×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: Notificación del producto ID de artículo 34257752, Fecha del artículo: 11/05/2009
(1)
Evaluar

Liberación para el suministro: SIMATIC WinCC /ChangeControl V7.0 and SIMATIC WinCC /Audit V7.0

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Con efecto inmediato, se ha liberado para el suministro el SIMATIC WinCC /ChangeControl V7.0 y el SIMATIC WinCC /Audit V7.0 . 

Se ruega tener en cuenta que el SIMATIC WinCC /ChangeControl V7.0 y el SIMATIC WinCC /Audit V7.0 necesitan del SIMATIC WinCC V7.0 o de la V7.0 SP1.


Índice

1. Las nuevas funciones de la versión 7.0 de forma resumida
2. Actualización y compatibilidad
3. Requisitos de sistema
4. Licencia
5. Estructura de cantidad
6. Ámbito de suministro y datos de pedido

1. Las nuevas funciones de la versión 7.0 de forma resumida

  • Posibilidad de trabajar con Windows VISTA

          Se puede trabajar con Microsoft Windows VISTA en correspondencia con el SIMATIC WinCC V7.0.

  • Exportación de contenidos desde la base de datos del Audit Trail para su salvaguarda 

    Los contenidos de las bases de datos del audit trail se pueden exportar a través del editor de configuración del Audit y por medio de una función de VBS. El fichero de exportación está en formato XML y sobre él se realiza una suma de comprobación durante el proceso de exportación. El fichero d exportación es legible con el Audit Viewer y se pueden comprobar los cambios. Por cada función de copia o movimiento se genera una entrada independiente en el audit trail.     

    Se dispone de las siguientes opciones:

    • Movimiento de los contendios desde la base de datos de audit trail -> los registros de datos seleccionados se exportan y eliminan de la base de datos
    • Copiar los contenidos desde la base de datos de audit trail -> los registros de datos seleccionados se exportan pero no se eliminan de la base de datos 
    • Copiar las últimas entradas desde la base de datos del audit trail -> se copian los registros de datos introducidos desde la última copia
  • Audit Viewer  / Audit Viewer OCX

    Los siguientes ajustes ya se preservan en el Audit Viewer OCX cuando se lleva a cabo un cambio de pantalla en la runtime:   
    - Nombre del Servidor SQL
    - Nombre de la base de datos del audit trail
    - Ajustes de filtrado 
    - Ajustes como puede ser el ancho de columna

    Los siguientes ajustes para el Audit Viewer OCX ya se pueden especificar durante la fase de ingeniería: 
    - Nombre del Servidor SQL
    - Nombre de la base de datos del audit trail

    Las bases de datos de audit trail conectadas con la última se guardan y, a través del Audit Viewer y del Audit Viewer OCX se pueden visualizar y volver a llamar. 
     
  • Audit Trail
Salida de la hora mundial coordinada "UTC" y la diferencia con la hora local "Delta to UTC" como marca de tiempo adicional en las entradas del audit trail.  


  • Auditoría de objetos y eventos en Runtime  

    - Ampliación de los objetos estándares configurables mediante un combo box y una lista. Todas las acciones de operador llevadas a cabo en un objeto estándar que se haya seleccionado en el editor de Audit se registrarán en el audit trail.    
    - El registro de entrada y salida del cliente Web se registrarán en el audit trail.   
    – Nueva banda de números de mensaje correspondientes al Audit de 1900051 a 1901000. Los mensajes del Alarm Logging acontecidos a partir de esta banda de números se registrarán en el audit trail.  
     
  • Versionado de proyecto de Audit

    Cuando se guarda un proyecto, los datos de la runtime (Tag Logging, Alarm Logging) se pueden no seleccionar, de forma opcional. Esto reduce de una forma considerable el tamaño del proyecto guardado.  
     
  • Diseñador de informes (Report Designer)

    Se dispone de disposiciones estándares para la impresión de datos de Audit en el WinCC Report Designer. Dichas plantillas se basan en los filtros estándares para la base de datos del audit trail. 
     

2. Actualización y compatibilidad

Para la transición desde los productos anteriores de WinCC /ChangeControl y WinCC /Audit RC/RT V6.x a la V7.0 se dispone de una actualización con un coste.   

En el contexto del Comprehensive Support, la actualización de suministra de manera automática. Sin embargo, el suministro sólo tiene lugar una vez se haya liberado el SIMATIC WinCC V7.0 SP1.

WinCC /ChangeControl y WinCC/Audit V7.0 son compatibles con el sistema básico WinCC V7.0 y V7.0 SP1.

WinCC /ChangeControl y WinCC /Audit se pueden usar, opcionalmente, junto con el SIMATIC Logon. Para aquellas plantas que hayan de satisfacer los requisitos de la FDA se recomienda usar también siempre el SIMATIC Logon.

WinCC /ChangeControl y WinCC /Audit V7.0 son compatibles con el SIMATIC Logon V1.4 SP1 (WinCC V7.0).

3. Requisitos de sistema

Para WinCC /ChangeControl y WinCC /Audit V7.0, son aplicables los requisitos de software y de hardware del WinCC V7.0 o del V7.0 SP1. También está permitido trabajar con los mismos sistemas operativos que en el caso del WinCC V7.0 o del V7.0 SP1 (véanse las entradas con números de identificación, ID: 29501428 o 34896120).    

4. Licencia

Se ofrecen las siguientes licencias:

  • SIMATIC WinCC /ChangeControl RC V7.0
  • SIMATIC WinCC /Audit RC V7.0
  • SIMATIC WinCC /Audit RT V7.0

Si sólo se van a utilizar cambios de ingeniería del versionado del proyecto de WinCC así como del proyecto del Audit, es suficiente una licencia del WinCC /ChangeControl.    

Si también se desean registrar las acciones llevadas a cabo por el operador durante la Runtime de WinCC, entonces será necesaria una licencia del WinCC /Audit RC para la configuración, que también incluye siempre una licencia de WinCC /Audit RT. 

Para todas las estaciones de WinCC (clientes y servidores) en las que se desean guardar las acciones del operador llevadas a cabo en la Runtime de WinCC será necesaria una licencia del WinCC /Audit RT (una en cada estación).     

Si se van a tener aplicaciones externas que realicen entradas en la base de datos de audit trail, también se necesitará una licencia RT.

Las licencias se suministran en un USB stick. 
 

5. Estructura de cantidades

No hay limitación de cantidad en cuanto a

  • el número de entradas en el audit trail   
  • el número de ordenadores supervisados por parte del WinCC /Audit 
  • el número de visores accediendo de forma simultánea

6. Ámbito de suministro y datos de pedido

El suministro del WinCC /Audit y del WinCC /ChangeControl consta de un CD, un USB stick y un Certificado de Licencia. La documentación en cinco idiomas también está contenida en el CD. Nombre del producto

Número de referencia

SIMATIC WinCC /Audit RT V7.0

6AV6 371-1DV07-0AX0

SIMATIC WinCC /Audit RC V7.0

6AV6 371-1DV17-0AX0

SIMATIC WinCC /ChangeControl  RC V7.0

6AV6 371-1DV27-0AX0

SIMATIC WinCC /Audit RT
Actualización V6.x -> V7.0
6AV6371-1DV07-0BX4
SIMATIC WinCC /Audit RC or ChangeControl
Actualización V6.x -> V7.0 1)
6AV6371-1DV17-0BX4

1) La actualización es para el WinCC /Audit RC o el WinCC /ChangeControl

Se pueden encontrar los datos de pedido para el WinCC V7.0 en la correspondiente liberación para el suministro bajo la entrada con número de identificación, ID: 29501428.   

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Evaluar artículo
No hay ninguna valoración
Solicitudes y comentarios
¿Qué desea hacer?
Nota: el comentario hace referencia siempre al artículo o producto actual. Su mensaje se enviará a los técnicos del soporte online. Dentro de unos días recibirá nuestra respuesta, si fuera necesario. Si no hay más preguntas por nuestra parte, no recibirá ninguna respuesta.