Entry type: FAQ Entry ID: 51825007, Entry date: 12/16/2011
(0)
Rate

¿Cómo es el comportamiento de arranque de un S7-1200?

  • Entry
  • Associated product(s)

Descripción:
Normalmente, por motivos de seguridad, en la configuración del equipo se tiene ajustado el modo de arranque "Arranque en caliente – Modo de servicio antes de desconectar la alimentación". De esta forma se evita que durante la fase de puesta en servicio la CPU, al volver la tensión de alimentación, cambie involuntariamente al modo RUN, con ello se activen las salidas y por tanto se arranquen las máquinas conectadas a ellas. Con este ajuste, si tiene que cambiar la CPU del estado STOP a RUN, necesita disponer de una PG con STEP 7 V10.5 o STEP 7 V11, o bien la herramienta "S7-1200 Tool" (consulte la página del Customer Support con número ID 41737437). En cuanto la CPU cambie al estado de STOP, por ejemplo

  • al conectar una tarjeta SD,
  • al fallar un módulo de ampliación,  
  • o por cualquier otro motivo,

para el cambio de la CPU al modo RUN,  necesita un programa software.

Remedio
Recomendamos ajustar el modo de arranque  "Arranque el caliente – RUN". En este caso, la CPU cambia automáticamente al modo RUN al volver la tensión de alimentación. De esta forma ya no es necesario que el cliente o el personal de servicio disponga de ningún programa para pasar la CPU de nuevo al modo RUN.

La siguiente tabla muestra los modos de arranque de la CPU S7-1200:
  

Modo de arranque Comportameintode la CPU
Sin arrancar La CPU permanece en STOP.
Arranque en caliente – RUN La CPU pasa al modo RUN al volver la tensión de alimentación.
Arranque en caliente – Modo de servicio antes de desconectar la tensión La CPU pasa al mismo modo de servicio que tenía antes de desconectar la alimentación.

Advertencia
A partir del STEP 7 V11 y del Firmware V2.0, existe la posibilidad de cambiar los modos de servicio desde el servidor Web, si éste está activado.
Para ello proceda de la siguiente manera:

  1. Abra el buscador de Internet y arranque el servidor Web.
  2. Regístrese como "Administrador (Admin)".
  3. Seleccione la "página de inicio".
  4. Pulse en los botones "Go to RUN (Ir a RUN)" y "Go to STOP (Ir a STOP)" para cambiar el modo de servicio.

Security information
In order to protect technical infrastructures, systems, machines and networks against cyber threats, it is necessary to implement – and continuously maintain – a holistic, state-of-the-art IT security concept. Siemens’ products and solutions constitute one element of such a concept. For more information about cyber security, please visit
https://www.siemens.com/cybersecurity#Ouraspiration.
Rate entry
no rating
Requests and feedback
What do you want to do?
Note: The feedback always relates to the current entry / product. Your message will be forwarded to our technical editors working in the Online Support. In a few days, you will receive a response if your feedback requires one. If we have no further questions, you will not hear from us.