Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 31095097, Fecha del artículo: 10/11/2008
(0)
Evaluar

¿Cómo se configura el módulo de posicionamiento EM253 para que el motor paso a paso conectado se pueda mover en ambas direcciones?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
El módulo de posicionamiento EM253 de la familia de producto del S7-200 se tiene que configurar adecuadamente según los datos de interpretación de señal del accionamiento del motor paso a paso. Para ello, se dispone del asistente para posicionamiento del STEP 7-Micro/WIN (opción del menú "Herramientas") con las posibilidades de ajuste "Opciones ampliadas...":


Figura 01

En el registro "Salidas de impulso y salidas de dirección", se selecciona la interpretación de señal correspondiente para el accionamiento:

  • Si el accionamiento interpreta una salida (P0) como señal de pulso (PULS) y otra salida (P1) como señal de dirección (SIGN), elija el ajuste de control de dirección inferior, tal como se muestra en la figura 02 (de esta forma, la señal de pulso de la función PTO integrada también se saca en las salidas A0.0 y  A0.1 de las CPUs del S7-200).
  • Si el accionamiento interpreta la información del impulso según la salida de dirección (Hacia adelante = ClockWise / Hacia detrás = CounterClockWise), elija el ajuste de control de dirección superior (este ajuste se exige, por ejemplo, en los motores paso paso SIMOSTEP con FM STEPDRIVE).


Figura 02

La interpretación sobre la dirección, el sentido de giro (a la derecha o la izquierda) que se debe considerar como "hacia adelante", se decide mediante el ajuste de la polaridad.

IMPORTANTE:
Si se modifica la configuración de la EM253, hay que ordenar cargar de nuevo la configuración en el módulo de posicionamiento (tras la transferencia del proyecto del Micro/WIN), desconectando brevemente la alimentación (tensión).

Advertencia:
Información adicional sobre la EM253 y el asistente para posicionamiento del STEP 7-Micro/WIN está disponible en el manual del sistema del S7-200 (página del Customer Support con número ID 1109582).