Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 50597484, Fecha del artículo: 17/02/2014
(0)
Evaluar

¿Por qué se muestra el aviso "La página no está disponible" en el buscador web, si se llama por ejemplo a la página HTML "Topología" para leer dicha topología a través del servidor web de la CPU?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción
Las CPUs con interfaz PROFINET integrada disponen de un servidor web. El servidor web ofrece la posibilidad de observar la CPU a través de Internet o la Intranet interna de la empresa. De esta manera es posible realizar evaluaciones y diagnóstico a través de largas distancias.

Los avisos y la información de estado se muestran en páginas HTML. Para realizar el acceso a dichas páginas HTML se necesita disponer de un servidor web.

Para leer a través del servidor web de la CPU la información del estado de los módulos, la topología y de los avisos, y mostrarlos en las páginas HTML de la CPU, tienen que cumplirse los siguientes requerimientos: 

  • La función "Avisos de los fallos del sistema" tiene que estar configurada. A continuación, guarde y compile la configuración hardware y cargue dicha configuración en la CPU.
  • Todos los módulos necesarios para la función "Avisos de los fallos del sistema" tiene que estar generados y cargados en la CPU.

Si no se cumplen estos requerimientos, no se muestran las páginas HTML en el navegador web. Por ejemplo, el aviso "La página no está disponible" se muestra cuando se llama a la página HTML "Topología" en el navegador web para leer dicha topología a través del servidor web de la CPU.

Indicación
La configuración de la función "Avisos de los fallos del sistema" se realiza en la configuración hardware, a través de la opción del menú "Herramientas -> Avisos de los fallos del sistema". Dentro del diálogo "Avisos de los fallos del sistema", haga clic sobre la opción "Generar" para crear todos los módulos necesarios para la función "Avisos de los fallos del sistema".

Para automatizar la generación y actualización la función "Avisos de los fallos del sistema", abra en el administrador SIMATIC, las propiedades del objeto de la estación S7 . Cambie al registro "Configuración" y llame a la función ""Al compilar y guardar" para activar el aviso de los fallos del sistema.


Figura 01

Información adicional

  • La información sobre los ajustes que se deben realizar en el TIA para la información del estado del módulo, la topología para poder leer los avisos a través del servidor web de la CPU, y mostrar todo ello en las páginas HTMLas HTML de la CPU, está disponible en la página del Customer Supprt con número ID 86294763.
  • Información adicional sobre el servidor web para las CPUs del S7-300 está disponible en el manual de la página del Customer Support con número ID 12996906.
  • Información adicional sobre el servidor web para las CPUs del S7-400 está disponible en el manual de la página del Customer Support con número ID 44444467.