Tipo de artículo: FAQ, ID de artículo 57138745, Fecha del artículo: 31/12/2011
(0)
Evaluar

¿Qué ha de tenerse en cuenta al modificar las direcciones simbólicas de los módulos de entradas / salidas?

  • Artículo
  • Relacionado con producto(s)

Descripción:
Durante la configuración de módulos de entrada y salida ya es posible parametrizar las direcciones de E/S con símbolos. Sin embargo, no se debe realizar ninguna modificación posterior de los símbolos o sus direcciones en la configuración hardware. Los módulos driver de canal  ya conectados en el plano CFC pueden recibir direccionamientos no deseados. Utilice siempre la tabla de símbolos para modificar los símbolos ya creados. La tabla de símbolos se puede editar directamente o con ayuda de la función de exportación/importación de un programa de calculo de tablas.

A continuación se describe lo que hay qué tener en cuenta cuando se modifican las direcciones simbólicas ya asignadas en un plano CFC.

Instrucciones
En la configuración hardware se configuraron los siguientes símbolos para las entradas de diferentes módulos:
 

Símbolo Dirección Módulo

Input 1

IW 512

Módulo de entradas analógicas AI 8x13Bit, rango de direcciones: 512..527

Input 2

IW 528

Módulo de entradas analógicas AI 8x13Bit, rango de direcciones: 528..543

En el plano CFC ya han sido conectadas ambas entradas con los módulos driver correspondientes. El programa del PLC se ha compilado con la opción "Crear driver de módulos".


Figura 01: Módulos driver de canal en el plano CFC

Debido a una modificación posterior del cableado, hay que adaptar las direcciones de los símbolos. Una modificación en la configuración hardware llevaría a una conexión no deseada en el programa del PLC. Para que los módulos driver se conecten con las direcciones hardware correctas, proceda de la siguiente manera.
 

Procedimiento
1 Abra la tabla de símbolos del programa S7 y busque los símbolos de las entradas.  


Figura 02: Símbolos de las entradas del módulo

2 Cambie los valores en la columna de direcciones. Después de haber modificado el primer valor, el sistema reconoce que hay 2 direcciones iguales y las marca como conflicto. Después de haber modificado la segunda dirección, guarde la tabla de símbolos.


Figura 03: Modificación del direccionamiento

En el editor de símbolos de la configuración hardware están también correctamente introducidos los símbolos.


Figura 04: Símbolos modificados desde la vista de la configuración HW

Advertencia
Sólo si se cambia la dirección en la tabla de símbolos, la conexión del módulo driver se conecta con la nueva dirección. También se modifican las conexiones para la supervisión del módulo (MS, Mode, DataXchg). Sin embargo, si se modifica el nombre en la columna "Símbolo", sólo se cambia el nombre simbólico. La dirección y la conexión con los módulos driver se mantiene.

3 Compile de nuevo el programa del PLC con la opción "Crear módulo driver" y actualice la vista (F5) en el plano CFC.
 A través de este procedimiento, se adapta ahora la dirección de la conexión de los valores del proceso, así como la asignación de las conexiones (MS, Mode, DataXchg) con los módulos driver.


Figura 05: Nueva conexión de los módulos driver de canal

Entorno de creación
Las imágenes de este FAQ se han creado con el SIMATIC PCS 7 V7.1 + SP3.