Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 5505008, Fecha del artículo: 02/07/2010
(0)
Evaluar

¿Cómo se configura la entrada "SAMPLE_T"?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
La entrada "SAMPLE_T" se encuentra disponible, entre otros, en los módulos DIF_T, CTRL_PID y PT1_P. Estos módulos tienen algo en común: Se encargan de reproducir el comportamiento de una unidad de transferencia con comportamiento continuo en el tiempo. El comportamiento de las señales de entrada/salida de esta unidad de transferencia se determina con los parámetros TN, TV o GAIN.

Pero la elaboración en equipos digitales de hace de forma discreta en el tiempo. Esto significa que los cálculos del comportamiento de transferencia necesitan un tiempo finito o intervalos de tiempo discretos. Este tiempo de muestreo no se puede despreciar y hay que tenerlo en cuenta en los cálculos. Para ello se tiene la entrada "SAMPLE_T". Con esta entrada se le indica al módulo en qué intervalo de tiempo se va a llamar en el programa.
Este módulo siempre se llama en un OB de elaboración por tiempo. En este caso, el módulo se elabora en un ciclo constante de tiempo. En el parámetro "SAMPLE_T" se puede indicar directamente el tiempo de ciclo del OB de elaboración por tiempo.

En PCS7 V4.0x hay que conocer el OB de elaboración por tiempo utilizado e indicar en el parámetro "SAMPLE_T" el tiempo de elaboración para este OB.

A partir de la versión V5 de PCS7, la entrada "SAMPLE_T" se configura automáticamente con el tiempo de muestreo adecuado, si se eligió esta opción en el cuadro de diálogo "Compilar". El CFC reconoce esto en los atributos del sistema "S7_sampletime = 'true' " del parámetro de entrada "SAMPLE_T".


Figura 01

A partir de la versión 7 del PCS 7, la entrada "Sample_T" se configura automáticamente en cada compilación.

Atención:
No hay que utilizar el parámetro "SAMPLE_T" para modificar el comportamiento de E/S de la unidad de transferencia. Para ello hay que utilizar el parámetro adecuado para ello.