×
Siemens Industry Online Support
Siemens AG
Tipo de artículo: FAQ ID de artículo 52258437, Fecha del artículo: 04/01/2016
(9)
Evaluar

¿Cómo se pueden definir en el STEP 7 (TIA Portal) las constantes en un programa de S7-SCL?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)
En STEP 7 V5.x sólo se pueden definir constantes locales en la parte de declaración del código de los bloques SCL y luego utilizarlas en el programa. Por contra, STEP 7 (TIA Portal) V13 diferencia entre constantes de usuarios globales y locales, la cuales se definen en la interfaz del bloque o las variables del PLC.

Descripción
En STEP 7 V5.x, las constantes locales se pueden definir en la parte de declaración del código de los bloques SCL (tal como se muestra en la figura 1) y luego utilizarlas en el programa.


Figura 1

En STEP 7 (TIA Portal) no es posible realizar la definición de las constantes en la parte de declaración CONST/END_CONST del código del programa SCL.

Así se definen las constantes en el TIA Portal V13:

  • Las constantes de usuario locales se definen en la interfaz del bloque de un FC/FB dentro de la zona "Constant" y a continuación ya se puede utilizar en el programa de los bloques. Al realizar la definición hay que determinar un tipo de datos para las constantes de usuario.


Figura 2
  • Las constantes de usuario globales que deben estar disponibles en toda la CPU se definen en las variables del PLC, dentro del registro "Constantes de usuario". También al realizar esta definición hay que determinar un tipo de datos para las constantes de usuario globales.

Figura 3

Reglas
Dentro de un bloque utilice sólo constantes locales. De esta manera el bloque se puede utilizar de manera universal y se puede usar en una librería.

Indicación
En TIA Portal V11 y V12 sólo se tiene la posibilidad de definir constantes de usuario globales. Si se migran los proyectos de STEP 7 V5.5 a STEP 7 (TIA Portal), tenga en cuenta la información dada en la ayuda online.

Extracto de la ayuda online:
"Las constantes simbólicas no se pueden declarar en la interfaz de los bloques en el TIA Portal. Si se han declarado constantes simbólicas en el programa original, hay que cambiarlas a declaraciones de constantes globales y así están disponibles en la tabla de variables del PLC. Los posibles conflictos entre nombres de tratan de la siguiente manera:

  • Si ambas constantes valen lo mismo, se crea una constante global con dicho valor.
  • Si los valores son diferentes, se renombra la segunda constante. El cambio de nombre se realiza de manera consistente en todo los puntos de aplicación."

Entorno de creación
Las imágenes de este FAQ se han creado con STEP 7 (TIA Portal) V13.0 y STEP 7 V5.3.

Información adicional
Reglas y recomendaciones adicionales para la programación están disponibles en la guía de estilo de programación para S7-1200/S7-1500 de la página del Customer Support con número ID 109478084.

Información de seguridad
Para proteger las infraestructuras tecnológicas, los sistemas, las máquinas y las redes contra amenazas cibernéticas, es necesario implementar y mantener continuamente un concepto de seguridad de TI holístico de última generación. Los productos y soluciones de Siemens son parte de este concepto. Para obtener más información sobre seguridad cibernética. Encontrará más información sobre la seguridad cibernética en
http://www.siemens.com/industrialsecurity.
Respaldo de estadísticas
With this function the IDs found are listed according to number (format .txt).

Generar lista
Copiar URL
Mostrar esta página en el nuevo diseño
mySupport Cockpit