC Alarm Controls, pulse el botón "Abrir diálogo de selección". Si no está disponible el botón "Diálogo de selección", se puede activar desde el registro "Barra de símbolos..." en el diálogo "Propiedades del WinCC Alarm Control".
  • Pulse el botón "Borrar selección" dentro del diálogo "Configurar selección".
  • Cierre el diálogo pulsando el botón "OK".

Advertencia:
Con a estas medidas, se resetean temporalmente las condiciones de filtro efectivas, es decir, tras una nueva llamada de la imagen vuelven a ser efectivos los ajustes configurados en el WinCC Alarm Control. El requerimiento para ello es que no se hayan elegido las opciones para la "Persistencia" al borrar la selección.

3 La selección del servidor en el WinCC Alarm Control filtra avisos de un determinado servidor
El WinCC Alarm Control ofrece la posibilidad de sólo mostrar los avisos de unos servidores seleccionados. Los ajustes al respecto se realizan durante la configuración del WinCC Alarm Control, dentro del diálogo "Propiedades del WinCC Alarm Control" (en la zona "selección del servidor"). Compruebe si se ha elegido el campo de selección "Todos los servidores" o los paquetes de servidor necesarios están dentro de la lista de selección.
4 El servidor estándar no está ajustado en el cliente
Las condiciones de servicio no se pueden crear en un cliente en el que no se haya definido ningún servidor estándar.

Indicaciones para la configuración del servidor estándar está disponible en el sistema de información del WinCC, bajo el punto "Configuraciones -> Sistemas distribuidos -> Configuración del cliente -> Así se configura un servidor estándar".

5 La variable o el bit de aviso no se utilizan o se utiliza varias veces
La variable y el bit de aviso se tienen que asignar de forma unívoca y por parejas en el Alarm Logging. Esto sólo es significativo con el método de avisos tipo bit, ya que los avisos con el método de avisos con seguimiento de tiempo se crean en el Alarm Logging por medio de la compilación OS.

Advertencias:

  • Esto es válido para las variables y los bits de estado, así como para las variables y los bits de acuse.
  • Este error puede aparecer, por ejemplo, durante la configuración, cuando se copian avisos pero no se adaptan las variables correspondientes.
  • Tenga en cuenta que los avisos con el método del WinCC "Aviso de valores analógicos" (supervisión de valores límite) no se asignan posteriormente a ninguna variable de aviso. El diálogo para crear un aviso de valores analógicos evita la utilización doble de un número de aviso por parte  del método de avisos tipo bit y el aviso de valores analógicos, pero en principio es posible asignar a posteriori uno de estos avisos a una variable de aviso.

Los avisos que utilicen un bit de aviso que ya se use en otros avisos, no se muestran normalmente en modo Runtime. En este caso, sólo se muestra el aviso con el número de avisos más pequeño.

El editor del Alarm Logging no ofrece ninguna comprobación sobre una eventual asignación múltiple de los bits de aviso, estado y acuse. Sin embargo, sí se puede realizar una comprobación de la asignación múltiple:

  • Exporte los avisos configurados.
    Para ello, llame a la opción del menú "Avisos -> Exportar avisos individuales..." en el editor del Alarm Logging y realice la exportación de los avisos.
  • Edite los avisos exportados, por ejemplo con un programa de edición de texto adecuado (MS Excel). La página del Customer Support con número ID 27005327 dispone de una macro de Excel que realiza la comprobación de consistencia de las variables de aviso, acuse y estado.
6 Compilación y carga AS/OS
Si ahora no se muestran en modo Runtime sólo los avisos con seguimiento de tiempo, puede ser suficiente con compilar y cargar el control y la estación OS.