Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 39200038, Fecha del artículo: 13/10/2015
(4)
Evaluar

Información sobre protección del medio ambiente relativa al producto

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
Validez: Productos de las divisiones DF (Digital Factory) y PD (Process Industries and Drives) de Siemens AG.

¿Están los productos en conformidad con las legislaciones REACH, están registradas todas las sustancias en los productos suministrados o hay sustancias que están en la lista de candidatos de REACH?

Legislación REACH
La Legislación REACH se empezó a aplicar el 1 de Junio de 2007 (REGULACIÓN (EC) No 1907/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 18 de Diciembre de 2006 en relación con el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH), establecimiento de una Agencia Química Europea, Directiva modificada 1999/45/EC y derogación de la Legislación del Consejo (EEC) No 793/93 y Legislación de la Comisión (EC) No 1488/94 así como Directiva del Consejo 76/769/EEC y Directivas de la Comisión 91/155/EEC, 93/67/EEC, 93/105/EC y 2000/21/EC).

Obligación de registrar
La obligación de la Legislación REACH para registrar sustancias es aplicable a lo siguiente:

  • Fabricantes e importadores de sustancias

  • Fabricantes e importadores de preparaciones

  • Fabricantes e importadores de sustancias que se han pensado para liberarse bajo condiciones de uso razonablemente previsibles o normales.

Ustedes adquieren de nosotros exclusivamente productos (no sustancias ni preparaciones). No se liberarán sustancias bajo condiciones de uso razonablemente previsibles o normales de los productos que adquieran. En consecuencia, los productos de las divisiones DF y PD no están sujetos a la obligación de registro en conformidad con la Legislación REACH.

Obligación de presentar información
Las legislaciones relativas a la obligación de entregar información a los usuarios aguas abajo es válida para los fabricantes e importadores de productos.

La información requerida por el Artículo 33 de la Legislación REACH para los productos afectados se incluye tanto en el Siemens Industry Mall (sistema de pedido en línea) como en los documentos que forman parte del suministro.

Nos comprometemos a comparar de forma regular nuestros productos en cuanto a los requisitos de la Legislación REACH con la información de que disponemos de usuarios aguas arriba en relación con las sustancias especificadas en la lista.

Información adicional
Se dispone de más información sobre REACH en
https://w9.siemens.com/cms/supply-chain-management/en/supplier-at-siemens/basic-information/environment/product/Pages/stewardship.aspx.

Información general y el texto de la legislación se encuentran disponibles en
http://echa.europa.eu.

Palabras clave adicionales
Lista de candidatos, usuario aguas abajo

Los productos cumplen las restricciones aplicables para el uso de sustancias peligrosas en conformidad con la Directiva 2011/65/EU (RoHS)

Descripción
La directiva RoHS define las restricciones de uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

Siemens AG hace tiempo que se siente obligado a desarrollar y fabricar productos amigables para el medioambiente, lo que incluye también el evitar el uso de materiales peligrosos en nuestros productos. Aunque la inmensa mayoría de los productos del sector no entran dentro de la directiva RoHS, hace años que empezamos a sustituir sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos.

Se dispone de información detallada en conformidad con el Artículo 4 de la directiva RoHS en el Siemens Mall (https://mall.automation.siemens.com). Para la información hay que ir a la pestaña de "Información adicional de producto" en los datos de pedido para el producto seleccionado.

En el caso de productos de las divisiones DF y DP que entran dentro de la directiva RoHS, la conformidad con la legislación reglamentaria se conseguirá y certificará en cada producto como muy tarde en el momento en que la legislación entre en vigor.

¿Cumplen nuestros productos con la directiva RoHS (restricción de sustancias peligrosas) en China?

El 28.02.2006, China puso en vigor una nueva legislación bajo la designación "Administración sobre el Control de la Polución causada por los Productos de Información Electrónicos" ( ACPEIP ) o "China RoHS", que cubre los mismos materiales que la Directiva RoHS europea: plomo, mercurio, cadmio, cromo VI y los retardantes de llama PBB y PBDE. Partes de la legislación, como la identificación obligatoria de las cantidades contenidas de los materiales denominados peligrosos, se hizo efectiva para los fabricantes e importadores el 1 de Marzo de 2007. Bajo demanda se obtiene la información detallada si ciertos productos de las Divisiones de DF (Digital Factory) y PD (Process Industries and Drives) de Siemens AG están en el ámbito de la China RoHS y cumplen los requisitos.

¿Están los productos y el empaquetado libres de asbestos y de dimetilformamida (DMF)?

Descripción
Nuestros productos, en general, están libres de asbestos. Aseguramos esto a nivel mundial a través de estándares y regulaciones internas.
La dimetilformamida (DMF) no se usa en los productos ni en los centros de suministro de las Divisiones DF (Digital Factory) y PD (Process Industries and Drives).

ProductSupport.EntityResultListTitle
ProductSupport.EntityResultListDescription

ProductSupport.EntityResultListButtonText
Copiar URL
mySupport Cockpit