Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 39200038, Fecha del artículo: 21/12/2014
(2)
Evaluar

¿Cumplen los productos con la normativa REACH, están registrados todos los materiales de los productos suministrados o contienen materiales de la lista de candidatos REACH?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Validez
Para los productos de las divisiones DF (Digital Factory) y PD (Process Industries and Drives) de Siemens AG

Reglamento REACH
El 01.06.2007 entró en vigor la normativa REACH (NORMATIVA EU con Nº 1907/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO) del 18 de diciembre del 2006 para el registro, evaluación, homologación y limitaciones de productos químicos (REACH), para la creación de una Agencia Química Europea, para la modificación de la directriz 1999/45/EG y para la anulación de la normativa (EWG) con Nº 793/93 del parlamento, la regulación (EG) con Nº 1488/94 de la comisión, la directriz 76/769/EWG del parlamento, así como, las directrices 91/155/EWG, 93/67/EWG, 93/105/EG y 2000/21/EG de la comisión).

Obligaciones de registro
La regulación de la normativa REACH para el registro de materiales está dirigida a:

  • Fabricantes e importadores de materiales

  • Proveedores de materiales y componentes

  • Fabricantes e importadores de productos de los que se debe liberar una sustancia, bajo las condiciones de aplicación previstas como normales y razonables.

Usted sólo compra productos a Siemens (no sustancias o componentes). En los productos adquiridos por Usted, no se libera ninguna sustancia bajo las condiciones de aplicación previstas como normales y razonables. Por eso no estamos sujetos a la obligación del registro indicado en la normativa REACH.

Obligación de informar
La regulación sobre la obligación de informar a los usuarios intermedios está dirigida a fabricantes o importadores de productos.

La información necesaria según se indica en el artículo 33 de la normativa para los productos afectados está disponible tanto en el Siemens Industry Mall (sistema de pedidos online), como en los documentos de suministro.

Según los requisitos de la normativa REACH, Siemens se compromete a actualizar sus productos regularmente con la información que nos proporcionen los usuario superiores, respecto a los materiales indicados en la lista de candidatos.

Información adicional
Información adicional sobre REACH está disponible en la siguiente página web:
https://w9.siemens.com/cms/supply-chain-management/de/lieferant-bei-siemens/basis-information/umweltschutz/produkt/Pages/stewardship.aspx.

Información general y el texto del reglamento está disponible en la siguiente página web:  
http://echa.europa.eu.

Conceptos de búsqueda
Lista de candidatos, usuarios "adicionales"

Informaciones del error
Descripción detallada del fallo
Ayúdenos a mejorar la Asistencia en línea.
La página solicitada no puede ser visualizada. Póngase en contacto con el webmaster
Contacto con el webmaster