Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 45815364, Fecha del artículo: 25/10/2010
(0)
Evaluar

¿Cómo y dónde se configuran los derechos de acceso para las opciones Sm@rtAccess und Sm@rtService del WinCC flexible?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
Los derechos de acceso de las opciones Sm@rtAccess y Sm@rtService se ajustan en el correspondiente equipo de servicio servidor. El equipo de servicio servidor en el panel SIMATIC o el PC con el WinCC flexible Runtime que está configurado como Sm@rtServer o servidor Web. Los ajustes necesarios para los derechos de acceso están disponibles en el panel de control /Control Panel del equipo de servicio correspondiente, bajo el punto "WinCC - Configuración de Internet".


Figura 01: Panel de control de un MP277-8"


Figura 02: Panel de control de Windows XP

1. Derechos de acceso del servidor Web Sm@rtAccess o Sm@rtService
El acceso del usuario a los servicios utilizados por Sm@rtAccess y Sm@rtService se regula con la administración de usuarios para el servidor Web. La administración de usuarios del servidor Web se basa en derechos Web indicados explícitamente.

Entradas y ajustes:
Los derechos Web se asignan en el servidor Web. Para ello, hay que llamar en el servidor, en el panel de control del sistema, a la opción "Configuración del WinCC flexible" y  en la pestaña de registro "Servidor Web" hacer clic sobre la opción "Administrador de usuarios".


Figura 03

Dentro del diálogo "Base de datos de usuarios - Edición" se dispone de 3 pestañas de registro:

  • Registro "Administrador de usuarios"
    Aquí se crean o borran usuarios.
  • Registro "Descripción"
    Aquí se puede indicar, en el registro "Administrador de usuarios", una descripción o un comentario para el usuario seleccionado.
  • Registro "Derechos"
    Aquí se indican los derechos Web para el usuario seleccionado en el registro "Administrador de usuarios". Con la opción "Agregar" se activa un derecho Web y con la opción "Eliminar" se desactiva dicho derecho.

Advertencia:
El preajuste para el usuario "Administrator" es la contraseña "100", asi como todos los derechos Web. Modifique esta contraseña por defecto según sus necesidades, durante la puesta en servicio.
Para tener acceso de lectura y escritura sobre el buscador de archivos, el usuario debe disponer de los derechos de acceso "FileBrowserAdministrator" y "FileBrowserUser".
Básicamente, cada usuario puede administrar los usuarios y sus derechos Web, que tengan acceso al panel de control. En caso necesario, se puede proteger el panel de control ante accesos no deseados.

2. Derechos del Sm@rtServer para el servicio remoto
El Sm@rtServer dispone de un concepto de seguridad propio basado en contraseñas y ajustes especiales para la administración de cada sesión. La visualización y el servicio remoto del  Sm@rtServer desde el Sm@rtClient están protegidos por 2 contraseñas. La segunda contraseña sirve como contraseña para un acceso adicional, por ejemplo, como contraseña de service.

Ajustes en el Sm@rtServer
Con los ajustes en el servidor se regula qué usuario remoto puede acceder al Runtime de dicho servidor. Para ello, abra la opción "WinCC - Configuración de Internet" den el panel de control. En el registro "Remoto" haga clic sobre "Ajuste de cambios". En el siguiente diálogo, en el registro "Servidor",  introduzca la contraseña del Sm@rtClient.


Figura 04

Con ambas contraseñas, con la opción "View only - Solo ver" se puede ajustar el modo de visualización y excluir el modo de servicio. Este diálogo se llama en un equipo de servicio "Sm@rtServer: Default Local System Properties" y contiene menos elementos de diálogo que el el diálogo  en los PCs.

Advertencia:
El preajuste para las 2 contraseñas es "100". La contraseña se puede modificar fácilmente en caso necesario. Modifique estas contraseñas por defecto según sus necesidades, durante la puesta en servicio.