Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 36752540, Fecha del artículo: 05/05/2015
(1)
Evaluar

¿Qué participantes de PROFINET permiten trabajar con la puesta en servicio automática (sustitución de equipo sin medio de intercambio) con configuración topológica y sustitución de equipo sin configuración topológica?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción

Puesta en servicio automática (sustitución de equipo sin medio de intercambio) con configuración topológica
Los dispositivos IO que permiten trabajar con la puesta en servicio automática (sustitución de equipo sin medio de intercambio) se pueden sustituir con facilidad.
Estos dispositivos IO se distinguen por las siguientes propiedades:

  • No hay necesidad alguna de un medio de intercambio (p. ej. Micro Memory Card) con el nombre del dispositivo guardado.
  • El nombre del dispositivo no se tiene que haber asignado con la PG.

El dispositivo IO de sustitución recibe el nombre del dispositivo del controlador IO y no desde el medio de intercambio o desde la PG. El controlador IO utiliza en su lugar la topología configurada y las relaciones de vecindad determinadas mediante los dispositivos IO. En este caso, todos los dispositivos participantes deben tener la posibilidad de trabajar con el protocolo LLDP (Link Layer Discovery Protocol). La topología de consigna configurada debe coincidir con la topología real.

Los siguientes controladores IO permiten trabajar con la puesta en servicio automática (sustitución de equipo sin medio de intercambio):

36752540_PROFINET_IO_Controller_list_en.pdf ( 65 KB )

Los siguientes dispositivos IO permiten trabajar con la puesta en servicio automática (sustitución de equipo sin medio de intercambio):

36752540_PROFINET_IO_Device_list_en.pdf ( 68 KB )

Sustitución de equipo sin configuración topológica

ET 200SP
Si el nombre del dispositivo se guarda además en el adaptador de bus (BA 2xRJ45 o 2xFC) del módulo de interfaz, se podrá realizar la sustitución del equipo también sin PG y sin configuración topológica.
Cuando se guarda en el adaptador de bus y en el módulo de interfaz se tienen diferentes escenarios cuando se utiliza el nombre del dispositivo.

Módulo de interfaz vacío Módulo de interfaz con nombre del dispositivo
Adaptador de bus vacío Ningún nombre de dispositivo disponible. Se usará el nombre del dispositivo del módulo de interfaz y se copiará al adaptador de bus.
Adaptador de bus con nombre del dispositivo Se usará el nombre de dispositivo del adaptador de bus y se copiará en el módulo de interfaz. Se usará el nombre de dispositivo del adaptador de bus y se copiará al módulo de interfaz en caso de que éste tenga un nombre de dispositivo distinto.

En el caso del módulo de interfaz dado más abajo el nombre del dispositivo se guardará además en el adaptador de bus:

  • ET 200SP IM 155-6 PN HF con el número de referencia 6ES7155-6AU00-0CN0 a partir del firmware V2.0
  • ET 200SP IM 155-6 PN ST con el número de referencia 6ES7155-6AA00-0BN0 y 6ES7155-6AU00-0BN0 a partir del firmware V3.1

ET 200pro
El módulo de interfaz IM154-4 PN High Feature y los módulos de conexión CM IM PN M12, 7/8" y CM IM PN PP Cu disponen todos ellos de una memoria interna en la que se almacena el nombre del dispositivo. En consecuencia, hay diferentes escenarios para la validez del nombre del dispositivo cuando se sustituye un módulo sin PG.

Escenarios del nombre del dispositivo Validez del nombre del dispositivo
Nombre del dispositivo en CM e IM = vacío Dirección MAC (ningún nombre de dispositivo)
Nombre del dispositivo en CM = IM o IM = CM Nombre del dispositivo CM
Nombre del dispositivo en CM ≠ IM o IM ≠ CM Nombre del dispositivo CM
Nombre del dispositivo en CM = correcto y en IM = vacío Nombre del dispositivo CM
Nombre del dispositivo en IM = correcto y en CM=vacío Nombre del dispositivo en IM

En el caso del módulo de interfaz dado a continuación el nombre del dispositivo se almacena además en el módulo de conexión:

  • ET 200pro IM 154-4 PN con el número de referencia 6ES7154-4AB10-0AB0 a partir del firmware V6.0