×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 36752540, Fecha del artículo: 26/05/2018
(9)
Evaluar

¿Qué nodos de PROFINET permiten la puesta en marcha automática (sustitución de equipo sin medio intercambiable) en el caso de una configuración topológica y una sustitución de equipo sin configuración topológica?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Puesta en marcha automática (sustitución de equipo sin medio intercambiable) en el caso de una configuración topológica y una sustitución de equipo sin configuración topológica

El dispositivo IO de sustitución recibe el nombre de dispositivo del controlador IO y no del medio intercambiable o de la PG. Para ello el controlador IO usa la topología configurada, así como las relaciones de vecindad determinadas por los dispositivos IO. En este caso, todos los dispositivos participantes deben permitir trabajar con el LLDP (Link Layer Discovery Protocol). La topologia nominal configurada debe coincidir con la topología real.

Los siguientes controladores IO permiten trabajar con la puesta en marcha automática (sustitución de equipo sin medio intercambiable):

36752540_profinet_io_controller_list_en.pdf (70,7 KB)

Los siguientes dispositivos IO permiten trabajar con la puesta en marcha automática (sustitución de equipo sin medio intercambiable):

36752540_profinet_io_device_list_en.pdf (70.0 KB)

Sustitución de dispositivo sin configuración topológica

ET 200SP
Si se guarda el nombre del dispositivo además en el adaptador de bus (BA 2xRJ45 o 2xFC) del módulo de interfaz, se puede sustituir sin necesidad de PG y sin tener una configuración topológica.
Si se guarda en el adaptador de bus y en el módulo de interfaz se tienen diferentes escenarios cuando se usa el nombre del dispositivo.

Módulo de interfaz vacío Módulo de interfaz con nombre del dispositivo
Adaptador de bus o módulo servidor vacío No se dispone de nombre del dispositivo. Se usa el nombre del dispositivo del módulo de interfaz y se copia en el adaptador de bus o en el módulo servidor.
Adaptador de bus o módulo servidor con nombre del dispositivo Se usa el nombre del dispositivo del adaptador de bus o del módulo servidor y se copia en el módulo de interfaz. El nombre del dispositivo del adaptador de bus o del módulo servidor se usa y se copia en el módulo de interfaz si éste tiene un nombre de dispositivo diferente.

Tabla 1

Con el módulo de interfaz de abajo el nombre del equipo se guarda además en el adaptador de bus o en el módulo servidor:

  • ET 200SP IM 155-6 PN BA
  • ET 200SP IM 155-6 PN ST con números de referencia 6ES7155-6AA00-0BN0 y 6ES7155-6AU00-0BN0 firmware V3.1 y superior
  • ET 200SP IM 155-6 PN ST con números de referencia 6ES7155-6AA01-0BN0 y 6ES7155-6AU01-0BN0

  • ET 200SP IM 155-6 PN HF con número de referencia 6ES7155-6AU00-0CN0 firmware V2.0 y superior

  • ET 200SP IM 155-6 PN HA

ET 200pro
Los siguientes módulos de interfaz y módulos de conexión tienen una memoria interna en la que se guarda el nombre del dispositivo.

  • Módulo de interfaz IM154-4 PN High Feature y los módulos de conexión CM IM PN M12 7/8" y CM IM PN PP Cu
  • Módulo de interfaz IM154-3 PN High Feature y el módulo de conexión CM IM PN M12 7/8" S

En consecuencia, hay diferentes escenarios para la validación del nombre del dispositivo cuando se sustituye un módulo sin la PG.

Escenarios de nombre del dispositivo Validez del nombre del dispositivo
Nombre del dispositivo en CM e IM = vacío Dirección MAC (sin nombre del dispositivo)
Nombre del dispositivo en CM=IM o IM=CM Nombre del dispositivo CM
Nombre del dispositivo en CM≠IM o IM≠CM Nombre del dispositivo CM
Nombre del dispositivo en CM=ok y en IM=vacío Nombre del dispositivo CM
Nombre del dispositivo en IM=ok y en CM=vacío Nombre del dispositivo IM

Tabla 2

Puesta en marcha automática (sustitución del equipo sin medio intercambiable) con configuración de la topología
Los dispositivos IO que permiten la puesta en marcha automática (sustitución de equipo sin medio intercambiable) se pueden sustituir de manera muy sencilla.
Estos dispositivos IO se distinguen por las siguientes propiedades:

  • No se tiene necesidad de un medio intercambiable (por ejemplo una Micro Memory Card) con el nombre del dispositivo guardado.
  • El nombre del dispositivo no se tiene que asignar a la PG.
Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit